BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Sin fibra en el centro de Lugo ¿se puede obligar a que instalen?

xWaterBoy

Me mudé hace un mes a Lugo. Vivo en pleno centro (todo lo céntrico que puede ser vivir en Lugo) y todos los edificios de alrededor tienen cobertura de fibra.

Al hablar con una comercial para la instalación de fibra me ha dicho que en mi edificio no hay cobertura, y cuando llamo al 1004 me dan largas: que si es un "falso negativo" de cobertura, que si hay un problema y falta la caja, etc.

Hablando con el resto de vecinos a todos nos ha pasado lo mismo (es cierto que somos un edificio de 4 plantas con un único piso en cada una de ellas). Es increíble porque justo al lado tenemos un edificio que tiene cobertura de todas las compañías, y en su momento cuando quisieron mirar la instalación nos dijeron que no había forma de conectar un edificio con el otro.

No sé si existe alguna forma de obligarles a realizar la instalación porque el administrador de fincas también pasa de mí, mi casero igual y estoy con Movistar Radio, que me pilla con suerte 20 Mbps.

FuNkeTeRo
3

Eso pasaba hace un par de años en mi finca, en zona turística, todos con cobertura de fibra Movistar excepto nuestro edificio. Al final la solución fue ir a una tienda de Movistar, exponer el caso y la chica hizo mi alta con el número del vecino. Al llegar los instaladores, se cagaron en todo porque no habia RITI y no se podía hacer nada, entonces escalaron el problema y a los 2 días vinieron de Movistar a estudiar el edificio y a los pocos días tiraron los cables, hicieron las verticales y en 2 semanas pude contratar fibra con Movistar. Ahora de 90 vecinos, de los que nadie quería fibra y todos sufriamos el ADSL, resulta que han tenido que ampliar el RITI … quizá este caso pueda ayudarte, suerte.

🗨️ 1
xWaterBoy

Yaa, aqui intentaron hacer lo mismo pero no hubo manera. Vino el técnico, dijo que habia sido un error y que no iban a poder traer la fibra de la calle a la puerta, en fin, una vergüenza. Muchas gracias por el consejo!

Bit
5

Hola, me paso algo parecido en Lugo, no en el centro. Pero mi caso fue que la presidenta no los dejó pasar cuando instalaron en mi calle y quedó mi edificio huérfano de fibra.

Yo lo que hice fue contactar con COMFICA que es quien hace las instalaciones en Lugo, pasaron aviso al coordinador de planta externa, me llamo, al acabar la llamada ya salía mi edificio como con cobertura Movistar, pido fibra viene técnico y abre incidencia como que no hay fibra, ahí ya actúo el de planta externa(necesitaba tener el alta para poder hacer el edificio) y en 20 días ya estaba cableado el edificio.

🗨️ 1
xWaterBoy

Oye pues muchas gracias! Voy a intentar contactar con ellos a ver si así tengo alguna oportunidad, porque por parte de las compañías y sus técnicos la verdad es que he tenido una muy mala experiencia, Muchas gracias por el consejo, voy a intentar tirar por ahí.

Golfiño

Al principio pensé que era un edificio ubicado en el casco histórico. Hay muchos problemas con los despliegues de fibra óptica, pero ya comentas que el edificio de al lado sí tiene. Puede ser que en su momento no se obtuviera permiso para hacer el despliegue o al tratarse de un edificio con solo 4 viviendas nadie solicítase la instalación. Puede sonar raro pero no todo el mundo tiene fibra en casa. O no la quieren o no la necesitan, gente mayor etc…De ahi que en la base de datos no exista cobertura. Lo mejor es pasarse por una tienda y explicar bien el caso, por ejemplo por donde entra el actual cable de cobre.

vukits

¿Compartes fachada con el edificio que sí tiene cobertura?

¿Los cables de fibra van por la fachada?

En tal caso, pide la instalación con dirección del edificio de al lado, y cuando venga el técnico, le dices la dirección correcta.

(de momento contrata fibra solo, y una vez la tengas, contrata los móviles)

juanm7
1

Obligar no. Orange tiene en su web un formulario que rellenas con tus datos para que instalen fibra. Si lo rellenáis todos o la mayoría de los vecinos igual se lo plantean.