BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Sigue a día de hoy secuestrando el Nº de fijo en fibra?

BocaDePez
BocaDePez

Soy un cliente de jazz de adsl 12MB los cuales me llegan 6.

Me he planteado portar a movistar fibra de 10MB , pues no quiero pagar un pastón y me conformo con 10MB ya que tengo casi la mitad.

El tema que me echa para atrás no es que me quiten el cable de adsl ( que hay espacio de sobra para pasar la fibra, pues es una casa), sino que luego me secuestren el nº fijo.

Alguien ha podido pasarse de movistar fibra a cualquier otra compañía ya sea adsl/cable/fibra sin el problema del ¿secuestro?

Gracias, un saludo!

amigos895

Que yo sepa el secuestro es que no te dejaran pasar al adsl o específicamente a la fibra de jazztel pero el resto sin problemas. No sé como estará ahora. Ya que no quieres pagar un pastón puedes mirar lo de contratar con spunky o hablacom.

superllo

Cuando los de Movistar han declarado tu central como "Fibra" ya no permiten ningún alta en cobre, ni ADSL ni fijo, nada. Eso quiere decir que en el momento que quisieras portar tu número a otra compañía, ésta pida el alta en cobre, Movistar se la niegue y te digan que "lo sienten mucho pero no te pueden dar servicio". A una cablera, ISP local o a un proveedor de VoIP (como te han puesto en el otro post) sí pero con VoIP no puedes luego ponerte ADSL. De todas formas es cuestión de tiempo que Movistar apague la central de cobre y te "obliguen" a pasarte a fibra. Pueden ser 5.. 10 años pero al final...

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Eso no es asi..... Movistar no permite ningun alta en cobre.... pero para clientes de Movistar....

Los otros operadores no pueden dar ningun servicio utilizado la red de fibre de Movistar (esta el NEBA pero creo que ninguno lo usa) con lo que, una vez en FTTH, no vas a poder tener la voz con Telefonica y la banda ancha con Jazztel (por poner un ejemplo)

Si te pasas a Fibra con Movistar ya no podras volver al cobre con Movistar y te pasarán la voz a VoIP. ¿problema? economicamente ninguno porque ya han igualado los precios de la oferta en cobre y en fibra. Técnicamente.... al pasar a Vo IP, si se va la luz te quedas sin telefono (no me parece demasido relevante)

Movistar no puede cerrar la red de cobre para otros operadores y no lo hace

BocaDePez
BocaDePez

Entonces según lo que comentas, me pasaré de mi ADSL 12MB de jazztel que me llegan 6,5Mbit reales , por los que pago 34€ a los 39€ de los 10Mbit de fibra que supongo que serán 10Mbit reales según he visto los test de por ahí.

Imagino que luego irán apareciendo otros operadores de fibra por donde estoy o otras ofertas mejores.

Gracias por las respuestas.

🗨️ 1
zoltan

En Fibra de 10 Megas de Movistar son 10/1 reales, el grifo está ligeramente por arriba del limite comercial.

javiernn

Se soluciona simplemente dando de baja la fibra en Movistar y pasando la línea a cobre. Y ya a partir de entonces puedes hacer una portabilidad a donde quieras.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

no te dejan pasar la linea a cobre directamente, las bloquean. si quiere cambiar de operador tiene que ser ftth o cable. si se empeña en volver a cobre tendria que pasar por un operador voip y despues volver a portar