BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

¿Soportan PPPoE y VLAN los routers Xiaomi AX5 y AX1800?

BocaDePez
BocaDePez
2

Estoy planteándome sustituir el router actual de mi ISP de FTTH por otro, y estoy valorando estos dos modelos de Xiaomi, que me gustan porque son muy económicos (menos de 50€), dan una buena calidad para el precio que tienen y además soportan WPA3 y wifi 6:

Lo que no encuentro en las especificaciones es alguno de los dos tiene soporte para PPPoE y VLAN, esto me hace falta para poder sustituir mi router actual por uno de ellos. He buscado en Internet y, como ambos son muy nuevos, tampoco aparece información sobre esto.

¿Alguien sabe si soportan PPPoE y VLAN? ¿Alguien tiene uno de estos routers y lo ha probado? ¿Qué opinión tenéis sobre ellos?

Emad

Casi un mes para la entrega 🤦‍♂️ y olvídate de devoluciones…

🗨️ 1
Weikis

No he tenido problemas con mi mi wifi 4 como no te venga mal de fabrica

BocaDePez
BocaDePez

Si están basados en open wrt, loop soporta seguro.

🗨️ 1
Weikis

Mi wifi os esta basado en openwrt

BocaDePez
BocaDePez
2

No creo que puedas utilizar esos routers con VLAN, normalmente por defecto tal y como vienen de fabrica Xiaomi no soporta VLAN en sus routers, otra cosa es que luego puedas ponerle OPENWRT por ejemplo, eso ya depende del modelo en concreto, pero con problemas, como por ejemplo perdida de potencia de señal wifi etc (en el caso del Xiaomi router 3a gigabit).

A dia de hoy comprarse un router Xiaomi para mas alla de hacer de repetidor o de AP no tiene sentido, si quieres jugar con VLAN y demas para sustituir el router de tu ISP, ahorra un poco mas y vete a por una opcion Asus de Amazon que los tienes por 74 € …

🗨️ 2
Mikemp3

A que modelo concreto te refieres que se puede realizar las 3 VLAN?

Gracias

🗨️ 1
Bramante

Aquí tienes el listado de dispositivos de Xiaomi soportados por OWRT (ojo, entra en cada modelo, porque no todos los que aparecen están soportados)

vukits

los que se han comentado por el foro, no tienen esta función

BocaDePez
BocaDePez
1

Me lo habéis hecho mirar, efectivamente la rom original está basada en openwrt y te puedes conectar por ssh así que aunque el interfaz web no tenga soporte para VLANs podrás hacerlo por ssh sin problema, tanto PPPoE como VLAN con un simple vim etc network interfaces

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Interesante, aunque la verdad es que no sé configurar el router por ssh. ¿Estás completamente seguro de que se pueden en cualquier router openwrt?

He buscado algo por Internet para ver como se haría. ¿Sería algo parecido a esto para configurar PPPoE y esto para configurar la VLAN ?

Gracias a todos por vuestras respuestas.

BocaDePez
BocaDePez

El modelo AX3600 está muy bien, pero el precio es el doble de los routers por los que he preguntado y, al fin y al cabo, no necesito tanta velocidad en el WiFi. Además, ni siquiera estoy completamente seguro de que pueda configurarlo para PPPoE+VLAN, que es el motivo de mi consulta.

De todos modos gracias por tu sugerencia.

ademola

Hola buenas, pues yo estoy en tu situación, me han regalado un xiomi ax3600, y tengo MásMóvil con el router ZTE f680, y de momento…lo maximo que puedo es ponerlo solo de punto de acceso. Parece que permite configuracion PPPoE pero no VLAN, al menos cuando pongo el router de MásMóvil en modo ONT me permite indicar usuario y contraseña PPPoE pero nada más :( total que ahora tengo un punto de acceso solo y me estoy planteando mirar de cambiar a otra compañía para poder usarlo de router

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
2

Supuestamente, como dicen, el router está basado en OpenWRT, o sea que deberías de poder configurar la VLAN por ssh.

