BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Sustituir Zte H298N por Livebox 6+ para el teléfono fijo

El Torpedo

Tengo fibra de Jazztel casi desde que empezaron a desplegarla. Ahora mismo tengo una ONT Zte ZXA10 F601 conectada a un router neutro, y detrás de ese router neutro el router original que me proporcionó Jazztel (Zte ZHHN H298) con todo desactivado excepto el teléfono fijo.

Jazztel no para de ofertarme un router Livebox Fibra con 12 meses de permanencia que no quiero. Pero ante la insistencia me estoy planteando si podría sustituir el H298 que me da el teléfono fijo por un Livebox 6+ sin cambiar nada más.

  • ¿Funcionaría si lo conecto directamente y se autoconfiguraría el Livebox conectado a mi router neutro igual que si lo conectase directamente a la ONT de Jazztel?
  • ¿Tiene alguna ventaja más allá de que los de Jazztel dejen de recordarme que me cambian el router?

También he puesto los ojos en la ONT, ¿tiene algún sentido/ventaja sustituirla? Con esa ONT, ¿qué modelos compatibles habría además de los de Ubiquiti? ¿Podría poner una ONT Alcatel-Nokia?

vukits
1

buff… tener router neutro y el fijo funcionando a la vez , en Orange.

eres un afortunado.

También he puesto los ojos en la ONT, ¿tiene algún sentido/ventaja sustituirla?

no toques nada, (como mucho, si necesitas más rendimiento, comprate un router neutro más nuevo)

¿Tiene alguna ventaja más allá de que los de Jazztel dejen de recordarme que me cambian el router?

pide a Jazztel/Orange que deje de mandarte publicidad y ya está

GRIPinc
1

quedate como estas, si te ponen un router con ONT integrada y quieres luego usar uno neutro perderás el teléfono

🗨️ 2
El Torpedo

Justamente esto es lo que temo.

De ahí que me esté planteando intentar conseguir un Livebox 6+ y hacer que funcione tal como está funcionando ahora el Zte. En ese caso tendría un router con ONT separada, y volvería a estar un montón de años con todo funcionando sin "peligro" de que me fuercen el cambio.

Por eso preguntaba también lo de la ONT Alcatel-Nokia, parece que hay una voluntad de quitar todos los equipos Zte y quisiera estar preparado ante esa posibilidad.

🗨️ 1
GRIPinc

yo hace tiempor que desconecte el teléfono fijo, por que lo único que recibia eran llamadas de cambio de compañia y publiciad de Jazztel… Quien me tiene que llamar ya tiene mi móbil…

de echo ahora me estoy planteando poner un router propio…

y todo apunta a que vaya a ser un FRITZBOX 5590 que lleva ONT integrada

El Torpedo

Bueno, malas noticias.

Ayer murió la ONT Zte.

Me quedé sin fibra y la ONT hacía un zumbido eléctrico muy feo.

Hoy ha venido el técnico de Jazztel, se ha llevado la ONT y el Zte y me ha puesto un Livebox Fibra de lo más normalito con ONT integrada.

Lloro.

A ver si me hago con una ONT Nokia y empiezo a trastear para poder volver a tener mi router neutro y recuperar el teléfono.

Empezaré con un Livebox 6+ de segunda mano conectado a la ONT para que coja la configuración SIP, y luego intentaré reproducir la configuración que tenía con el Zte, es decir, colocar mi router neutro conectado a la ONT y el 6+ conectado al router neutro.

Entiendo que de ONT a Router neutro tendré que seguir con el VLAN ID 1074

Pero temo que el LB6+ esté configurado también para ese VLAN ID y no pueda enchufarlo tan feliz a un puerto LAN de mi router neutro.

Ya contaré lo que consigo.

El Torpedo

Me respondo a mi mismo:

1) Poner una ONT Nokia, sencillo siguiendo pasos que ya hay descritos en este foro. Básicamente, reset de la ONT, conectarse con un PC con IP fija y entrar el password IDONT que sale en texto plano al entrar en la configuración del Livebox Fibra.

