BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

sound blaster live y four point surround

Vegetto1

Hola, llevo unos cuantos meses con linux y he probado redhat 7.3, mandrake 8.2 y mandrake 9, pero nunca he conseguido conseguir que suenen los 4 altavoces que me venian con la sound blaster live. No hay ningun configurador de altavoces como el q trae Creative, asi que no se si es que no hay un buen soporte de audio para estas tarjetas o es que no encuentro el programa adecuado. El server de audio que tengo puesto es ALSA. He buscado arriba y abajo por google y no ha habido forma de encontrar nada. ¿Alguna ayudita? :-)
Ta luego y gracias!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
undertow

tu problema es muy comun, de hecho a mi me pasaba lo mismo y te doy unas sugerencias a ver si te sirven
en mandrake 9.0 carga el driver alsa de la audigy ( se selecciona en el menu de configuracion )
en la 8.2 en la prueba de sonido dile que oyes la muestra aunque no la oigas y carga el alsa en el inicio ( menu de configuracion tb )
el la suse puedes regular en las herramientas el sonido trasero ( en el yast2 )

otra solucion idonea es conectar los altavoces a la salida digital de la tarjeta de sonido ( la que es amarilla ) con lo que el problema queda resuelto del todo.
saludos

🗨️ 38
Vegetto1

He hecho lo que me aconsejaste, deje el ALSA en estereo y puse el driver de la audigy pero el resultado fue el mismo. Probe a conectar la otra entrada de altavoces a la entrada amarilla de la SB Live pero tampoco ha reaccionado. Y el subwoofer sigue mas muerto que el generalisimo XD De todos modos supongo que la solucion de conectar a la entrada amarilla no vale para win2k, y si estoy de un sistema a otro puede resultar un poco incomodo. De todas formas muchas gracias por la ayuda :-)

A ver si alguien mas soluciono de otra forma el problema y lo comparte con nosotros :-D

🗨️ 7
undertow

lo de la entrada amarilla es independiente del sistema operativo, pero necesitas un cable digital ( y solo te vale si tus altavoces tienen entrada digital )
como te explico se soluciona el tema del sonido parcialmente, suenan algo menos fuerte traseros que delanteros, has mirado el aumix? juega con los controles del mismo que terminan por sonar, has cargado el driver de audigy en la 9.0? tienes que arrancar con ely ver si no te da ningun error

🗨️ 6
Vegetto1

MMMM he visto que el controlador alternativo que me da la mandrake al ALSA de la SB Live era el de la Audigy pero no ALSA sino OSS. ¿Puede tener algo que ver con esto? En cuanto al aumix parece muy modosito :-D no me da la impresion de poder hacer mucho con el, pero voy a trastear un rato con el ya que tu me lo aconsejas :-) . Ahora, para bestia de mixer el AlsaMixerGUI, que no se ni por donde cojerlo XD. Gracias por la ayuda undertow Voy a probar y ahora posteo a ver q pasa. Ta luego!

🗨️ 4
undertow
🗨️ 3
Vegetto1
🗨️ 2
undertow
🗨️ 1
Vegetto1
Vegetto1

Me rindo macho, le he dado tropecientas vueltas y no hay forma, ni con el mixer ni con driver ni con nada. Me resignare a no poder disfrutar de los dos altavoces y el subwoofer o tendre q volver de vez en cuando a windows para disfrutar un poquillo ;-) Thx undertow.

MaX

¿Si es una Live! pq cargais el driver de las Audigy?

Yo simplemnt cargando el modulo de las live! (el emu10k1) va bien con los four point surround anteriores (vamos los blancos de Cambrigde Soundwoks creo q se llamaban asi xD)

Saludos!

🗨️ 29
undertow

y no se porque en algunos si metes el emu10k1 no suenan los 4 y con el de audigy si, un misterio, a mi lo que me hace ahora es que los traseros suenan menos fuerte
aparte me da este error
alsamixer: function snd_ctl_open failed for default: No such file or directory

🗨️ 28
MaX

q los traseros suenan menos fuerte. En win con los mixer de creative se podia cambiar (creo), pero no he encontrado ningun mixer q lo haga en linux (al igual q cambiar el volumen de los bajos y agudos).

Por cierto, me ha picado la curiosidad y he metido el ultimo driver del emu10k1 (de hace 1 semana o asi) y he notado q los bajos suenan mas fuertes. La instalacion es la tipica make ; make install (y luego make tools si las quieres), cargar el modulo y palente.

valkyr@VaLKyR:~$ emu-config -I
Driver version: 0.20
mixer interface version: 2
Card type: SBLive

Mola :)

La pagina del proyecto esta en sourceforge.net/projects/emu10k1

Y una vez saciada mi curiosidad sigo con el algebra xD, luego nos leemos ;)

Saludos!

🗨️ 27
undertow
🗨️ 26
MaX
🗨️ 1
Vegetto1
Vegetto1
Vegetto1
🗨️ 22
BocaDePez
BocaDePez
undertow
🗨️ 20
MaX
🗨️ 19
undertow
🗨️ 18
Vegetto1
MaX
🗨️ 16
Vegetto1
🗨️ 15
MaX
🗨️ 14
Zaqh
🗨️ 13
MaX
🗨️ 12
undertow
🗨️ 11
MaX
🗨️ 10
undertow
🗨️ 9
Vegetto1
🗨️ 8
undertow
🗨️ 7
MaX
Zaqh
🗨️ 5
MaX
🗨️ 3
MaX
🗨️ 2
undertow
🗨️ 1
MaX
BocaDePez
BocaDePez

Hola, yo también tengo la Live! y los 4PSurround y me da la impresión que hasta se me oye mejor que en el XP. Los altavoces traseros se oyen mejor, y me funciona el subwoofer.
Yo la verdad es que no he tocado los drivers, es el que me instaló el Mandrake 9. Prueba a toquetear los que tienes puesto. Creo, aunque no estoy seguro que lo tengo puesto como que si falla el que tengo, que se pongan los de la audigy, al principio no oia nada, pero fui al centro de control de mandrake y con solo dar a lo de configuración de la SBLIVE! ya se me oia.
Es posible escucharlo bien, asi que inténtalo hasta que lo consigas.
Lo sineto no poder ayudarte mas, no soy experto en Linux precisamente.
Un saludo

🗨️ 1
Vegetto1

Gracias por la ayuda, ya he conseguido q ande. Durara? :-D