He encontrado una página en la que pone como configurar VLAN en la WAN en OpenWRT, te lo dejo por si te sirve de ayuda: forum.openwrt.org/t/configuring-vlan-tag…ly-ssh/45761

Debería de ser algo parecido a eso.

Ya nos contarás tus progresos.

🗨️ 9
ademola
2

Pues estoy cerca pienso, siguiendo un tutorial chino que por suerte se explicaba bastante bien jeje (youtube.com/watch?feature=youtu.be&v=jdg9KaC4LpY), he podido entrar SSH I editar el archivo Network. El tema es… que voy pez en tema de gestión de redes , I realmente no sé lo que tocar. Por los UE veo en el vídeo y en tu link, es que hay que poner al final de la interfaz "ethX" el punto I nombre de la VLAN (en caso de MásMóvil 21) , entiendo que sería algo así:

img-20200714-210623.webp

Pero no hay manera… tengo router más movil en modo Bridge pero no coje. Lo único que no me cuadra, es que pienso que MásMóvil solo es necesario configurar el VLAN, pero no usuario I password, en El video parecía que poni a algo aleatorio, he probado también con ADSL@MásMóvil, MásMóvil y nada no hay manera. También el tema es que no se cómo.configurarlo en este fichero y debo estar haciendo algo mal.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Lo que tienes es que configurar la interfaz WAN.

Lo primero que tienes que conseguir es el username y el password PPPoE del router de MásMóvil para configurarlos en ese archivo en el apartado WAN

Y después configurarle también la VLAN que use MásMóvil.

Por cierto, antes de cambiar nada, guarda una copia del archivo :P

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
ademola
1

Pues con la prueba:

option proto 'DHCP'
option ifname 'eth1.20'

Me emocioné porque desde el router Xiaomi ya me decía que cogía internet… pero sigue faltandome algo, ya que no accede a ninguna pagina, i al hacer un test de velocidad directamente desde el router me dice Download speed 0.1Mbps , Upload Speed 40Mbps. Al menos ya no me salía la luz roja, si no que me salía luz blanca como diciendo que está conectado.

Me sigue faltando algo, hoy por la tarde continuaré haciendo pruebas quizá tengo algo mal en el bridge (Que en principio el router F680 por lo que he leido solo es cambiar el DHCP Port Service a "WAN").

I sobre lo que dices si… este router para configurarlo es muy limitado… :(


Vale, por fin lo he conseguido, faltaba quitar la opción de DHCP en el bridge (no se si era necesario, entiendo que si, porque el DHCP esta en el router Xiaomi) i lo que entiendo que faltaba era poner las DNS

option proto 'DHCP'
option DNS '8.8.8.8 8.8.8.4'
option iframe eth1.20

Ahora ya me funciona como router por fin! Muchísimas gracias por la ayuda!! :)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Por cierto, donde has puesto iframe, ¿quisiste poner ifname, ¿verdad? ¿Va sin comitas o sin comitas?

Si puedes editarlo estaría guay, por si alguien en el futuro echa mano de tu solución.

¿El formato es " option ifname 'eth1.vlan' " ?

🗨️ 2
ademola
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Ok! Gracias!

¿La interfaz web del router está en chino? Joder… ya podían ponerla en inglés xD

🗨️ 1
ademola

Si entras via web, la interfaz está en xino si… y no he sabido cambiarlo (hay videos que te dice donde ir para modificarlo pero con la version que tengo no me sale como en el video). Igualmente desde el telefono con la aplicación "Mi Wifi" si que lo tienes en ingles y tienes para configurar todo desde el telefono por suerte, porque en xino voy justito xD

BocaDePez
BocaDePez

Entiendo que lo has hecho con el AX3600 verdad ?

