BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Sugerencias para mejorar BASpeed v7

djnacho

Hola a tod@s :) . Aquí podéis exponer todas vuestras sugerencias, ideas, etc, que se os ocurran, para mejorar BASpeed. Estas sugerencias, pueden ser sobre los módulos existentes, así como ideas para módulos nuevos. Para Donovan, y para mi, es muy importante vuestra aportación, con vuestras sugerencias e ideas, ya que tanto BASpeed, como los módulos de Donovan, no serían lo que son hoy, sin vuestras ideas.

Adelante pues, con vuestras sugerencias ;)
Un saludo a tod@s :)

zercosz

Bueno, tengo algunas sugerencias para el programa, ahi van:

1. En la seccion "Line Benchmark" se podria poner un recuadro para marcar si el testeo se realiza desde una conexion wifi. Lo mejor seria realizarlo desde una conexion por cable pero habra quien no disponga de ella y asi al menos seria una forma de restar puntos sobretodo a conexiones rapidas. Se podria poner el icono de seleccion entre el nombre/icono del operador y donde indicas la velocidad.

2. Tambien en el "Line Benchmark" se podria seleccionar una velocidad personalizada e incluso, demasiada faena seguramente, detectar a que velocidad ha sincronizado el router.

3. Calculadora ADSL: Al ver esto he entrado y he visto que lo que hace es calcularlo en base al MTU. Lo podria hacer tambien usando los db de la conexion y tambien lo podria hacer de la conexion de subida.

4. Cuando seleccionas las ultimas 50 estadisticas se podria limitar mediante seleccion a los mismos test que tengan tus mismas caracteristicas, asi seria mas facil comparar compañias.

¿Fallos?:

1. En el operador de Jazztel estan escritas dos veces la velocidad de 6144/512, quizas una es directa y otra indirecta pero no habria forma de reconocerlas.

Bueno, de momento esto es todo :D

Que te vaya bien y sigas asi porque esta muy currado el programa, un saludo y gracias :P

🗨️ 2
djnacho

De nada :)
La mayoría de las sugerencias son para Line Benchmark, que es de mi compañero Donovan. Le aviso ahora mismo, para que pueda verlas ;)

En cuanto a la calculadora ADSL...., se puede hacer para la velocidad de subida ;) Pero es bastante más complicado para calcularlo dependiendo de los db de SNR y atenuación. No conozco las fórmulas que utilizan las routers ADSL para calcular la velocidad máxima, en función de los db, pero intentaré buscar algo por ahí, a ver si encuentro algo ;)

Un saludo :) y gracias a ti por las sugerencias :)

LineBenchmark

Lo de la velocidad repetida, ya está solucionado. ;)

En cuanto a lo de realizar desde una conexión wifi:

  1. ¿Que cantidad de puntos hay que restar?
    No es lo mismo realizar el test a 20 cm del dispositivo principal que a 300 metros entre muros.
    De ahí que en la información general, ya se avisa de que no se haga el test desde una conexión wifi, sea con capacidad suficiente o no.
    De poner la opción, después todo habría que multiplicarlo, ya que habría que separar visualmente las estadísticas.
  2. Velocidad personalizada:
    ¿Con qué finalidad?. Las velocidades son las que se contratan y no se inventan. :D
    Detectar velocidad del módem/router:
    No se hará jamás. :D
    Hubo ya un intento y fue satisfactorio en parte. Tiene más contras que pros. Por una parte no solo hay multitud de marcas, sino de modelos dentro de las marcas, y no todos usan la misma manera para entrar a ellos, asé que sería algo selectivo para 4 marcas y 4 modelos puntuales. Después: Hay dispositivos protegidos, y para ello el usuario debería introducir el user y password, siendo un incordio o generando desconfianza.
  3. En cuanto al punto 4:
    Puedo poner un filtro selectivo por proveedor, pero no lo veo muy relevante, ya que si vas a la Web de Line Benchmark, en las estadísticas hay mucha información más relevante que solo 50 test.

Para Line Benchmark, tienes el Foro específico. :)

Gracias por las sugerencias. ;)

Comtrend536

Hola :D

Sugerencia o "bugfix" por qué no se quedan grabados los datos de optimización de la conexión una vez aplicados, ya que tras aplicar los cambios RWIN, MTU, DSWIN, etc., reiniciar el equipo y volver a iniciar la aplicación los valores no aparecen modificados.

Un abrazo compañeros. ;)

🗨️ 1
djnacho

Hombre, compañero :) :) Cuanto tiempo sin verte por aquí ;)
Los datos de optimización, no aparecen..... porque...... no me acordé, o bien, no creí conveniente poner los datos de optimización de cara al usuario. Eso tiene fácil solución. Me lo apunto, para una optimización de BASpeed (va a ser gorda, con todas las sugerencias que me habéis mandado :P :D )

Gracias por la sugerencia Comtrend :) :)

A ver si te veo más por aquí, que hacía mucho que no te veía ;)

Un saludo :)

Anze

Creo que estaría bien, a la hora de reportaros errores y que lo tengais más fácil para identificarlos (y más breve para nosotros para no tener que escribirlo entero) que cada error tenga un ID de suceso asignado, un número vamos.

Así cuando nos muestre un error, solo tendremos que reportaros el nº y no todo el texto ;)

🗨️ 1
djnacho

El sistema actual para reportar errores, tiene esa cualidad. El nº de error, no es necesario, ya que cuando me mandáis el informe de error, me aparece dicho número en el informe ;)

Un saludo :)