BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

SONY DVP-NS708H ¿xvid?

jorgitoito

Ya había mirado anteriormente la web de Sony, pero en las especificaciones del producto no hace referencia a la reproducción de archivos xvid. Tampoco han publicado el manual on-line.

El manual del modelo anterior (DVP-NS78H), hace referencia a archivos divx y avi pero no ha xvid. Antes de adquirirlo me gustaría saber si alguien lo ha probado (tanto el DVP-NS708H como el DVP-NS78H), debido a que la gran mayoría de las películas avi están codificadas con xvid.

Muchas gracias.

🗨️ 3
jorgitoito

La verdad es que no es exactamente lo mismo. Los videos están comprimidos en MPEG-4, pero se pueden utilizar varios codec's para ello, siendo "divx" y "xvid" los más utilizados, sobre todo éste último. Hay modelos como el Samsung SH 855 (bandaancha.eu/tema/1395699/dvd-grabador-…sung-sh-855) que reproducen adecuadamente el codec divx (poseen el certificado oficial) pero aparecen aberraciones en la reproducción del codec xvid.

Es por ello que desearía saber si el Sony DVP-NS708H reproduce ambos codec's correctamente (de la misma manera que lo hace cualquier reproductor de 40€), sobre todo el xvid.

Muchas gracias.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola, tengo el sony ns708h, ni un solo problema ni con divx ni con xvid , el escalado a 1080p se ve muy bien..., la unica pega que le veo es que es algo lento a la hora de la lectura del dvd, es decir, tarda mucho asta que reconoce el archivo, pero una vez en marcha.... sin problemas

ManuJedi

Yo tengo el NS76H, que imagino será muy parecido si no igual en el procesado de DivX/Xvid. Bueno, pues ya hace una año que lo tengo y te puedo decir que funciona con todos los archivos que he probado, sin fallo.

El gran problema o fallo que tiene para mi es que no es capaz de sacarlos en formato anamórfico. Esto se resuelve con un zoom, pero claro, no es lo mismo, y si además gustas de ver películas en VO como es mi caso pues los subtítulos son un problema (si pones el zoom digo, no porque no los reproduzca que sí lo hace).

Saludos.

🗨️ 3
jorgitoito

Muchas gracias por tu aportación. También tengo entendido que el DVD Grabador Sony RDRHXD870 reproduce perfectamente divx/xvid. Se supone que tanto el DVP-NS708H como el DVP-NS78H deberían de hacerlo igual.

Una cosa más respecto a tu DVD: si lo tienes conectado a un LCD Full HD, ¿qué tal es escalado a 1080p? ¿o en un LCD HD Ready a 720p? Ya sé que hay diferencia entre el escalado y el HD nativo, pero algunos DVD's lo realizan mejor que otros.

Muchas gracias, de verdad.

🗨️ 2
ManuJedi

Escalando a 1080i (mi modelo no llega a 1080p) es una pasada. De hecho yo antes de comprarlo miré bastante el modelo, no fue llegar a la tienda y dejar que me contase el vendedor; Pedí ese modelo en concreto porque en muchos sitios lo ponían por encima de los Oppo en tema de reescalado, y la verdad, se ve de auténtico lujo (se nota mucho el reescalado, sobre todo si la película es actual).

He visto otros como el Philips 5996 (no recuerdo si era exactamente esa numeración) que en un principio consideré, pero que al final no compré y bien que hice, porque lo he visto en casa de mi cuñado y crea unos bordes saturados al reescalar que es cosa fina (el típico borde blanco de las películas con exceso de definición -que van más allá de la definición real de la película, vaya-).

En resumen, que no creo que te decepcione nada de nada.

🗨️ 1
jorgitoito

Muchas gracias, ya estoy prácticamente convencido, supongo que no me decepcionará.

melomano

yo no tengo mucha confianza en sony y su compatibilidad con los distintos formatos. ya hace años en sus dvds daban problemas los vcd que no fueran totalmente estándar, mientas que el 99% de los restantes se tragaban cvcd, kvcd, cvd y demás variantes. Es lo que tiene tener una discográfica y productora...

si buscas un dvd que no sea el típico de 40€, busca philips, samsung, etc