Yo lo pedí la semana pasada y me gustaría hacerlo también para quitarme el router de Vodafone.

Si pruebas a actualizarlo comenta si sigue funcionando, porque me interesa usar lo de la Red mesh y solo está con la última actualización.

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Sí que lo ha conseguido en el AX3600.

Por cierto, si no le respondes en su comentario o escribes su nick, no le va a llegar ninguna notificación y no te va a leer. @ademola , una pregunta para ti.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias y disculpa. Me dí cuenta después de comentar y no quise duplicar el comentario.

@ademola ya me comentarás si has actualizado y sigue funcionando. Quiero la funcionalidad mesh!

He estado investigando esta mañana y me he encontrado con este post donde explica muy bien lo de entrar en SSH. Pese a eso, ya veremos si soy capaz de hacerlo, porque he visto muchos pasos y yo de informática voy un poco pez.

forum.openwrt.org/t/adding-openwrt-suppo…00/55049/123

Creo que lo he enlazado bien, pero sino, es el comentario de ajw107

Yo tengo Vodafone, un Sercomm H500-s y seguiré este tuto para obtener los datos VLAN

Como conseguir admin del router Sercomm H500-s de Vodafone después de la telecarga

Por cierto, si simplemente conectas el router por cable y apagas el wifi del router dela operadora. ¿También funcionará al máximo de la línea, verdad?

Yo quiero quitar el de la operadora para poder usar Pi-Hole, que con el de Vodafone no me deja.

Salvaville
3

En general Xiaomi no soporta VLAN en sus routers, pero estos están basados en OpenWrt y te puedes conectar por ssh para configurarlo.

Para Movistar/O2 (Solo VLAN de datos)

Yo he conseguido poner la VLAN 6 en el Xiaomi AX1800 sin necesidad de hacer downgrade al firmware oficial (tengo el último) y sólo con 2 pasos simples (y reversibles por si quiero dejarlo como estaba).

1. Entrar por SSH al router.

2. Ponerle la VLAN 6 a la interfaz WAN con:

vim /etc/config/network

  • i para editar
  • :wq para guardar

Poner .6 al final de la interfaz WAN (En mi caso option ifname eth4)

3. Reiniciamos el router y ya va conectado a la ONT de Movistar. Por fin puedo quitar el HGU! :)

El teléfono fijo no lo uso, asi que no me he molestado en mirar ATAs ni nada de eso para hacerlo funcionar.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Es raro que el otro usuario (ademola), necesitara hacer el downgrade para entrar por ssh y tú no, tal vez sea porque el modelo del router es diferente, y lleva un firmware distinto que no permite el acceso por ssh. ¿El usuario y pass para entrar por ssh son los mismos que para entrar por web?

¿La interfaz web también está en chino verdad? (Es el principal fallo que le encuentro a estos routers)

¿Notas mucha mejoría con respecto al HGU?

Gracias por tu aportación.

Mialope

Entonces el trafico de los decos si pasaria? y se podria ver a traves del AX3600?, Sobre todo , si se puede sin bajar de version para no perder mesh que tengo con el otro 1800 gracias

BocaDePez
BocaDePez

no llego a entender donde pones el (.6) me imagino que quedaria de esta manera 'option ifname eth4.6' . la configuración del router ax1800 como tendria que configurar como cualquier router o con los valores del router de Vodafone ?@Salvaville

🗨️ 2
vukits

.6 es VLAN 6 …

si tu VLAN es 20, pues sería eth4.20

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Con esta configuración no nesecito meter el usuario y contraseña de Vodafone?@vukit solo cambiando el vlam funcionaría?