2) Conecto a la ONT Nokia mi router neutro con la WAN configurada para VLAN 1074. Perfecto. Pilla IP y tengo Intentet.

3) Desconecto mi router neutro y conecto a la ONT un Livebox 6+ al que le he hecho un reset de fábrica. El Livebox se autoconfigura sin problemas. Accede a Internet y me da teléfono fijo.

4) Con el LB6+ configurado, lo apago y vuelvo a conectar mi router neutro a la ONT, y el LB6+ a un puerto LAN de mi router neutro.

Resultado: El Router neutro funciona bien, LB6+ ni siquiera consigue conectarse a Internet.

5) Conecto un switch gestionable a un puerto LAN de mi router neutro y al puerto WAN del LB6+. Asigno la VLAN 1074 a ambos puertos, "Untagged" en el puerto que va al router y "Tagged" en el que va al LB6+

Resultado: El LB6+ se conecta correctamente a Internet, pero no configura la cuenta SIP y no tengo fijo. He intentado forzar al servidor DHCP para que asigne al LB6+ los DNS de Jazztel Fibra y tampoco tengo teléfono.

Así que, de momento con router neutro no consigo teléfono fijo.

🗨️ 4
Curro1

Echa un vistazo a la primera respuesta de este hilo, confirman que funciona con Asus y un Livebox 6+: Si, lo que hay es una url, la cual te lleva a configurar la…

En el último mensaje del hilo hay algunos detalles del proceso: Vale, quería modificar el primer mensaje pero no me deja,…

Tenía anotado que en el router neutro había que habilitar en "IPTV/VLAN" el "Enrutamiento multidifusión" a "IGMP v3" (lo tenía anotado como para el teléfono, no para la TV xD)

Recuerdo haber leído que incluso funcionaba en los Livebox normales, conectándolos por un puerto LAN al router neutro xD

🗨️ 3
El Torpedo

Actualización:

Con el Livebox 6+ no he conseguido teléfono de ninguna manera poniéndolo detrás del router neutro. He seguido al pie de la letra las instrucciones de los post que ha puesto Curro1, pero sin éxito.

Tampoco lo conseguí con un Livebox +

Pero, compré por Wallapop un Zte H218N y todo resuelto:

1) Con el Zte desconectado de la fibra, enchufarlo y presionar el PIN "Reset" hasta que se reinicie con los parámetros de fábrica

2) Apagar el Zte, conectar la conexión WAN a la ONT y esperar a que la luz del teléfono se encienda

3) Apagar el Zte y desconectarlo de la ONT

4) Conectarse al Zte por Wifi o por LAN, entrar como "admin-admin" y en la configuración de la WanConnection deshabilitar la VLAN

5) Conectar el puerto WAN del Zte a un puerto LAN del router neutro

Y ya está, el Zte se conecta al router neutro y al servidor SIP, y tengo fijo de nuevo.

Por si acaso, he hecho un backup de la configuración del Zte, y si se rompe siempre puedo comprar otro y restaurarla directamente.

🗨️ 2
Curro1

Sí, así lo estoy utilizando yo con un Zte h298n de 2.014, y también se lo instalé a un amigo con un h218n que le compré. En su caso tuve que cambiarle la VLAN de 1074 (directo) 20 (para VULA), y siguen funcionando para teléfono tras el router neutro.

En mi caso tuve que asignarle otro puerto local diferente al 5060 (por seguridad), y abrírselo desde el router neutro (o se quedaba al rato sin recibir llamadas). La suite de seguridad del router ya me ha detenido algún que otro exploit dirigido al Zte.

Shamdalam

Buenas…

Yo he intentado seguir estos pasos con el mismo modelo de router Zte comprado en ebay y no he conseguido que se me encienda el Led de teléfono.

En mi caso como ONT tengo el Livebox Fibra en modo ONT.

¿Alguna sugerencia?

Muchas gracias.