BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

SMS de llamada perdida tarda mucho en llegar tras volver a tener cobertura

Cbgv48

Estoy notando que si apago el móvil, por ejemplo a la hora de dormir, y alguien llama a las 8 la mañana y no enciendo el móvil hasta las 9 la mañana, los SMS de llamadas perdidas tardan en llegar 1 hora o más. En cambio cuando no tengo cobertura en un garaje por ejemplo, llegan en un tiempo razonable.

¿Alguien sabe el motivo?

pepejil
5
mateodd
-1
🗨️ 1
vukits

A mi me pasa con Digi, cuando tengo recién encendido el móvil, tengo que hacer una llamada para que se dé cuenta la Red de que existo.

Mi sospecha es:

  1. En casa estás conectado por WiFi , y recién encendido la Red móvil ni sabe que estás

¿Solución?

  1. Pues por la noche, deja el móvil en modo Avión (si no funciona, pasa a solución nº 2)
  2. Por la mañana recién levantado haz una llamada al CAU y cuando descuelguen, cuelga inmediatamente

Los móviles Android no están hechos para ser apagados constantemente, su sistema operativo es bastante aparatoso ;)

🗨️ 11
Metro Copito
-1

Los móviles Android no están hechos para ser apagados constantemente, su sistema operativo es bastante aparatoso ;)

Son teléfonos muy sofisticados, pero el problema no es a nivel local. Como digo más arriba, el retraso en la recepción de avisos de llamadas perdidas es algo que a menudo vienen arrastrando las OMV completas. En OMR y segundas marcas suelen ser más inmediatos.

Diferencias entre sistemas.

pepejil

Los móviles Android no están hechos para ser apagados constantemente, su sistema operativo es bastante aparatoso ;)

¿Y te basas en?

En el momento que hay un sistema radio conectado a tu móvil, significa que la operadora ya sabe que estás activo y ubicado. Todo lo que pase en su interior es responsabilidad del operador.

🗨️ 7
vukits

¿Y te basas en?

no voy a perder tiempo explicandote la gestión de energía de Android Linux. miralo tú mismo.

el proceso de arranque de un móvil Android gasta muchisima CPU y batería. me da pereza explicar lo obvio.

🗨️ 6
pepejil

Claro, porque lo más normal del mundo es que "la gestión de energía de Android" no priorice la señal radio, los SMS y las llamadas. ¿Me estás diciendo que la gestión de energía de Android es lo suficientemente mierder para que incluso también pueda perder llamadas, sólo porque el dispositivo se quede dormido?

Dale una vuelta a esto y sabrás la absurdez que has soltado.

Android tiene un sistema de gestión de energía en la que altera la priorización exclusivamente a las aplicaciones DE USUARIO, que por cierto, es distinta según la compilación que hagan los fabricantes. No es lo mismo Android One que MIUI por poner un ejemplo. Pero si te pones a buscar las aplicaciones de sistema, verás que los elementos esenciales no tienen directamente un perfil de gestión de energía, básicamente porque son procesos que son ESENCIALES para el funcionamiento mismo de un teléfono móvil, como se lleva haciendo desde hace más de 20 años… Y evidentemente una injerencia del sistema no es una buena idea en dichos procesos.

Así que teniendo en cuenta todo esto, aunque apagues, enciendas, reinicies, le pongas en modo avión… etc etc etc, en el momento que el dispositivo obtiene cobertura significa que la red móvil ya te tiene localizado y pueda encarrilar las llamadas a donde estés. A partir de aquí, la responsabilidad del dispositivo del usuario se acaba.

Que te lleguen los SMS tarde son exclusivamente por caprichos de la red del operador. Si a Digi le tienes que "estimular" con una llamada, significa que algo no están haciendo bien. Pero ya te digo yo que la red te tiene como usuario activo desde que tienes cobertura. Todo lo demás es ver fantasmas.

