BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Software reproductor IPTV para archivos m3u para Windows

marcosgm

¿Sabeis de algun programa para PC que sirva para manejar archivos .m3u?

Para el móvil hay un montón de ellos, para la smart TV también, pero no encuentro ninguno para PC que vaya bien y de las funciones que las apps para móvil y smart TV.

Uso el VLC, el Ace Stream y PotPlayer, que no dejan de ser reproductores normales, y el Kodi es pesado. Buscaba algo mas específico para m3u y para PC.

Buscando, lo único que he encontrado es el IPTV Smarters Pro, pero creo que es de pago, no lo he confirmado.

¿Sabeis algun programa para PC pensado específicamente para archivos m3u?

lhacc
1

¿Acaso VLC no puede?

No vas a encontrar ningún reproductor sólo para archivos m3u por varias razones.

🗨️ 1
Ossian

VLC los lleva bien

McPaco

Yo para los m3u uso VLC

Nixie

Normalmente se usa VLC pero dices que no ofrece algunas funcionalidades, ¿puedes indicar a qué funcionalidades te refieres?

jamad92
1

Específica un poco que echas en falta.

VLC obviamente lo más genérico pero cubre las necesidades habituales al igual que Ace Stream.

Entiendo por tu sugerencia que buscas algo en SaaS que se ejecute en navegador o bien un versión ligera de kodi.

En el primer caso dudo que no sean de pago a día de hoy, de hecho es relativamente fácil de montar pero bastante costoso en máquinas y en el segundo caso lo desconozco pero no deja de ser un proceso con bastante consumo de recursos si no optimizas bien la calidad del vídeo y tiene que hacer conversión.

🗨️ 3
marcosgm

el archivo m3u que tengo , lleva incorporada epg . en la smart TV ( uso el smart iptv ) puedo consultar la programacion , ademas me clasifica los canales por paises . en el movil tambien .

pero el vlc solo presenta la lista de canales , sin agrupar por paises y sin posibilidad de epg . lo que mas me interesaria es que una lista de 5000 canales al menos poder tenerla agrupada por paises para facilitar la busqueda .

🗨️ 2
jamad92

Plex y Kodi creo que son los más completos y con mejor estética.

He encontrado uno que visualmente es bastante antiguo pero que no es simplemente un reproductor, se parece a Windows Media Player. No se hasta que punto te permitirá ordenar canales o tenerlo organizado por países como dices.

getmiro.com

🗨️ 1
marcosgm

para reproducir estas listas en kodi , hace falta instalarle algun addon especifico , o ya el programa por si mismo es capaz de reproducirlas ?

Asiqtdn
1

Winamp

🗨️ 1
Fmc

Sí, el Winamp que yo tengo (v5.666) abre los Play List Files M3U, M3U8, PLS, B4S y XSPF.

Es de 2013 pero va bien, al menos con Windows 7, con otros más modernos ni idea. Pesa 7 megas y es freeware.

Black Hole

Hasta donde yo sé, los ficheros .m3u solo son listas de reproducción en texto plano, con algunas marcas de tiempo para capítulos en vídeos largos…

El reproductor Media Player Classic Black Edition (MPC-BE) debería entender el formato perfectamente. Se actualiza a diario. https://sourceforge.net/projects/mpcbe/

A no ser que busques funciones específicas que no estás detallando en tu mensaje inicial.

Metro Copito

Yo uso VLC para todo y se comporta estupendamente, además de ser bastante configurable. Me gusta tanto que incluso les hice un pequeño donativo.

Me parece uno de esos programas informáticos que junto a Libre Office, Mozilla Firefox, qBittorrent y un largo ETC nos demuestran que el software libre puede liderar en calidades sobre el software propietario y cada vez más.