BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

SMS de Jazztel pidiendo que llame porque tengo una deuda

keops80

Resulta que hace unos días recibí este mensaje:

Jazztel-urgente: Mantiene una deuda con nosotros. Para cancelarla, contacte con nuestra asesoría en 910822957, si desea hacer reclamación llame al 1565 o 640001565.

La cosa es que, como no me fio porque conozco a alguien cercano que le llamaron de Vodafone haciéndose pasar por Jazztel, decidí llamar mejor al 1565. Que al llamar la máquina me dice que no soy cliente y me cuelga.

Llamo de nuevo y digo que quiero contratar y entonces me cogen el teléfono. Que ingenuos.

Le explico a la chica que he recibido este SMS y que no entiendo, cuando hace ya más de año y medio que no soy cliente.

Me pide mis datos y me dice que no debo nada. Que el router no lo entregué pero porque ellos dijeron que estaba descatalogado.

Me dice que ignore este SMS.

Como tampoco me fío, llame hasta 3 veces y en las 3 ocasiones me dicen lo mismo.

¿Qué está pasando en Jazztel? Desde que lo compró Orange van de mal en peor…

De todas formas tengo las llamadas grabadas.

¿Os paso a alguien más?

BocaDePez
BocaDePez
1

Según he visto en google, el teléfono 910822957 es de recobros de jazztel ( listaspam.com/busca.php?Telefono=910822957 ) lo cual te deja dos opciones...

1ª) Llamar directamente a ese número, y ver que te cuentan..... y mas teniendo la información del 1565 que esta todo bien.

2ª) Pasar de ellos

En tu caso, lo que haría es llamar al 91 ese, ver que les problema tienen, y si me reclaman algo, pedir que lo acrediten, avisando que en caso que no adeude nada, dejen de molestar con mensajes chorras.

Lo que puede suceder, es que para ellos tengas una deuda en el departamento de cobros, y en el 1565 no tengas nada, y claro.. si adeudas algo, pueden pasarlo a recobros estilo ( intrum y cosas así ) y esos ya son mas pesados.... pero claro, si no tienes deuda, y hacen eso.. se juegan una sanción por cesión de datos, por lo que como te digo, yo saldría pero cada persona es un mundo!

Saludos y suerte!

🗨️ 5
keops80

Buenas,

El sms fue el día 14 y no me han molestado, de momento, más.

Cuando he debido facturas, en otros tiempos, siempre he pagado en el 1565.

Para mí, es el único teléfono que representa a Jazztel.

Incluso cuando una vez tuve un problema porque me cobraban una factura que no debían, me negué a pagar a una empresa de estas de recobros.

O me cobran en el 1565 o ellos sabrán.

Con la de estafas que hay hoy en día y luego todos los problemas son siempre para el mismo, tomo mis precauciones.

Cómo bien dices, cada uno que haga lo que prefiera, pero para mí Jazztel siempre será 1565. 😉

🗨️ 1
Lobo Anonimo

Para mí, es el único teléfono que representa a Jazztel.

Ya pero si quieres estar seguro, puedes llamar a 910822957, y preguntarles porque has recibido ese SMS.
Si te dicen que tienes una deuda con tu DNI, le pides que te lo demuestren, y luego puedes volver al 1565 para averiguar si la deuda es verdadera.

Solospam

Yo pasaría de todo... lo que puedes hacer para pasar de todo es llamar a jaztel por 4º vez gabando la llamada de que no debes nada, y cuando el recobro te llame vas a la policia y los denuncias por acusaciones falsas, amenazas y pesados... presentando eso si, tu grabación de la llamada

🗨️ 2
keops80

Espero no tener que llegar a ese estremo...

Antes preferiría hacerle escuchar las llamadas a la persona que me llame, si es que lo hacen. 😉

Me da pena Jazztel, la verdad. Con la de años que he sido cliente y lo bien que funcionaron, dentro de lo que había...

🗨️ 1
Solospam

Si te entiendo, ir por las buenas siempre es mejor... pero ir avituallándote para lo que pueda pasar no está de mas... puedes hacer las dos cosas por el mismo precio 😄

BocaDePez
BocaDePez

Yo no llamaría a número alguno. Lo normal es que si se pretende cobrar deuda se pone directamente en contacto con el cliente bien por llamada telefónica, pero incluso en esa circunstancia, salvo que no me llegue un escrito en el que se detalle importe y motivo de la deuda yo haría caso omiso.

Sólo faltaría que el usuario/cliente/víctima (lo que proceda según casos) sea el que tenga que llamar y dar los datos cuando son ellos quienes deben confirmar la información y no al revés. Puede ser perfectamente otra forma de ir sonsacando datos para después forme parte de una base de datos para sabe dios que fin.

¡Ah! y por supuesto, JAMÁS DAR NÚMEROS DE TARJETA POR TELÉFONO O POR CORREO ELECTRÓNICO. Desconocemos quien está al otro lado y que uso hace de estos.

BocaDePez
BocaDePez

+1

A mí me ocurrió algo similar con Orange. Me enviaron un SMS con un número de esa índole diciéndome que debía 60 y pico euros, cuando ese número era de prepago así que ... iba a ser que no.

Llamé a atención al cliente y me dijeron que, efectivamente, no debía nada y que probablemente era un error de su sistema. Me pidieron disculpas y se quedó la cosa ahí ... pero días después empezaron a llamarme y llamarme. Para más inri, descolgabas y encima ni respondían en muchos casos. La llamada se quedaba como "en espera". Descolgaba porque el número coincidía con el SMS remitido por Orange e intentaba aclarar la situación, ya que no era la persona que buscaban.

Llamé a atención al cliente (grabando la llamada esta vez) y, tras varias fintas, la chica que me atendió me dijo que la deuda estaba a nombre de un tipo (solo me dió el nombre de pila) y le dije que ni conocía a nadie llamado así, ni tenía nada que ver con la línea (esa línea estaba a nombre de mi madre).

Tras informarles debidamente que, si volvía a recibir avisos/llamadas de cobros por parte de Orange o de esa agencia, procedería a denunciar a la compañía por ceder mis datos personales y por proceder de ese modo sin respetar mi privacidad. La chica me dijo que evidentemente pasaba a borrar el número que, al parecer estaba como "número de contacto" de ese personaje, que lo lamentaba muchísimo y que lo entendía pero que no volvería a ocurrir.

Y, desde entonces, se acabó la movida hasta hoy.

vukits

con esa captura, haz denuncia ante la agencia de protección de datos.

está en 'Otros', y en el formulario selecciona 'Reclamación de deudas'

BocaDePez
BocaDePez

A mi me ha llegado un SMS diciendo que me han ampliado la bonificación al 30% y que llame en menos de 48 horas para confirmarla. yo no tengo ningún tipo de contrato con Jazztell, ni lo he tenido nunca. LLevo un mes recibiendo llamadas (que no he respondido) de teléfonos de Jazztell para el cobro de deudas. Jamas he dejado de pagar ninguna factura (menos con jazztell con quien no he tenido ninguan relación comercial). Es un tipo de marketing agresivo o estafa; es cualquier caso es denunciable

keops80
Josh