BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Sistema de Priorización de Ono

PaKo-inactiva

Esto es simplemente una teoria, no se si funcionará asi, pero tiene bastante lógica

por ejemplo, pongo mi caso, mi ciudad.

Algeciras, zona centro

Viernes 18:00 de la tarde:

Todos los comercios, negocios, y empresas abiertos y funcionando, usando ancho de banda de ono, niños y no tan niños en casa con sus p2p enchufados, gente en su casa con el pc descargando a saco etc... podriamos decir que la red de ono en estos momentos está "llena" y se pone en marcha el sistema de priorización, limitando los p2p más conocidos, para dar más ancho de banda a protocolos mas ,,mmhh "universales" (http. ftp..etc)

Imagen original en http://www.pako.org/viernes.JPG

Sabado: 22:00 de la tarde/noche:

Casi todo el mundo de juerga con los colegas, padres y tal saliendo a cenar por ahi... la gran mayoria de la gente no esta en su casa, se usa muchisimo menos ancho de banda que el dia anterior por la tarde... no se activa el capado p2p, porque aun hay ancho de banda suficiente

Imagen original en http://www.pako.org/sabado.JPG

Con esto, creo que Ono, no limita a un cliente en concreto, sino que va por zonas, y aparte los que dicen que no tiene un sistema de priorización, sino un capado directamente, se equivocan

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BIRRABYTE

Estoy de acuerdo contigo Pako...yo soy vecino tuyo en La Linea y me pasa lo mismo...durante el dia no merece la pena encender.

johel

Esa teoria estaria muy bien si los demas tuviesemos esa grafica, la mia es plana a lo largo de todo el dia y de toda la noche. grafica q por cierto no esde 1 dia ni 2 sino d todo el mes.

Ya paso de discutir nada xq estoy muy quemado pero puede q los demas se te quieran comer vivo.

🗨️ 1
PaKo-inactiva

Puede ser que la zona en la que vives siempre este con el ancho de banda al máximo ¿De donde eres?

BocaDePez
BocaDePez

Lo que es probable es que tengan limitado el ancho de banda agregado por zonas. Usease, que en la zona A el ancho de banda de toda la gente no pueda superar el 30% del canuto de salida de esa zona, y que ese porcentaje lo vayan ajustando para que no quede en velocidades ridiculas.

Con lo cual el trafico de P2P esta capado a ese ancho, y no es una priorizacion.

1. Puedo bajar por ftp algo a 250 kiB/s

lo paro e inmediantamente:

2. Un torrent, a 50 kiB/s

y

Otro torrent adicional, velocidad de los dos 25, 25

3. Paras uno, el otro sube el solo a 50.

Asi que el trafico esta filtrado y capado segun las politicas de filtrado, y una vez capado, prioritizado. Como bien dices, no a un cliente sino por zonas, pero capado.

napster

En unas zonas limitado en otras capado.¿no?

Lofter

La cosa iba razonablemente bien (aunque con errores de apreciacion mu gordos) pero cuando has llegado a "los que dicen que no tiene un sistema de priorización, sino un capado directamente, se equivocan" la has pifiao, todavia andamos asi?