BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Solo el 49% de las facturas emitidas por Movistar son en papel

Josh
0

Entre enero de 2012 y agosto de 2013 Telefónica dejó de imprimir 92,4 millones de facturas gracias al paso a la factura electrónica. Esta reducción ha sido posible gracias al auge de la factura electrónica.

En móvil ya representa el 59% de las facturas emitidas cada mes, mientras que en fijo el 43% ya son electrónicas. El crecimiento ha sido muy rápido, ya que en enero de 2012 solo eran el 11 y 7 % respectivamente.

Traduciendo estos datos en ahorro de materias primas, equivaldrían a unos 20.000 arboles, 141,4 millones de litros de agua y 4,2 millones de KWh de energía eléctrica.

cincodias.elpais.com/cincodias/2013/10/2…_462887.html

BocaDePez
BocaDePez
2

Que leche auge... imposicion y coaccion con la cancioncilla "es que si es papel tenemos que cobrar". Si quereis os enseño la forma de "informar" de Movistar y Jazztel, poniendo el cambio en la parte trasera de una hoja de factura, en un parrafo perdido en una inmensidad, puro camuflaje. Si, auge... como el auge de pagar impuestos de la gente, que ha tenido una aceptacion mayoritaria visto el exito ya que el 90% los pagan y los que no, terminan pagandolo... si es que la gente esta muy concienciada.

Y luego la cancioncilla del ahorro... claro... para la compañia: lo que se ahorran en facturas en papel (informacion basica para el consumidor), lo despilfarran en publicidad en papel (no deseada ni basica para el consumidor). Ecologismo de bolsillo... en fin.

Ahora solo falta mencionar el coste de la factura electronica: millones de equipos, su fabricacion (todo menos ecologica y limpia), el consumo de electricidad, costes de instalaciones... igual que para el papel ¿no?. Ah si, que todo lo necesario para el tema "electronico" nace de los arboles sin ningun tipo de impacto medioambiental, la electricidad sale del enchufe y para que pensar mas. El que fabrica equipos electronicos, y yo lo hago, sabe bien del impacto en el medioambiente... rianse ustedes del coste del papel.

Que me voy del tema: si ha habido auge ha sido porque las compañias se han puesto de acuerdo y han impuesto (o lo intentan) este medio... de no ser asi, no se habrian denunciado estas practicas.

🗨️ 18
BocaDePez
BocaDePez
-1

Qué manera de buscar siempre el lado negativo a todas las noticias. Que las empresas vayan abandonando poco a poco el papel es siempre una buena noticia para el medioambiente, y si esto va acompañado de otras políticas puede que el planeta tenga algun futuro... Saludos!

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
0

Cuanta demagogia condensada en tan pocas palabras. O tu capacidad de análisis es más bien escasa (niño, border line,etc..) o directamente eres parte interesada.Vaya tela, mejor para el planeta, lo que hay que leer.Por cierto no me creo yo esos porcentajes ni loco. Un 49% ya les gustaría..

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1

Uuuuuh borderline uuuuuhhhh !!!! XDDDDDDDD

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
2

Sr.Comercial de Movistar:

Le informo por si no se había dado cuénta,de que en la UE,hace decadas que se incentiva el reciclado de papel,por lo tanto la medida de Movistar,tiéne más de ahorro de costes para la compañia,y si cuela,otra forma más de ingresos,por parte de usuarios no informados,que pagan el "sobrecoste"de imprimir las facturas en papel.

No me venda la demagogia del medioambiente,puesto que el reciclado de papel,y su posterior reutilización,es mucho más ecológico,que el consumo energetico de mantener equipos electronicos,para la tramitación telemática de dichas facturas.

Sin más que añadir,un saludo.

🗨️ 9
Bramante
2

Pero, hasta donde yo sé, ¿no hay que mantener los mismos equipos informáticos para llevar la gestión de la facturación aunque luego saques los datos en papel?

¿O es que si emites factura en papel no necesitas equipos informáticos?

Insisto, hasta donde yo sé, los equipos informáticos van a ser similares des salida en papel o en pdf, pero si sacas facturas en papel, súmale tinta, papel, envío, etc.

Tengo clarísimo que si las empresas se han subido al carro de la factura electrónica no es ni muchísimo menos por ecología, que les importa una mierda, si no por ahorro de costes, por tanto, es indiscutible que el consumo energético de mantener los datacenter (que exisitirán indistintamente de cómo le llegue la factura al cliente) les sale más rentable que la impresión de facturas.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
1
Bramante
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1

Olvidas que el coste de los millones(!) de equipos, el consumo de electricidad, instalaciones... van a estar ahí haya o no haya factura en papel. A mí me parece positivo que se deje de consumir papel

BocaDePez
BocaDePez
2

Como lo de las bolsas de plástico en los comercios, hemos dejado de recibir facturas en papel pero seguimos recibiendo hermosos folletos a todo color en papel blanqueado con cloro de propaganda y se siguen editando los folletos de las ofertas de móvil a todo color para que los disfrutemos.

