BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Simyo me cobra el mes entero habiendo hecho portabilidad a mitad de mes.

BocaDePez
BocaDePez

Pues eso, hice portabilidad de un numero a Yoigo el 14 de enero y cuando me ha llegado la factura hoy, me han cobrado el mes entero.

He llamado y me han dicho que en las condiciones de contratación esta puesto, le he preguntado en que parte lo pone y me ha dicho la chica que no lo sabia. Lo he estado mirando pero no he visto nada...

Alguien sabe algo de esto?

Saludos!

BocaDePez
BocaDePez

Si es un bono mensual si se suele cobrar entero, lo que ya no se es si será o no legal, consulta en la OMIC y saldrás de dudas.

BocaDePez
BocaDePez

Con los bonos mensuales es una duda que siempre he tenido. Si por ejemplo tiene x megas en 30 días y te tienen que cobrar la parte proporcional a día 14, ¿te facturan mas o menos la mitad por los días o te facturan los megas consumidos? No se si me he explicado, tengo la cabeza bastante espesa ahora mismo.

BocaDePez
BocaDePez

simyo.es/tarifas.html

Bonos de Datos

¿Cuándo se activa mi bono?

Cuando contratas por primera vez un bono, éste se activará inmediatamente (si ya eres cliente de la tarifa base SIN cuotas), o si lo has elegido en el momento del alta de línea, cuando actives tu línea. El primer mes pagarás sólo la parte proporcional a los días que te quedan de mes y tendrás los MB proporcionales. Ej: si el bono de 100MB cuesta 1€, y lo activas a mitad de tu ciclo de facturación, te facturaremos 0,5€ y tendrás disponibles 50MB.
En el caso del bono extra de datos, no se prorratea por lo que siempre se paga el importe total independientemente del día del mes que se active.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Los bonos se cobra enteros porque a lo mejor en cinco días as consumido todo el bono' yo llevo dos años en simyo y la verdad estoy muy contento,y si tengo alguna duda llamo al 121 es gratis

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Se me olvidaba, luego por otro lado tienes dos ciclos de facturación que tal vez es lo que te ha pasado:

Bonos de Datos

¿Cuál es mi ciclo de facturación?

En simyo tenemos dos ciclos o períodos (Ciclo 1 si tu facturación comienza el 1 de cada mes o Ciclo 20 si tu facturación comienza el 20 de cada mes) y es tu ciclo de facturación el que se tiene en cuenta para la duración de los bonos, las promociones… etc. Si quieres saber cuál es el tuyo, puedes mirarlo en tu área personal dentro del apartado "Mi Panel" o llamarnos al 121.

BocaDePez
BocaDePez

Si no cumple sus propias normas sería bueno saberlo y que nos comunicaras como se resuelve.

BocaDePez
BocaDePez

yo tenia contrato con simyo, y pese a que la portabilidad se ha realizado el dia 20, me han cobrado el mes completo.