Y por cierto, iPhone también tiene gestión de energía. De hecho las aplicaciones en segundo plano directamente se quedan en suspensión. Cosas de hacer pasar las notificaciones exclusivamente por el circuito APN de Apple. Desde Android 8, una aplicación que necesite tiempo de ejecución en segundo plano, necesita una notificación permanente.

Yo si he perdido tiempo en explicártelo. Estaría bien que viniera de ti siendo moderador de este foro.

🗨️ 5
vukits
🗨️ 4
pepejil
🗨️ 1
vukits
vukits
lhacc

Para coronar tu respuesta te ha faltado enlazar a dos o tres artículos de portada que no tengan nada que ver con el hilo.

🗨️ 1
vukits

un aporte diez , ¡bravo!

yo por lo menos he ofrecido una solución.

Cbgv48

Llamare a PP a ver que me dicen y os cuento, pero me suponía que era por ser OMV.

🗨️ 2
PezDeRedes
2

Si te responde Feijoo me pasas el número :P

🗨️ 1
Metro Copito

Que nos pase mejor el de Ayuso y montamos fiestón con estriptis. ¡Seguro que se apunta!

Cbgv48

Acabo de hablar con Pepephone, según ellos que no tenia el servicio activado ( cosa que dudo porque aveces llegaban SMS de perdidas). Me lo han activado, seguiré probando

Cbgv48

Finalmente me han abierto incidencia, si le

Apago para una siesta o irme a dormir tardan en llegar mínimo 10 minutos. Hice una prueba con una linea de Vodafone, y en ella no tardan en llegar ni 1 minuto

Cbgv48

Seguimos igual, me dicen que esta solucionado pero el problema continua, incluso 6 horas en llegar algún SMS

De llamadas perdidas o directamente no llega….

obmultimedia1

Ese es el pan del dia a dia en mi casa , pierdo cobertura y me doy cuenta de que me han llamado cuando me llega un SMS de llamada perdida.

🗨️ 1
pepejil
1

¿Y qué tiene que ver con el tema que estamos tratando?

Mikel A
1

A mí me ocurre lo mismo. Seguramente es un problema en el core y seguramente conocen el problema, pero no deben ser capaces de solucionarlo, o directamente no se atreven a meter mano ahí.

Cbgv48

La nueva incidencia que puse, me indican que esta resuelta, pero la realidad continúa siendo que el SMS de aviso de llamadas perdida tarda en llegar bastante tiempo. No han resuelto nada, seguimos igual…

Cbgv48

Finalmente porto la linea a Orange, sale el doble de precio que Pepephone, pero también el doble de gigas. Hoy en un aparcamiento subterráneo se volvió loco el movil con la triple cobertura y al salir a la calle se quedo bastante tiempo en 3G. Estando hoy en casa con cobertura a tope me llamaron y dio apagado, el SMS de aviso de llamadas tardo en llegar 3 horas. Una cosa es compañia low cost y otra que un servicio básico como aviso de llamadas funcione de forma deficiente o inexistente. Tengo conocidos que usan Pphone y les pasa igual con los avisos de llamadas, es algo generalizado me temo.

🗨️ 1
pepejil

Hoy en un aparcamiento subterráneo se volvió loco el movil con la triple cobertura y al salir a la calle se quedo bastante tiempo en 3G

Este comportamiento es más normal de lo que crees, en cualquier operador. Después de varios intentos de no tener cobertura 4G, se queda un rato en 3G y lo reintenta más tarde.

El resto de problemas que tienes ya no son tan normales. Con lo que has hecho bien en portar.

Cbgv48

El ejemplo de antes del aparcamiento, otro movil con Movistar paso a 3G en el aparcamiento, antes de salir a la calle ya tenia 4G. No veo un problema que se quede un rato en 3G pero quedo muy mal con gente que me llama cuando tengo el movil apagado ( consulta del medico, siesta, etc) y al encenderlo tarda horas en llegar el aviso de llamadas y no me entero que me han llamado; y lo de apagado teniendo cobertura a tope no es normal……