BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Técnico dice que no me va la fibra por llegar baja tensión del CTO

Eduquiroga8

Hace dos semanas saltaron los plomos en mi casa; al volver a subirlos, el router ya no daba internet. Soy cliente de Simyo. Cuando vino el técnico, nos dijo que no llegaba suficiente tensión del cable de fibra, y que tenían que hacer una petición a Vodafone, que es el propietario de la CTO para arreglarlo. De esto hace semana y media, el único feedback que tenemos son correos de Simyo diciendo que están tratando de arreglar la situación.

Quería saber si alguien ha tenido el mismo problema y cuánto tiempo han tardado en resolvérselo. También si hay algún número al que pueda llamar para preguntar por el estado de la incidencia, ya que el tema de mantenimiento de las CTOs y demás creo que lo llevan subcontratas.

lhacc

¿Tensión del cable de fibra? xD

🗨️ 3
Eduquiroga8
1

Buenas, me he equivocado. No tengo mucha idea de estas cosas jeje. Me dijo potencia, no tensión. Aquí encontré a una persona que tuvo un problema similar pero con Movistar comunidad.movistar.es/t5/Hogar-Fijo-Inte…td-p/3616166

El técnico utilizó un medidor y vio que no llegaba potencia suficiente.

🗨️ 1
lhacc

Es que pensaba que te había dicho eso el técnico, y me había quedado un poco loco.

rbetancor

Existe el parámetro … "tensión máxima longitudinal soportada" … aunque no tiene nada que ver con electricidad o el funcionamiento del router … XDD

Eduquiroga8

Nada más que esté en casa lo miro, gracias por contestar.

pegaca0

Que curioso, a priori no debería tener ninguna relación una avería de potencia óptica de la fibra con una avería eléctrica dentro de casa (salvo que se haya chamuscado algo o alguien la haya liado en una canalización).

🗨️ 2
Eduquiroga8

Ni idea, el caso es que estuvo como una semana funcionando perfectamente, y fue a raíz de eso que ya no iba. Cada vez que llamo a Simyo, me lo coge un humanoide repitiendo que no pueden saber un tiempo estimado para resolver la incidencia, me cogen el teléfono y el email y me mandan un correo a los dos días diciendo que siguen intentando solucionarlo.

Jav9i
2

Igual la potencia era ya justa, pero podía mantener, pero no le da para sincronizar

juanm7

Si la CTO es de Vodafone, lo tiene que arreglar Vodafone. Simyo habrá pasado avería y estarán a la espera de que Vodafone lo solucione.