Igualmente en el super hemos dejado de coger bolsas de plástico so-pena de costarnos céntimos preciosos, a cambio nos llevamos frascos, recipientes, cartonajes y embalajes de todo tipo en todo tipo de productos: pura ecología.

Como bien dicen por ahí nos riegan con orina y creemos que llueve...

BocaDePez
BocaDePez
0

Es buena medida miréis por donde miréis. No porque sea Telefónica todo tiene que ser negativo, esto se lleva haciendo desde hace mucho tiempo en otros países que nos pueden dar lecciones en temas de sostenibilidad ecológica.

BocaDePez
BocaDePez

Deja de trolear, tu no guardas las facturas en papel, tu las rompes y las tiras a la basura como hacemos todos, pa eso la recibes online.

BocaDePez
BocaDePez
1

Desde cuando "auge" es sinónimo de "coacción" o "imposición"?

Si la quieres en papel, te cobro.

En fin

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Me pareces que es exactamente al reves y me explico:

Si quieres cambiar las condiciones de un contrato y dejar de enviarme a casa una factura en papel....

1- primero me preguntas si estoy de acuerdo, no me lo impongas

2- Si decido no aceptarlo, te aguantas y me la sigues enviando en papel (sin incrementar los costos de gestion como hasta ahora)

3- Si decido aceptar por el bien de la ecologia, los ahorros ,me los DESCUENTAS a mi de mi factura ya que soy yo el que se esta sacrificando

BocaDePez
BocaDePez
1

El cambio a fusión implica cambio (sin avisar y por defecto) a factura electrónica. Lo cual quiere decir que hay miles de personas que se creen que pagan 49.90 por todo (una ganga hoyga) cuando pagan 60 eurazos (un robo, hoyga).

Telefónica de España.

Sobre lo de los árboles y tal, no se les ha ocurrido entre todos los directivos acaudalados de Telefónica de España usar papel reciclado. Bueno, pues vale.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

efectivamente con iva son 60, pero agradéceselo a nuestro querido presidente.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ya, ya sé que la parte del IVA no es responsabilidad e Movistar. Pero decir 49.90 por TODO igual sí en engañar.

Cuando voy al súper y compro las lechugas a 1€ luego no me cobran 1.21€.

Con Telefónica de España sí.

BocaDePez
BocaDePez
1

Nos imponen una ahorro de gastos para la empresa que no lo repercuten en decrementar nuestra factura.

Es exactamente lo mismo que los carrefour con el cuento de las bositas de plastico; ahora es imposible ser cajera si no te preguntas a cada uno de los clientes que pasa por caja ¿ quiere bolsa ?. Ahora que ya tienen un beneficio economico con la bosa que contamina no tienen el mas minimo sentido ecologico de dejar que sea el cliente quien tome la iniciativa de pedir la bolsa. Y mientras en la verdura o pescado siguen dejando a destajo que continuemos contaminando con las bolsitas (no vaya a ser que decrementen las ventas )

Una piara de hipocritas son tanto los que nos gobiernan como los que mandan sobre ellos; eso es la lobbycracia que tenemos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
0

¡Qué va! ¿No notas el aire más puro, el agua más cristalina y las ardillas más felices desde que tenemos factura electrónica y pagamos las bolsas en el súper?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pozi

BocaDePez
BocaDePez

Josh es un cachondo.

BocaDePez
BocaDePez
2

El día que tengáis que llevar la factura al juzgado para reclamar algo y "misteriosamente" hayan desaparecido de la web, os reiréis.

Donde se ponga la factura en papel, que se quite "la nube".

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
3

Si no fuera porque si quieres te las puedes bajar cada mes igual hasta tenías razón.

Donde se ponga la factura en papel, que se quite "la nube"

Por suerte la mayor parte de las empresas no piensa así, y ya hay muchas que solo las admiten de sus proveedores en formato electrónico. Además no se que tiene que ver que sea factura electrónica con la nube, las puedes guardar donde te de la gana.

pegial
2

Buenas tardes.

Es mucho mejor tenerla en papel y perderla, claro... :(

Las facturas salen publicadas en la WEB, y puedes dejarlas tal cual están o, como es mi caso y el de muchos usuarios/empresas, descargarlas y guardarlas en soporte informático, con la consabida y necesaria copia de seguridad. :P

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
0

Igual que puedes perder una factura en papel, puede olvidársete descargarla algún mes.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
3

Pues la descargas al siguiente.

