BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable
💭

¿Qué tan bueno es SuperWifi 5 de Vodafone?

axnspain

Llevo un tiempo observando que Vodafone obsequia cada vez más a sus clientes con el servicio SuperWifi, con el fin de que así tengan wifi de calidad en sus casas, pero yo me pregunto: ¿Qué tan bueno es este servicio? ¿Merece la pena?

En mi casa yo problemas de wifi no tengo, pues suelo tener unos 20Mb de media, pero no sé, explicarme vuestras opiniones y demás sobre este servicio. Más que nada por saber, no vaya a ser que Vodafone me lo ofrezca y no se si será bueno o malo.

lhacc
1

20 Mb de media es malísimo… ¿lo has escrito mal?

🗨️ 5
axnspain

No, no lo escrito mal.

Depende del momento puedo tener 36-41Mb o quedarme en 15-20Mb, por eso digo que de media suelo tener por WiFi 2,4GHz unos 20-24Mb.

Por eso quería saber sobre el servicio "SuperWifi", para saber qué tal es, opiniones y demás, por si acaso Vodafone me lo ofreciese en el futuro pues saber un poco de este tema y más observando que cada vez lo ofrecen más sin coste adicional.

Yo tengo 1Gb de internet, y no me han ofrecido nunca este servicio. En cambio a otros con 300Mb o 600Mb si se lo han ofrecido.

🗨️ 4
Black Hole
2

Los protocolos son los que son, por mucho que Vodafone intente atrapar incautos con nombres rimbombantes. Eres un usuario suficientemente viejo aquí como para tragarse esas engañifas.
Si el router es capaz de emitir en 802.11ax y el dispositivo es capaz de entender 802.11ax, con frecuencias 2.4 GHz y 5 GHz combinadas, habrá incrementos de velocidad. Si no, no.

Lo que no estoy seguro es si Vodafone está poniendo ahora otro (¿ese no sería "Super Wifi 6"?), porque el que conocía desde hace un par de años solo era 802.11ac.
Pero no deja de ser una red mesh y los dispositivos finales tendrán que soportarlo. Por ejemplo un equipo antiguo nunca va a conseguir más velocidad automágicamente.

Como ha apuntado apocalypse abajo, si la conexión se consigue repitiendo la WiFi entre extensores, la velocidad en vez de aumentar, baja. Si los extensores se conectan entre ellos por cable, pues francamente, preferiría tirar cable directamente entre switches Ethernet, salvo que realmente precises de dispositivos que solo van por WiFi (iPads o cosas así).

🗨️ 1
Tnz

Hay 2 modelos de extensores. El modelo de Sagemcom no es wifi 6, pero el modelo de Airties si lleva wifi 6

lhacc

Deberías estudiar maneras de aprovechar mejor esa velocidad, y si no la vas a usar, podrías considerar tener menos velocidad contratada para pagar menos.

🗨️ 1
axnspain

Bajar de velocidad no puedo, porque precisamente la velocidad de 1Gb (1000MB) la tengo a cambio de una promocion que me ha hecho Vodafone este año, donde me salia mejor tener 1Gb que mantener los 600Mb anteriores.

Por eso los tengo.

apocalypse
2

Si tienes 20Mbps en 2.4GHz olvídate de milagros. SuperWiFi son puntos de acceso o repetidores que puedes colocar en las zonas de tu casa donde la señal del router principal sea débil, conectándolo por cable si es posible, o si no con un enlace por la banda de 5GHz al router principal.

Como siempre, meter más puntos de acceso hará que el wifi funcione peor, porque ocuparás más canales y se solaparán en forma de ruido. Si ya tienes demasiadas redes al alcance, meter una o dos más no será nada bueno. Solo lo recomiendo en casas grandes, donde en la zona más alejada llegue poca señal, y si es posible conectandolo siempre por cable. Al enlazar por wifi, la velocidad cae a la mitad o menos en el repetidor en la banda que se utilice como enlace.

Weikis

Me parece muy raro que con el tiempo que tienes en el foro no tengas instalado en tu casa alguna omada y TP links EAP o semejantes en Ubiquiti/Aruba/Mikrotik.

O fliparse con OpenWrt y unos cuantos Xiaomis a buen precio.

🗨️ 1
axnspain

Porque no necesito esas cosas. Solo es mera curiosidad, ya que veo a muchos abonados que Vodafone les ofrece el SuperWifi y queria saber que opinion y demas habia acerca de este servicio, por si en el futuro Vodafone me lo ofrece, pues saber si es un buen servicio o si pasar de el olimpicamente.

Yo el router en mi casa esta en medio del domicilio, en un dormitorio que hay que da cobertura de señal tanto al resto de habitaciones como al salon sin problemas, dentro de lo que se puede considerar.

parstrong

Y así es como te venden un giga y usas el 2%… jamás entenderé cómo seguimos cayendo en la trampa .

Igual te renta más invertir en un sistema Mesh q sea tuyo propio (cada vez los hay más baratos) y aprovechar mucho más porcentaje de tu conexión, además de no tener que atarte con permanencias por esos “regalos” del súper wifi .CF5DC914-C9C1-4102-A941-BDE83D6284D5

En bajada 600 casi de 600 contratado , tirando del Segundo nodo mesh .