Salvaville
1

Para habilitar el ssh, lo he hecho con las url modificadas sin problema y luego no he tenido que hacer nada más a parte de modificar ese dato por ssh. Para entrar, el usuario es root y la contraseña es la de acceso al router, la que tuvieras puesta previamente

La interfaz web es una tonteria lo del chino, con chrome lo traduce todo y a unas malas, la app movil está en español y se puede configurar también. Pero la config es la tipica de todos los routers, no tiene perdida con el chrome traduciendolo

Respecto al HGU es un mundo, no se satura y reinicia (tengo muchos aparatos wifi), que antes se me petaba el HGU un par de veces a la semana y tenia que reiniciarlo a mano, el wifi llega a todo mi piso y va fino.

Y por 45€ que me costó, yo estoy encantao. Además de que lleva Wifi AX, WPA3 y MESH, aunque ahora mismo no tengo ningun cacharro compatible ni necesito ampliar cobertura mesh, pero ahi estan por si las moscas

BocaDePez
BocaDePez

Tengo el AX3600 con Jazztel pero no consigo conectarlo, he configurado el archivo network asi: la VLAN de Jazztel creo que es la 1074

config interface 'eth1'
option ifname 'eth1.1074'
option keepup '1'
config interface 'WAN'
option proto 'DHCP'
option mtu '1500'
option DNS '8.8.8.8 8.8.8.4'
option ifname 'eth1.1074'

Alguna idea para hacerlo funcionar?

🗨️ 1
Franpuerta
1

Confifurar VLAN para Orange TV

Hola a tod@s!

Gracias por toda la información que habéis puesto en este hilo. Garcias a esto he podido configurar mi Ax1800 para tener una conexión muchisimo .eso que mi antiguo LiveBox blanco…

Ahora falta configurar la VLAN para la TV… alguna idea?

Debería poner la VLAN de la TV en el mismo puerto WAN dodne pusimos la VLAN de Internet?

Lo siento.pero voy perdidisimo! 🤣

🗨️ 2
vukits

eso mismo me pregunto yo…

de hecho, creo que ni siquiera con el triple VLAN de Asus, es complicado

🗨️ 1
Franpuerta

Pues si… esta complicado. No encuentro info por ningún sitio! 😢

Cosita88

Hola, he comprado este router por aliexpress, conseguí un cupón de 8€ y algo mas 2€ y pico de la tienda se quedo muy bien de precio. El router esta de camino y quiero quitar el de la compañía para dejar este, mi compañía es una local, pero la infraestructura y quien me puso la ONT y el router eran de Adamo, la ONT es la Fiberhome que pone Adamo y el router es un Nucom NC-WR744G.

He visto este video: youtube.com/watch?v=ZsPOiFS20AY

La VLAN de Adamo la tengo, pero el usuario, contraseña y MTU no, ¿alguien sabe algo?

BocaDePez
BocaDePez
1

Os explico como lo he hecho yo.

Tengo Vodafone, por lo que lo primero era conseguir el usuario y password de mi router para ponerselo al AX3600 (no entiendo como os funciona sin esos datos)

He seguido este tutorial para sacarlos:

Como conseguir admin del router Sercomm H500-s de Vodafone después de la telecarga

Luego he seguido este video para hacerlo todo:

youtube.com/watch?feature=youtu.be&v=ZsPOiFS20AY

domoticaencasa.es/tutorial-vlans-xiaomi-…x3600-ax1800

El resumen sería:

Bajas la versión del router a la 1.0.17. Al bajarla pones valores de fábrica (importante marcar el tick)

Vuelves a entrar al router, y le pones contraseña 56565656

Una vez dentro cambias en la barra url, desde web/setting/wifi, sustituyes esto por lo siguiente:

api/misystem/set_config_iotdev?bssid=Xiaomi&user_id=longdike&ssid=-h%3B%20nvram%20set%20ssh_en%3D1%3B%20nvram%20commit%3B%20sed%20-i%20's%2Fchannel%3D.*%2Fchannel%3D%5C%22debug%5C%22%2Fg'%20%2Fetc%2Finit.d%2Fdropbear%3B%20%2Fetc%2Finit.d%2Fdropbear%20start%3B%20echo%20-e%20'admin%5Cnadmin'%20%7C%20passwd%20root%3B

y le das a intro. Saldrá un mensaje que pone Code 0 o algo así (ver vídeo). Con esto ya tienes acceso SSH. Espera un minuto a que se active.

