BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
🗞️

Sin cobertura móvil de Simyo y Orange en Moraleda, Granada. Y aún sin noticias oficiales sobre VoWiFi

Erpepotemf

Mi padre y yo con Simyo ambos sin cobertura móvil más de una hora. Mi madre con Orange, la matriz, tampoco le funciona ¿Alguien más le pasa? Zona Moraleda en Granada

EDITO: a 8 de enero seguimos com esta avería. Moraleja: si vives en un pueblo pequeño busca una compañía con VoWiFi en el móvil para cubrirte las espaldas ante averías de cobertura móvil. Y si además tienes teléfono fijo, mejor que mejor.

EDITO Hoy, 9 de enero, a mediodía, se ha restablecido el servicio completamente, de momento. Bien por el SAC, que ha contactado conmigo para preguntarme si ya se había solucionado. La avería ha durado 4 dias: dos días casi sin señal y dos días con señal débil

Metro Copito
1

Aquí en la provincia de Sevilla la red está operativa.

🗨️ 2
CH415

Yo me he levantado hoy y no me iba la cobertura y eso que la tarjeta me llegó ayer

🗨️ 1
Metro Copito
1

Ponte en contacto con el SAC: 644100121.

Zanorio
1

Puede ser fallo de la antena de vuestra zona alomejor

Erpepotemf

Hemos estado toda la tarde con la cobertura yendo y viniendo. Y ya ha pasado otras veces, cada vez que hay un apagón aunque sea breve, pero nunca tanto tiempo. En el bar de al lado no podían cobrar con el datáfono que también lo tienen con Orange.

Parece que en esta zona, Orange no es la mejor opción. No sé si, cuando se fusionen Orange y MásMóvil-Yoigo, mejorará la cosa al unirse ambas coberturas. O nos pongan llamadas Wi-Fi a los de Simyo.

🗨️ 3
superllo

No sé si, cuando se fusionen Orange y MásMóvil-Yoigo, mejorará la cosa al unirse ambas coberturas

No creo

Cuando se fusionen, si se fusionan, lo más normal será que obliguen a vender las frecuencias de MásMóvil a un tercero por lo que se quedarán con al cobertura de Orange. Y si crees que la cobertura de Yoigo sirve de algo…

juanm7
3

Con la cobertura de Yoigo poco puedes hacer. Cuando se fusionen se quedará únicamente la red de Orange

Erpepotemf

Seguimos sin cobertura móvil por aquí los de Orange y sus marcas. Ya vamos pa 24 horas.

Mi vecino tiene Yoigo y, con su triple cobertura, le ha cambiado a la de Movistar (me ha enseñado cómo le había cambiado el ID a Movistar en la opción de redes móviles) y ya sí le va. Así que las marcas con triple cobertura son una buena opción en pueblos pequeños como éste.

¡Con razón la operadora local de esta comarca, Fibergy, del compañero @CMov, tiene triple cobertura en su servicio móvil!

Mi madre con Orange puede tirar gracias al VoWiFi, pero mi padre y yo con Simyo nada de nada. Ahora ella se ríe de nosotros por cambiarnos a Simyo jajaja.

Pero tenemos el combinado barato de Simyo de antes de la subida de noviembre de fibra y móvil a 26,49 y 3 líneas adicionales a 3 € cada una, así q aguantaremos.

Esperemos q las "novedades" q anuncia Simyo para este año incluya el VoWiFi. La de atención al cliente de Simyo me ha dicho q era el primer reporte q le llegaba de la incidencia (debo ser el único friki del pueblo q tiene Simyo).

También me ha dicho q los de Atención al Cliente de Simyo no tienen notificación de la llegada de VoWiFi, por el momento.

k-lamar
1

A mi el otro día me pasó con Vodafone, casi toda la madrugada sin servicio, en todas partes cuecen habas.

