BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Sintonizadora DVB-T Avermedia AVerTV Volar HD Pro no sintoniza canales de RTVE

cisquito

Tengo la sintonizadora USB Avermedia AVerTV Volar HD Pro. Creo que la adquirí en el año 2013.

Cuando la usé por primera vez hace 8 años con w_scan me sintonizaba todos los canales de RTVE, incluidas las emisoras de radio. Pero hoy se me ha ocurrido desempolvarlo y solo me detecta los canales privados; y eso que la tengo conectada con cable a la antena del tejado.

¿Es normal, por ser tan antigua? ¿Que sintonizadora me recomendarían para solventar el problema?

cisquito
1

Amigo, mi sincero agradecimiento.

Con w_scan_cpp se ha solucionado el problema. De 63 canales que conseguía antes he pasado a 95. Estaba ya mirando para comprar una sintonizadora nueva; eso que me ahorro.

Lo que no entiendo es por qué esta aplicación no está en los repositorios oficiales de Debian. Quizás sea porque "Debian ya no es lo que era".

Un saludo y gracias de nuevo.

🗨️ 4
Black Hole

Tampoco veo w_scan_cpp en los repositorios oficiales de Ubuntu, Manjaro, Arch, Mint o Fedora… vamos, que tienes que saber a por qué vas y buscarlo a propósito 😐

🗨️ 3
cisquito

Gracias por su respuesta.

¿No existe para Ubuntu ni para Arch? Vaya, entonces retiro parcialmente lo que he dicho de Debian. Yo soy usuario de esta distribución desde hace ya diez años. ¡Fuerza Debian!

Un saludo.

🗨️ 2
cisquito
BocaDePez
BocaDePez

Igualmente la tendrás que comprar cuando demos el salto a DVB-T2.

🗨️ 2
cisquito

Gracias por la puntualización, amigo.

Sí, posiblemente sí, que así funcionan estas cosas…

Un saludo.

EmuAGR
1

No estoy yo tan seguro, sintonizando en PC lo mismo puedes recibir los paquetes. Habría que ver cómo de bajo nivel gestiona la señal.