Usando el programa WinSCP (o el que prefieras) entras con estos datos:

  • IP: 192.168.31.1 puerto: 22
  • user: root pass: admin

Vas a la carpeta etc/config y editas el archivo network. En mi caso cambio los dos últimos párrafos por estos:

config interface 'eth1'
option ifname 'eth1.100'
option keepup '1'
config interface 'WAN'
option proto 'PPPoE'
option special '0'
option username '**********@vodafone'
option mtu '1480'
option password '*******'
option ifname 'eth1.100'

Cambiáis los asteriscos por vuestro user y pass.

Todo lo anterior se hace con el AX3600 conectado a internet normalmente (al router principal). Después de esto conectáis el cable del ONT al AX3600 (puerto WAN) y reiniciais el router. Y ya funciona.

Después de esto he actualizado y sigue funcionando, aunque yo he perdido el acceso SSH.

Algo raro que me pasa es que hago pruebas de velocidad con el móvil y me da a tope. Con la TV por ethernet, también a tope. Pero con el portátil, unas páginas dan buena velocidad y otras una mierda. Muy raro.

Ahora me falta cambiar la DNS para que apunte a pi Hole que tengo en la raspberry, pero mucho me temo que tendré que volver a hacerlo todo para tener nuevamente acceso SSH y cambiarlo en el fichero.

Alguien sabe como se pondría la DNS (que comando se usa) en el fichero network?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿Y por qué configuras el MTU en 1480? El valor el MTU debería ser 1492.

Gracias por el aporte.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Soy el del mensaje de arriba. Lo del MTU ni idea, yo lo he hecho cogiendo de aquí y de allí. Esa parte lo cogi de otra persona con Vodafone.

De todas formas, buscando he encontrado esto:

Los valores MTU asignados por Windows de acuerdo a la red utilizada son:

  • En redes locales (Ethernet) = 1500 bytes
  • Redes PPPoE (Point-to-Point Protocol over Ethernet) = 1492 bytes
  • Redes PPPoE (Windows XP) = 1480 bytes
  • Conexiones dial-up = 576 bytes

Parece que ambas podrían ser válidas.

Por cierto, veo que en el apartado Configuración de internet, se puede cambiar el MTU y las DNS, además de poner el usuario y contraseña.

BocaDePez
BocaDePez

Perdonar por tanto mensaje. He probado con 1492 y hay páginas que dan error, incluido Netflix. Con 1480 va perfecto.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Pues es rarísimo que no te funcione con MTU=1492. Vodafone usa PPPoE, y el MTU máximo para PPPoE es 1492. De hecho, Vodafone configura el valor 1492 en sus routers.

En realidad los dos valores deberían servir, tanto 1480 como 1492, pero 1492 es óptimo y el rendimiento es superior que en el caso de 1480 porque incluye más datos útiles en cada paquete (Tampoco es una mejoría dramática, es un 0,8% , pero bueno, es mejor)

Además, en la negociación contra cualquier servidor, se elige el MTU mínimo de los dos extremos, así que no debería de haber problema.

🗨️ 2
vukits

creo que la marca de VLAN también se lleva un cacho de la MTU.

no sé si estoy diciendo una burrada (seguro que sí :P )

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

No es eso, fíjate que yo en el Sercomm H500S en Finetwork (Lowi/Vodafone), también uso la VLAN 100 con PPPoE, y Vodafone me tiene configurado el MTU a 1492. Debería de funcionarle.

BocaDePez
BocaDePez

He conseguido mis datos PPPoE y estoy intentando configurar un AX3600 para usarlo como router sustituyendo al ZTE H298A, pero el router no consigue conectar.