Pentagonin
-1

Muchas veces nos quejamos de cortes y averías, que las hay. Pero también ocurre que las fibras oscuras se parten en los campos, están tiradas por el suelo. Los kinkis se llevan las acometidas de cobre, revientan los armarios de intemperie, roban las baterías, etc etc. Y contra eso no existe respuesta rápida. Tengo amigos que trabajan en subcontratas de las telecos, y están cansados de la desidia de Timofonica respecto a la red de distribución y los vándalos que trabajan a diario.

Erpepotemf

Seguimos sin cobertura móvil de Simyo / Orange, con el agravante de q Simyo no tiene VoWiFi. Ya vamos para 48 horas.

Atención al cliente avisada desde ayer.

🗨️ 8
Metro Copito
1

Te ha pillado en el puente de Reyes.

🗨️ 2
PezDeRedes

Según @rbetancor para averías masivas no existen esas cosas. Entiendo que se refiere a que siempre hay técnicos "de guardia".

🗨️ 1
Metro Copito
1

Siempre hay médicos en Urgencias, pero entenderás que en estas fechas pueden verse colapsados. Baste que haya varias averías para que toque esperar unos días.

Erpepotemf

Ahora tenemos señal débil. Hay q salir a la calle para llamar cosa q nunca ha pasado.

🗨️ 3
Metro Copito

¡Ya te la liaron gorda!

🗨️ 2
Erpepotemf

Como no lo arreglen pronto, se va a pasar todo el pueblo a Digi (q ya hay bastantes) o a Fibergy, q es la local d aquí y tiene triple cobertura.

🗨️ 1
Erpepotemf

Seguimos con señal débil, con graves problemas en interiores y con 4G y 3G intermitentes (llega a ponerse en datos 2G en ocasiones).

Desde luego, el grupo Orange se está cubriendo de gloria en esta zona.

Erpepotemf

También afecta a gente con cobertura Vodafone. Parece como si hubiesen puesto un inhibidor.

🗨️ 15
Metro Copito

Eso es porque comparten emplazamiento y puede que incluso equipos. Habrá sido avería seria y han salido del paso de aquella manera.

Tan solo resta esperar unos días o preferiblemente semanas y luego ya portas a Digi o te quedas. Según veas.

🗨️ 14
Erpepotemf

Es curioso porque andas 500 metros y hay cobertura pero justo en casa y alrededores ha desaparecido desde el jueves. Gracias x tu consejo. Eso será lo q haga.

Me quedo con una moraleja de esta experiencia: en pueblos pequeños hay que coger compañías con VoWiFi ante posibles averías de la cobertura móvil. Y si es con teléfono fijo, mejor q mejor.

🗨️ 11
Metro Copito
1

Son casos puntuales y ocurre en todas partes porque todo está sujeto a estropearse, sobre todo cuando hay ahorro de costes. No creas que los grandes avisperos se libran.

Fmc

… en pueblos pequeños hay que coger compañías con VoWiFi ante posibles averías de la cobertura móvil.

Yo vivo en un pueblo muy pequeño y cuando alguna vez no tengo cobertura lo dejo para el día siguiente y suele funcionar, porque eso del VoWiFi no sé cómo va.

Porque para usar el famoso VoWiFi tienes que tener disponible una red WiFi a la que se conecte el cacharro, ¿no? ¿Y dónde está esa red?

🗨️ 9
Fmc
🗨️ 7
Fmc
🗨️ 5
Pemobil
🗨️ 1
Fmc
Fmc
2
🗨️ 1
Erpepotemf

Tenía usted razón, Don @Metro Copito@. Hoy a mediodía se ha restablecido el servicio completamente, de momento. Bien por el SAC, que ha contactado conmigo para preguntarme si ya se había solucionado.

Por cierto ¿De dónde viene eso de "Metro Copito"? Si se puede preguntar…

🗨️ 1
Metro Copito
2

Sin el don por favor, que me haces más estirado. ¡Y enhorabuena por tener el servicio completamente reestablecido!

Este nick viene inspirado por un personaje protagonista en una de mis teleseries favoritas; "Érase una vez… El Espacio".