BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Sustituir Router Teldat en linea Movistar Fusión empresas

Wideru 1

En nuestra pequeña empresa hemos decidido contratar una línea de fibra nueva para tener mayor capacidad y algo de redundancia. Tenemos un HGU en la línea principal que nos va bastante bien conectado en modo monopuesto a un cortafuegos que hace PPPoE, hasta ahí todo bien.

En la nueva línea nos han instalado bastante equipamiento, la ONT independiente de Huawei, un router Teldat M1 y un switch para separar la VLAN de datos y de voz. La cuestión es que el técnico nos dijo que esta línea funcionaria mucho mejor, que se salta la parte residencial o algo así, y lo cierto es que NO funciona mejor, tiene peor latencia y la veo inestable en cuanto a ancho de banda.

¿Cómo deberíamos proceder si quisiéramos conectarnos directamente a la ONT Huawei por probar a ver si mejora?

Hemos realizado algunas pruebas, pero no nos queda claro qué hacer. El técnico nos dijo la IP pública que debíamos asignar a nuestro cortafuegos y la puerta de enlace, es una red pequeñita de 29 bits, nuestra pública es una X.X.X.61 el gateway que supongo que será la interfaz del teldat es una X.X.X.57, pero si eliminamos ese router ¿qué configuración debemos poner?

Antes de preguntar por aquí me conecté al puerto WAN de la ONT y del TELDAT por independiente para ver el tráfico por Wireshark y he averiguado que entre ellos se comunican con una VLAN 7, y que la ONT tiene la IP 10.187.0.41 y el Teldat 10.187.0.42 aunque no me queda claro si esto es quizás simplemente para gestión.

interceptor
1

En cuanto lo quites te llaman de Movistar. En este caso lo usan porque tienen gestión de todo, y lo tienen monitorizado. Orange lo usa también para GGCC. No es posible prescindir de él. Antes ponían un HGU feo y grande de Huawei creo en lugar del TELDAT.

🗨️ 1
Mick Diaz

No te llaman. A mi me dejó de funcionar la VoIP durante meses, sufría constantes caídas, y nadie me llamó. Más de 20 averías abiertas y todavía a día de hoy espero que me llamen con una solución.

…ojalá llamasen! Solo conseguí hablar con nivel 2 una vez para que me dijeran que ellos no iban a hacer nada y que la conexión era así… la verdad es que estoy bastante disgustado con el servicio.

vukits

Te deseo mucha suerte.

Lo que has contratado es una castaña.

Deberías habernos preguntado antes de contratar.

Wideru 1

Vaya decepción, después de leeros he hablado con el comercial, me ha explicado el motivo por el cual tenemos mas latencia y por el que tampoco podemos conectar directamente a la ONT, al parecer esto no sale directamente a internet sino que se conecta directamente a la plataforma de fusión Movistar por temas de voz o algo así.

Por otra parte este tipo de lineas te activan una característica de protección de navegación por lo que peor latencia aún

Doy por cerrado el tema, vaya chasco

fprietog
2

Dices que tienes un HGU en la línea principal, luego ambas líneas son de Movistar… Pecado mortal si quieres redundancia: siempre contrata dos proveedores diferentes por si uno tiene una caída poder seguir con el otro.

🗨️ 1
Wideru 1

Si, eso es muy cierto, en la ubicación que estamos no hay muchas opciones, estamos buscando Orange que parece que ya tienen cobertura aquí, daremos de baja esa línea y buscaremos algo mejor

MadRalphW

La última que fui a ver con ese equipamiento y tenían problemas… no se aclaran ni los técnicos que envían a instalarlo. La parte de la centralita en la nube, si te lo dejan bien configurado pues bien, pero la parte de datos puff… de lo que te vende el comercial a como se implementa nada que ver, fue la conclusión que saqué.

Mick Diaz
1

En este foro hay publicado cómo extraer los datos al Teldat, las IPs y las VLANs y todo. No obstante, es prácticamente imposible sustituirlo por hardware propio.

Personalmente, todo iba bien con Telefónica hasta que me cambiaron el producto de empresas "normal" a Movistar Fusión Empresas con el Teldat.

Te recomiendo que si te va mal, reportes a Movistar las averías y lo documentes bien, y terminen instalándote otro HGU tal como lo tienes ahora, u ONT propia + Router propio.

Y suerte.