Ya he downgradeado el firmware y accedido por SSH al router pero nos consigo configurarlo correctamente para Digi (VLAN 20).

Mi archivo network está así:

config interface 'loopback'
option ifname 'lo'
option proto 'static'
option ipaddr '127.0.0.1'
option netmask '255.0.0.0'
config switch
option name 'switch0'
config interface 'LAN'
option ifname 'eth2 eth3 eth4'
option force_link '1'
option type 'bridge'
option proto 'static'
option ipaddr '192.168.31.1'
option netmask '255.255.255.0'
option IPv6 '0'
option multicast_querier '0'
option igmp_snooping '0'
config interface 'eth1'
option ifname 'eth1.20'
option keepup '1'
config interface 'WAN'
option proto 'PPPoE'
option special '0'
option username '***********\@Digi'
option mtu '1492'
option password '***********'
option ifname 'eth1.20'
option DNS '8.8.8.8 8.8.8.4'

¿Alguna idea? Gracias ante todo

🗨️ 12
vukits
1

prueba a clonar la MAC del ZTE

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

mm pues he añadido la opción:

option macaddr '************'

Y sigue sin conectar :S

🗨️ 1
vukits

para confirmar de que no sea problema del router neutro, levanta la conexión desde tu torre…

o virtualiza un router (p.e. opnSense dentro de Virtualbox)

BocaDePez
BocaDePez
2

Lo estas haciendo bien, me ha pasado a mi también y vaya desesperación. El tema es que el eth1 es el puerto 4 del router!!! No el WAN. He pasado 5 minutos a preguntarme porque no funcionaba y luego he enchufado el cable en el puerto 4 y todo funcionando directo de la ONT.

🗨️ 3
OM77

Hola,

no sé si acabo de entender lo que comentas… has tenido que conectar la ONT al AX300 al puerto ethernet 4 para que te funcione en lugar de al WAN??

🗨️ 2
vukits

en efecto

🗨️ 1
OM77
1
Javierlt3

Hola, sabes si se puede cambiar la IP del 192.168.1.31 a una de tu propia elección? Estilo 192.168.0.1 o?

🗨️ 4
vukits

por supuesto

🗨️ 3
Javierlt3

manteniendo lo de las VLAN tag ? okey perfecto muchisimas gracias

🗨️ 2
vukits
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola,

no consigo que el AX3600 tenga salida a Internet… con el HGU de O2 no hay problema. Pero quiero reemplazarlo por una ONT Huawei EG8120L y no hay manera…

En la ONT sólo he configurado el IDONT para que deje pasar todo el tráfico al router AX3600. El AX3600 global, lo bajé a la 1.0.17 china para acceder por SSH, cambiarle la región a China, hacerle SSH permanente y finalmente subirlo a la ultima versión internacional. También por Winscp accedi al fichero network y le configure la VLAN de O2 (VLAN 6) y nada…

El AX3600 lo tengo configurado como PPPoE, con los datos de usuario y cnotraseña de Movistar/O2 y el resto en automatico. Y nada… no consigo tener acceso a Internet. Falla cuando hace el marcado.

La ONT si que conecta con la centralita por que se queda la luz PON fija…

He leido que en el firm global del AX3600 se puede configurar ya el VLAN al inicio, pero no quiero tener que resetearlo de fabrica y perder el cambio de región… Ya lo tengo configurado con un AX1800 en mesh y va todo bien. Sólo quiero reemplazar el HGU por la ONT…

Alguna sugerencia??

🗨️ 4
isaiasmy

Hola,

estoy exactamente con el mismo problema. He logrado en un router askey en modo monopuesto que funcione con el ax3600 (no hace falta usar VLAN 6). Sin embargo, necesito configurarlo en modo bridge (hace falta usar la VLAN 6) pero no he sido capaz de ninguna de las maneras. Alguien ha podido solventar este problema. Si averiguo algo lo postearé y describiré la configuración que he hecho en casa que quizás le pueda ser útil a más gente.

vukits

ya que tienes acceso por SSH, pega aquí el contenido de /etc/config/network.