BocaDePez
BocaDePez

Pues te las descargas macho te las descargas, que parecéis cortos de mente.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Siempre que siga estando disponible para descarga ;D

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si dices eso es que nunca has visto cómo funciona la facturación online. Tienes disponibles para descargar las facturas de los últimos años, casi con toda seguridad más de las que tú serás capaz de localizar en tu casa en papel.

BocaDePez
BocaDePez
0

la gente veo que está enfadada con el mundo en general, y para una noticia que parece positiva, venga a criticar, cuanta gente rancia hay por el mundo madre mia.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
0

Reflexión profunda del "sálvame" de turno.

BocaDePez
BocaDePez

a mi me parece perfecto que sea electronica, la pena es que estos cambios nunca me suponen un ahorro

BocaDePez
BocaDePez
-2

la factura electronica solo existe para robar a los viejos de mierda y que no sepan lo que pagan, no obstante como los viejos de mierda son los que han votado durante decadas al ppsoe, los que votan sin leer constituciones europeas y los que dejaron morir a franco en la cama, si mañana les hacen un pack factura electronica + preferentes que les den por el culo

BocaDePez
BocaDePez
3

tenian que ofrecer algo más por pedir la factura electronica. mas megas, mas minutos a moviles....algo si, como hace R. o sino que bajen un euro la factura por pedirla electronica. pero que no hagan lo que habitualmente hacen, subir un euro la de papel.

BocaDePez
BocaDePez
1

Para que quieres la factura en papel? para despues romperla y tirarla a la basura? para eso que envien la factura por correo electronico, que ni siquiera lo leo, con leer el importe en la notificacion de la factura electronica me es suficiente.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Para no depender de su disponibilidad para descarga en servidores que no son de mi propiedad.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Pues la descargas a un servidor de tu propiedad, tu pc, tu usb, o donde te de la real gana y listo.

Mikker

mejor asi no se gasta tanto en papel, que si la gente sabe ver la TV y móvil también deberían saber verla en Internet, claro esta que la gente mayor es algo mas lioso para ellos pero bueno quien realmente le haga falta en papel que se la manden.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
-1

Supongo que no has tenido ningún problema de facturación indebida con las diferentes compañías que le presten servicio a tu hogar ¿Verdad?

🗨️ 2
Mikker

supongo que no sabes leer el papel, menos la web, la factura es la misma en papel que en pdf a través del ordenador, la A es la A, la B sigue siendo la B, solo cambia de tener en papel a verla en el monitor, pero supongo que tal vez no es así... también supongo que no sabes lo que pagas al mes, porque yo si, y nada mas se va unos céntimos revisto la factura al detalle en el pc.

Supongo que no usas movil, ni tarjetas de banco, ni nada que se le parezca, supongo que usaras el correo ordinario escrito a mano...

Supongo...

No supongas tanto, aprende a digitalizarte nano, el comentario es bien absurdo... Por cierto, NO suelo tener problemas con la factura, pago todos los meses lo que me toca con telefónica, cosa que con orange y vodafone no era así... Ah supongo que sabrás que tengo fibra óptica, la conexión del futuro, pero eso tu no sabrás usarlo...

BocaDePez
BocaDePez
2

¿Y que problema hay si tienes un problema de facturación y la factura es electrónica? :-/

El proceso de reclamación es exactamente el mismo.

BocaDePez
BocaDePez
1

Consumo energético, comparar lo que cuesta generar y enviar una factura en papel, el coste del ordenador es el mismo, sumarle la impresión láser+la manipulación de una ensobradora+transporte a correos+transporte al destinatario. Y si se trabaja con papel pre-impreso , sumarle todo el proceso para poder generar la factura preimpresa, fotolito+plancha+offset y los costes de traer todo este material deL proveedor y luego enviarlo al cliente final que somos nosotros.

BocaDePez
BocaDePez

Pues ya podrían comprobar a quién envían las facturas electronicas, porque precisamente ayer llegaron a mi email 14 facturas de movistar movil de otra persona. Y yo ni siquera soy cliente de ellos...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Normalmente eso pasa porque el cliente se da de alta con un correo electrónico que no es correcto.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si, seguro que es eso, pero no deberían hacer algún proceso de verificación antes de enviar facturas con datos personales?

BocaDePez
BocaDePez

Ayer se puso en marcha la Iniciativa "Yo Decido Cómo Recibo" que defiende el derecho a elegir el formato de facturas y extractos que mejor se adapte a las necesidades de cada usuario. Ahora ya no pueden imponerte el formato digital unilateralmente, ni cobrarte por el envío de facturas en papel. A los que hayais tenido problemas, os invitamos a conocernos: www.yodecidocomorecibo.org y en youtube: youtube.com/watch?feature=youtu.be&v=cbK1a9shijc