BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

SSD o HDD para almacenar de todo un poco

Jim hay

Hola todos, tengo dos teras de información en un disco HDD, y he comprado un SSD no quiero perder nada de esos datos, es mejor para tener la información en el SSD o en el HDD ¿cual tiene más vida útil para no perder los datos?

Bramante
1

no quiero perder nada de esos datos

Usa ambos, duplica el respaldo.

Si muere uno, tienes tabla de salvación.

Ganterjunior

Yo para almacenar tengo un hdd…

Un nvme para Windows y programas y un ssd para juegos

sergioam
2

Un solo disco, da igual la tecnología, no es seguro. Si solo tienes esos dos discos, guardalo en ambos, pero no es la forma más segura de asegurarte que no pierdes nada.

Si la información es importante deberías ser consecuente, y o bien pagar por un servicio de copia de seguridad, o al menos tener un raid (que aunque no da seguridad como tal, te da márgen de maniobra).

Si la info es importante no escatimes en gastos.

lordman

Para guardar información hdd y no uno si no dos.

🗨️ 1
Jaraviensis

Y si es posible, en ubicaciones distintas. P.ej. uno en tu casa y otro en casa de tus padres.

DonD

Por fiabilidad: SSD

Por capacidad: HDD

Dicho esto cualquiera de los dos puede cascar. Lo que te dicen, varias copias en varios sitios.

Precio/Capacidad gana por goleada el HDD, pero algunos SSD son asumibles.

crackman
1

En un SSD, si no hay alimentación, al paso del tiempo, se puede perder la información.

En un HDD, a no ser que desmagnetice porque lo pases por un imán, la información debería permanecer.

Incluso si el HDD se averiase a nivel placa/motor, un laboratorio de recuperación debería poder extraer la información. Con un SSD no lo tengo tan claro.

En resumen: si es para almacenar, HDD sin duda (más seguro y más barato). Eso sí, como te comentan, no lo confíes todo a una sola unidad (de ningún tipo), ten al menos 2 copias.

🗨️ 2
Jav9i
1

A menos que sea de una calidad penosa, hablamos de minimo meses para que la info se pierda en un SSD.

🗨️ 1
crackman

Hombre, pero si es un dispositivo de almacenamiento… entiendo que no es tan raro que esté sin alimentar… yo tengo por ahí algún disco duro con cosas que lleva fácil más de 3 o 4 años guardado, y algunos otros que la verdad que "tan importante no es" lo que hay, pero llevan más almacenados sin conectar. Eso con un SSD puede ser una lotería.

RoyalDJ

Lo que ha dicho un compi antes, el HDD si pasa algo es recuperable la info, pagando claro, un SSD si se muere se lleva los datos a la tumba, la palabra clave es redundancia, si puedes, tener los datos en dos o mas discos y separados.