Pégalo como código.

🗨️ 1
isaiasmy

Hola,

la configuración que me funciona con el Askey HGU RFT3505VW en modo bridge (no en modo monopuesto) es la que pongo al final de la respuesta después de haber incluso reiniciado el router, la cual debe llevar el tráfico WAN por la VLAN 6.

Detalle curioso, el fichero original que yo cargué en la configuración WAN lo configuré con la siguiente opción para la interfaz "option ifname 'eth1.6' ". Sin embargo, haciendo un /etc/init.d/network restart o reload no funcionaba. Decidí hacer un reboot y el fichero se modifico a "option ifname 'eth1' " (sin la VLAN) pero funciona (no se si usando alguna opción del comando uci se puede conseguir algo similar). No tengo un hub y tengo que ver si el askey puedo hacer "port mirroring" de puertos (LAN o WAN) para ver que esta pasando. He capturado tráfico para ver que sacaba el router y efectivamente el DHCP van con la VLAN 6 pero el PPPoE va sin tag VLAN 6. Quizás el ASKEY si no tiene interfaz WAN coge una petición PPPoE y la reenvía hacia fuera (para eso necesito hacer port mirroring como he dicho antes).

Mi problema, es que necesito que el puerto eth1 sirva para la WAN y la LAN. He intentando en la configuración de la LAN sustituir la entrada " option ifname 'eth2 eth3 eth4' " por " option ifname 'eth1 eth2 eth3 eth4' ". El bridge con los cuatro puertos funciona (lo he comprobado) pero la interfaz WAN no levanta. No se si hay relación con el detalle mencionado con el párrafo anterior o si hay alguna posible alternativa. No tengo claro en que afecta que la interfaz eth1 este en modo bridge para el resto de configuraciones.

Al no ser un OpenWrt oficial, la cosa esta limitada de momento, no obstante entiendo que tendría que haber alguna alternativa para poder hacerlo. No es una cosa habitual pero diría que es algo razonable. ¿Alguna idea? Gracias.

root@XiaoQiang:~# cat /etc/config/network

config interface 'loopback'
	option ifname 'lo'
	option proto 'static'
	option ipaddr '127.0.0.1'
	option netmask '255.0.0.0'

config switch
	option name 'switch0'

config interface 'lan'
	option ifname 'eth2 eth3 eth4'
	option force_link '1'
	option type 'bridge'
	option proto 'static'
	option netmask '255.255.255.0'
	option ipv6 '0'
	option multicast_querier '0'
	option igmp_snooping '0'
	option macaddr '28:d1:27:4c:db:44'
	option ieee1905managed '1'
	option ipaddr '192.168.1.2'

config interface 'eth1'
	option ifname 'eth1.6'
	option keepup '1'

config interface 'wan'
	option proto 'pppoe'
	list dns '1.1.1.3'
	list dns '1.0.0.3'
	option mtu '1500'
	option peerdns '0'
	option username 'adslppp@telefonicanetpa'
	option special '0'
	option password 'adslppp'
	option ifname 'eth1'

config interface 'dhcp'
	option ifname 'eth1.6'
	option proto 'dhcp'
Josh

@isaiasmy Este hilo responde a una pregunta, para cualquier otro caso concreto hay que abrir tema nuevo o no tendrás visibilidad.

BocaDePez
BocaDePez
2

Hola,

He comprado hoy el AX1800 el cual me venía con la versión 3.0.34 y en el asistente del inicio si indicas que quieres configurar manualmente la conexión, te deja introducir cómodamente la VLAN, sin necesitar el SSH ni nada parecido. Muy sencillo la verdad. :D