BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

SMS de Movistar anunciando próxima cobertura 5G en mi zona

Falquian
7

He recibido un SMS de Movistar diciendo que pronto llevarán el 5G de Movistar a mi zona. Al final del mensaje me dicen que si necesito un móvil 5G se lo puedo comprar a ellos.

Buenas noticias. Pronto llevaremos el 5G de Movistar a tu zona. Aprovecha al máximo esta tecnología de vanguardia y disfrútala. Podrás teletrabajar, aprender, jugar y ver vídeos como nunca. Si necesitas actualizar tu smartphone, tenemos una amplia selección de dispositivos 5G para ti en las mejores condiciones en movistar.es/5GNR . En Movistar, nos esforzamos por ofrecerte la mejor experiencia 5G con la red más fiable de España. No + Publi llama al 223548."

¿Es únicamente un mensaje publicitario o hay algo de cierto en lo del 5G en mi zona?

En mi zona ya hay 5G, un 5G mísero, de unos 17-20 Mbps, cuando a 500 metros de distancia llega a 1 Gbps de descarga, pero al lado de mi casa hay que atravesar un par de manzanas desde las antenas de Movistar, cosa que desde el otro punto tiene visión casi directa.

Obviamente dentro de mi domicilio, como en el caso de mucha otra gente, la cobertura es penosa.

¿Van a desplegar nuevas antenas?, ¿dónde podría mirarlo?

Me da que es meramente la excusa para venderme un móvil 5G, pero me ilusiono y pregunto por aquí.

lordman

Hazte a la idea de que perfectamente pudiera ser que te quedes como estas.

🗨️ 1
Falquian

Es lo más seguro, pero vaya, que a Movistar nunca le ha temblado el pulso en decirme que me faltan dispositivos por seleccionar y ofrecérmelos sin más, sería la primera vez que utilizara un gancho de este tipo.

Que no es que me vaya la vida en este tema porque en casa el VoWiFi funciona de maravilla, no necesito cobertura de ningún tipo. Y cuando estoy en la calle para ver WhatsApp, correos y leer webs me vale con lo que tengo.

Pero me picó la curiosidad, un defecto que tengo (entre muchísimos otros :-) )

En fin, gracias por la contestación.

Saludos.

davidolid

Ya sólo por cómo has planteado la cuestión y haber buscado antes de preguntar, te llevas mi positivo. He aquí la demostración de que no es tan difícil.

Respecto a lo que preguntas, tiene toda la pinta de excusa para venderte un móvil 5G con 48 meses de compromiso.

gasparz

Puedes ver las que ya están instaladas en antenasmóviles.es, pero diría que en ningún sitio puedes consultar el futuro despliegue. Como mucho, preguntar en el foro de Movistar.

🗨️ 1
Falquian
2

Hoy he hablado del tema con una amiga que trabaja en tienda Movistar y vive en el barrio y me dice que también lo ha recibido, pero que por su experiencia (no tiene ningún conocimiento técnico, aviso, ni forma de informarse, sólo trabaja en una tienda) es un tema 100% comercial y que milagro que no nos hayan querido vender también una lavadora, ¡Ja, ja, ja!

juanm7

En Movistar no sé pero Orange, supongo que te localizará por las antenas en las zonas en las que estás, mandan SMS también indicando la disponibilidad de red 5G en una zona concreta, aunque en el SMS hace referencia a la ciudad. Hace poco también me llegó un SMS indicando que reforzaban la red 5G en la ciudad donde resido, citándola en el SMS.

Falquian
2

Sólo por completar un poco la consulta que lancé hace unos días.

Pregunté también en el Foro de Movistar y me han respondido que, efectivamente, está previsto el despliegue de una nueva antena en mi zona. Les pregunté dónde y cuándo pero todavía estoy esperando la respuesta (lo pregunté ayer). No espero datos más concretos, pero está bien saber que pondrán más infraestructura para mejorar el servicio.

Saludos