BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Modelos recomendados para sustituir HGU por router con ONT integrada o router + ONT

BocaDePez
BocaDePez

Quiero sustituir el HGU bien por un router con ONT integrada, o bien ambas cosas por separado.

Según vuestra experiencia, por favor ¿qué modelos me recomendáis?

Muchas gracias. Saludos.

BocaDePez
BocaDePez
1

No entiendo bien la pregunta…

Pero el HGU, ya tiene el ONT integrado.

vukits

cómprate un router que esté a la altura de tus expectativas (Asus, TP-Link, Tenda, Microkit…) un ONT que te complazca (Huawei, Nokia, Alcatel, Ubiquiti, Zisa…) y móntate tu sistema al margen de Movistar.

usa el buscador del foro,…

tu pregunta ha sido contestada como dos mil veces.

🗨️ 2
2Fast
1

Una pregunta (adelanto que debe ser tonta porque yo no le encuentro el motivo por ningún lado):

  • ¿Qué aporta cambiar la ONT que te da "gratis" tu compañía (o en su defecto no usar el HGU en modo bridge) y gastarse dinero en poner una ONT comprada aparte? No me entra en la cabeza. Lo de cambiar el router sí es obvio que se pueden argumentar 8 millones de razones, pero… ¿cambiar la ONT "pa'qué"?
🗨️ 1
vukits

lo de las ONT especificas puede ser interesante a la hora de si tiene clavija RJ11 para telefonía y que tal funciona.

en cuanto a posibles desventajas de ONT propia, creo que hay ISP que te piden clonar la MAC y también que pongas un useragent propio…

pero el OP no pregunta sobre ninguna de estas cosas en particular

BocaDePez
BocaDePez

Gracias, pero preguntaba por la experiencia con modelos concretos. Ya sé que hay muchas recomendaciones, pero hay alguno de estos modelos que no son nada buenos

🗨️ 1
vukits

pero hay alguno de estos modelos que no son nada buenos

si sabes los que no son buenos, ¿para qué necesitas consejo?

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo como router neutro un Mikrotik RB4011iGS+5HacQ2HnD-IN, como ONT un Ubiquiti UFiber Nano G, y como teléfono fijo uno Cisco VoIP.

Barato no es precisamente, pero tengo la red de mi piso tal y como quiero. Además con el RB4011 tengo un túnel VPN con otra vivienda, aparte de poder establecer túneles VPN itinerantes desde la calle con mi móvil Android, que con el HGU no podría ni plantearme.

Si no te quieres gastar tanto, pues un Mikrotik hAP ac² y un ONT Huawei HG8240 debería ser más que suficiente.

BocaDePez
BocaDePez

Como ONT me gusta el Ubiquiti Networks UFiber Loco, pero no tiene RJ11 para VozIP.

Tampoco lo tiene el NANO.

¿Hay alguna ONT que lo tenga?

Muchas gracias

🗨️ 1
rbetancor

Las Huawei EcoLife … las Alcatel, las ZTE … las TP-Link … tienes donde elegir, sigue siendo una tontería hacerlo … pero por opciones que no falten.