BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Sigue la "permanencia indirecta" en Movistar al coger dispositivo?

Formaggio

Estoy interesado en adquirir una de las ofertas que prometen un año con un descuento del 15% al añadir un dispositivo. Movistar dice que sus tarifas no tienen permanencia, sin embargo con el dispositivo "obliga" a estar 24 meses más otros 24 meses y al final pagar 1€ para adquirirlo definitivamente.

¿No es esto lo mismo por lo que la CNMC le puso la multa en marzo de este año? cnmc.es/prensa/multa-telefonica-compromi…nmc-20230310

NachoSH

Correcto, sigue todo igual, y encima subieron de 3 años a 4.

🗨️ 2
P B Fierro

Eso es que les sale a cuenta pagar la multa. Hay multas que son una inversión.

🗨️ 1
pastor de becerros

No. Simplemente cambiaron las condiciones a las que fueron indicadas por la CNMC

lordman

Igual me equivoco pero yo entiendo que eso no es permanencia, eso es que te dan un dispositivo a coste cero, o muy barato, y si no estás X tiempo devuelves la pasta.

Es decir, si no pillas el dispositivo la tarifa es sin permanencia.

🗨️ 2
pastor de becerros

No. Es un renting de dispositivo que puedes devolver cuando quieras siempre con las condiciones que tiene cualquier contrato de renting.

bsq

Correcto, si no pillas dispositivo las tarifas son sin permanencia.

Y si pillas dispositivo es un renting que se cancela si dejas de tener la fibra con ellos debiendo devolverlo o pagar el precio que te pidan. No es una penalización por permanencia.

Mikker

Las tarifas no tienen permanencia…

Otra cosa es que con tu tarifa saques un móvil de renting… tú puedes irte la compañía, no te penalizan por ello, pero el móvil tienes que pagarlo, y según tu tarifa, pues ellos aportan parte de la cuota de ese renting, por lo tanto si te vas, pagas las cuotas, o devuelves el móvil.

Algunos lo llaman permanencia, pero realmente, tú te puedes ir de Movistar cuando quieras, no tienes que pagar penalización por irte. Lo que hay mucho jeta que quiere móviles por la cara y esa época ya pasó… menudo agujero hizo Vodafone por regalar Nokia a todo dios y luego la gente se iba a la competencia y no pagaba o pagaba 200 € que no cubría el terminal, hablo de nokias de más de 500 €.

🗨️ 1
Walter Bishop

por lo tanto si te vas, pagas las cuotas, o devuelves el móvil.

Me parece que si devuelves el móvil también te toca pagar (aunque menos que si te lo quedas).