🗨️ 5
lhacc

Yo imagino que tiene equipos conectados por cable o algo, porque no tiene sentido contratar esa velocidad y luego sólo usar 20 Mbps.

🗨️ 4
axnspain

Hombre claro, el ordenador de sobremesa esta conectado por RJ45 directamente y saca unos 850Mb de velocidad de media (lo explique hace unas semanas en otro post). El resto de dispositivos los tengo por WiFi 2,4GHz donde de pronto tengo hasta 45-50Mb como que me quedo en 20-25Mb, segun el momento y demas. Y la TV LG que esta en WiFi 5.

Yo mi duda era saber que tal es ese servicio de SuperWiFi, pues veo que cada vez mas gente lo tiene sin coste. Ya me habeis dicho que no es ninguna maravilla, por tanto lo tendre en cuenta.

Y yo no contrate la velocidad de 1Gb (1000Mb), fue Vodafone la que me la ofrecio este año en la renovacion del combinado, y me salia mejor que mantener los 600Mb, por eso la tengo.

🗨️ 3
lhacc

Si das poco uso a la red inalámbrica yo tampoco me calentaría la cabeza.

🗨️ 2
axnspain
🗨️ 1
pepejil

Si tienes suficiente cobertura Wi-Fi en tu casa con un sólo AP, el SuperWifi sólo te valdrá para regalarle dinero a Vodafone.

SuperWifi no deja de ser un servicio autogestionado para ofrecer a sus clientes un montaje Wi-Fi Mesh realizado por un técnico de la operadora. Si cada vez lo están ofreciendo a más clientes es sencillamente para tener al cliente atado y que le cueste más irse de Vodafone. Ya que Vodafone precisamente no destaca por otras cosas, es una forma de ofrecer un SVA que otros no tienen. El cliente así lo va a percibir y va a creerse que es lo mejor que tiene en ese momento.

Así que si tienes 20 Mbps actualmente, con otro AP no vas a mejorar nada. Las mejoras sólo se dan cuando cliente y AP se actualizan. No podemos pretender tener velocidades de vértigo con dispositivos clientes de hace años.

vukits
1

El SuperWifi no sólo no es un sistema abierto, sino que cada nodo hay que instalarle una licencia por remoto.

Para familiares mayores o para ubicaciones remotas, quizás interesaría contratar este producto que tiene cero mantenimiento.

Ahora bien, si lo tienes tú a mano todos los días, te recomiendo montar tu propio Mesh.

Josh , como siempre, se ha sacado un artículo de la chistera, que yo ni loco escribiría porque exige un esfuerzo sobrehumano : (por no hablar de que hay que ser muy imparcial)

Guía WiFi mesh para elegir el mejor sistema entre decenas de tecnologías y marcas incompatibles

Carlista

Es cómodo para extender la conexión, todo depende de la casa.

Yo tengo un extensor en el pasillo y me ayuda a que llegue mejor a la habitación del fondo porque al estar el baño en el medio bajaba mucho (de 1gb que tengo en HFC por wifi llegaban 20-30 megas, con el superwifi 5 me llegaban 250-300 y ahora con el superwifi 6 500-600).

Al final la comodidad se paga, porque al final es una cuota fija más y dependes de descuentos o no para que te compense pero la experiencia por mi parte es buena.

🗨️ 1
axnspain

Muchas Gracias por tu valoración.

Si, aunque es cierto que hay que tener en cuenta tambien el sistema que te ofrezcan. El SuperWiFi 5 es el que suelen regalar a la mayoria de clientes o incluyen en ciertos combinados. El SuperWiFi 6 es el nuevo y ese lleva coste adicional si o si, a muy pocos se lo regalan o promocionan.

A mi me pasa un poco como a ti. Tengo el router en la habitacion del medio, y el salon esta a 2 paredes y si noto que el WiFi en el Smartphone y Tablet depende del momento es mas bajo. Hay veces que se queda en 20-25Mb como que otras veces puede subir hasta 48-52Mb, segun le de. Y como tu caso, tengo 1GB en HFC.

De momento no me preocupa mucho porque no hago un uso muy fuerte del WiFi, y tal, pero si me gusta saber valoraciones y opiniones sobre este servicio, pues nunca se sabe, quiza en cualquier momento puede ofrecerme el SuperWifi 5 sin coste y oye, saber si aceptar o no. Si lo aceptase en el futuro, pues un extensor estaria junto al router, logicamente y el otro en el salon, en la estanteria del fondo frente al televisor.

parstrong

Me parece muy respetable que cada uno se gaste el dinero como quiera pero Permitidme , sin ánimo ninguno de ofender a nadie … q ese supuesto “gratuito” ciertamente no lo es … y q el que tiene cuota además estás pagándolo dos veces para un sistema tan cerrado q… si algún día te vas de la operadora (por ejemplo porque te interese más FTTH que HFC) , ese equipo que has pagado 1 vez (por

Permanencias) o dos veces (por cuota y permanencia), te servirá de bonito posavasos . De verdad que no os renta mirar un mesh por vuestra cuenta ? En serio chicos , pensadlo por un momento. Hay ofertas de Tenda wifi5 con dos nodos por 50€!!! ( y ese equipo os da bien los 350-400 mb )