BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Para qué sirve el aro giratorio de un reloj?

tesquiero

es una especie de cronómetro.

Lo giras cerca de donde va a pasar el segundero, y así no tienes que esperar al segundo 59 para empezar a contar.

Salu2

🗨️ 1
NeoDecKer

jajaj....pues vaya tontería no?? xDD

O sea, que su función es meramente decorativa....pq eso la verdad es que no sirve para nada.....digo yo....

Gracias tesquiero :)

BocaDePez
BocaDePez

creo que es por si vas a otro pais durante poco tiempo no tener que cambiar la hora.

BocaDePez
BocaDePez

ademas de servir como cronometro, lo mueves hasta que queda enfrende del segundero y vas contando los segundos que pasan.

onemore

Ese tipo de aro suele estar presente en relojes sumergibles y se usa para controlar el tiempo de inmersion cuando haces submarinismo, asimismo se puede usar para controlar eventos de menos de una hora posicionandolo con la aguja del minutero.

🗨️ 1
barbin

Si, yo no se muy bien como, pero el aro exterior se puso especialmente pensado para submarinistas.

Otra cosa es que ahora ya se use mas como decorativo y te lo claven en todos los relojes no digitales.

BocaDePez
BocaDePez

Haces coincidir el punto cero (el que normalmente se tiene en las 12) con la aguja del minutero, y apartir de ahi, van pasando los minutos y vas mirando el tiempo que transcurre en función de lo que marca la aguja del minutero en el aro de fuera.

Esta pensado principalmente para submarinistas, y por eso (por seguridad) solo se mueve en un sentido, ya que así puede indicarte (si se mueve accidentalmente) que llevas más tiempo sumergido del que es realmente, pero nunca al revés. Asi nunca tendrás problemas con el oxigeno que te queda en la botella.