BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Qué significa troll?

BocaDePez
BocaDePez
2

Troll, con la elle, es un ser de la mitología escandinava, sucio, apestoso, agresivo…

Trol, con una sola l, y derivado de la palabra anterior en informática es un usuario que comenta en foros con mensajes incendiarios para buscar polémica. Básicamente es eso.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

En mis… años de internet jamás había oído tal sandez de explicación de la L doble.

Lo peor es que te la marcan como respuesta a la duda y creará sentencia como verdad absoluta para futuras generaciones.

Un troll de internet es un troll con dos eles. Otra cosa diferente es que aquí se haya hispanizado (de las pocas palabras a las que se le hace, curioso; mejor no entrar en otra… hispanización como encriptar) y se le haya quitado una ele. Supongo que para algunos es muy complicado usar un anglicismo, que no dejaría de ser la cuna de esta palabra en Internet. Será por no desgastar la letra ele en el teclado o ahorrar en el móvil.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Pues sí, con una sola l es españolizado. Podrás estar de acuerdo o no de que se escriba con una o dos eles, pero la respuesta a la duda queda perfectamente explicada.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

No, no está perfectamente explicado en tanto en cuanto haces una diferenciación absurda y no respondes a la pregunta de qué es un troll, en clara alusión del autor del hilo a un troll de internet, sino que deshechas la palabra troll para decir lo que es realmente sustituyendo la palabra troll por una hispanización, restándole valor a la palabra que todo dios lleva utilizando desde "que se inventó".

Hasta Josh, un mensaje más abajo utiliza troll con dos eles.

Según tu razonamiento, Josh está utilizando erróneamente la palabra troll refiriéndose a una figura mitológica con acceso a, y usuario de, internet (ufff, como avanzan los mundos mágicos imaginarios) y debería utilizar trol porque no significan lo mismo.

Tú tampoco podrás estar de acuerdo con lo que digo, pero es lo que has hecho.

A mera estadística te insto a que cuentes cuántos han usado aquí la variación de una ele, a excepción de ti y de la verbalización hispánica de troll en trolear, aunque la mayoría de veces escribimos trollear.

Pero bueno, lo dejaremos y te daremos la razón que no quiero que ningún otro usuario me tache de figura mitológica.

superllo

Recuerdo la palabra "cederrón".

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Josh
3

Un troll es un usuario que con sus palabras y comportamiento busca provocar algún tipo de reacción en otros usuarios para disfrutar con ello. Un ejemplo sería quien entra en una conversación para introducir una polémica solo para ver como la gente se cabrea.

Tu puedes decir lo que quieras desde el respeto a otros foreros, pero recuerda que esto es un foro, no un chat, así que con que digas lo que piensas una vez es suficiente. Repetir lo mismo constantemente buscando la reacción de otros a mi me haría pensar que si puedes tener una motivación de trolear.

rojiblanco

Pues te equivocas lo que pasa me gusta decir siempre lo mismo una y otra vez lo hago también fuera de internet

🗨️ 10
Josh

Aqui no está permitido así q ya sabes lo que pasará

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Si no puedo decir una otra vez lo que pienso me parece mal ya que me parece censura y cuartame mi libertad de expresión

🗨️ 4
Josh
2

Entonces usa otro foro donde respeten tu derecho a repetir siempre lo mismo, es lo más sensato

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Bramante
2
el-xalso
1

Si no quieres que nadie te censure y tener toda la libertad de expresión que quieras, internet es libre. Abrete un blog y ya está, y escribes todo lo que quieras y lo que te parezca.

Pero cuando estés en páginas de otros, hay unas normas, aquí las tienes: wiki.bandaancha.st/Normas_de_los_foros

Fácil y sencillo. Y cada web tendrá las suyas. Forocoches tendrá sus normas y su sistema para acceder al foro por invitación, instagram tendrá sus filtros para revisar qué fotos están permitidas y cuales no, YouTube lo mismo con los vídeos… etc.

Si no te gustas, abres tu propia página, y la haces con las normas que a tí te gusten. Fácil y sencillo.

rojiblanco

Extacmete que quieres decir

🗨️ 3
superllo
0

Básicamente que es su foro y se lo folla como quiera.

Busca esto.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
superllo
2
🗨️ 2
Weikis

brutal . Es todo un hito en la red

Emad

Xiquet, el vídeo es trolear al 100% ,,😀

BocaDePez
BocaDePez

los gnomos

BocaDePez
BocaDePez

Troll = tocapelotas

Bilbokoa

Yo he sufrido muchas veces en estos foros la acusación infame de ser un "troll".

BocaDePez
BocaDePez

Hay dos tipos de trolles bajo mi punto de vista. Los que trollean conscientemente, y los trolles que no son conscientes de que lo son. Estos son los peores.

Buenos días.

🗨️ 3
Josh
0

I agree. Y me juego algo que más de una vez hay desórdenes mentales asociados.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

El asunto es cómo tienen tanto tiempo libre en vez de molestarse en ordenar los muebles.

🗨️ 1
Bramante
0

Una cosa lleva a la otra.