BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
🗞️

Signal será la primera app compatible con WhatsApp

Ossian
7

Leo en El Español / El Androide Libre que Signal es la elegida por Meta como estándar a seguir para la interoperabilidad. Dado que ya comparten el protocolo de cifrado de extremo a extremo, la compañía tras WhatsApp asegura que permitirá protocolos diferentes, pero tras revisarlos, mientras que el de Signal funcionará por defecto; se menciona en el artículo que cuando alguien nos hable a través de otra app, se mostrará su nombre de usuario como si fuese de WhatsApp, ya que Meta le asignará un identificador interno y usará los mismos protocolos y datos que si fuese un usuario de WhatsApp. En el artículo no se menciona nada de que deba ser el usuario de WhatsApp el que active esa interoperabilidad desde la app, se habla de ello como si se pudiese hablar a alguien y aparecerle como conversación normal. Quizás el "third party chats" sea solo para aquellos protocolos diferentes al de Signal y WhatsApp.

Fuente: El Español/El Androide Libre

Alexvr

Supongo que telegram se unirá a la fiesta mas pronto que tarde por usar también el mismo protocolo.

Ya va siendo hora de que con solo una app puedas comunicarte con las demas… Aunque últimamente me estoy acomodando bastante más a los mensajes rcs.

🗨️ 7
Ossian
2

¿ el cifrado de telegram no era propio?

🗨️ 6
Alexvr

No estoy muy seguro. Yo diría que es un estandar, el mismo estandar que usa WhatsApp

🗨️ 1
Ossian
1

el de telegram es MTProto, el de Signal no

vukits

ah, pero ¿Telegram tiene cifrado? :P

🗨️ 3
Ossian
1

En los privados, lo demas va en texto plano y esta todo en sus server.

🗨️ 1
Ossian
1

En los privados, lo demas va en texto plano y esta todo en sus server.

Jeronimo17

¿Y no hay fecha aun?

🗨️ 3
Alexvr

Tiene que faltar poco. Creo recordar que el 15 tiene que estar implementado y funcionando todo. Creo.

🗨️ 2
Ossian
1

Si Signal funciona por defecto con WhatsApp, el primero en irme a Signal ¿ que no pueden enviarse fotos de primeras? No problem, morralla sobra, y las importantes hay otros medios

🗨️ 1
Jonayp44

Totalmente de acuerdo lo que tengo curiosidad de saber es cómo lo van hacer entiendo que las dos app usan el mismo cifrado ya que el creador de Signal Moxie Marlinspike fue el que desarrolló el cifrado de whatsaap y por hay será más fácil pero Signal fue creada de base para privacidad mientras que whatsaap con Facebook detrás esta rara pero hay que ver tema privacidad como queda

Oihalitz
2

Signal se centraba en dar mucha privacidad, más que Telegram.

Y al final mira…

🗨️ 11
Jonayp44

Pero todas van a ser compatibles al final menos iMessage de Apple todas lo tienen que ser así que Telegram tambien me parece que ofrecer privacidad se va a poner complicado a un que hay que ver

🗨️ 9
lhacc

Sólo las apps con más usuarios están obligadas a "abrir las puertas". No tengo aquí la lista pero creo que incluye las apps de facebook/Instagram/WhatsApp y poco más.

🗨️ 8
Jonayp44

Instagram? Creo que no se que Telegram si seguro mi duda es Signal si la obliga la ley o es que le interesa tener más usuarios gracias a la compatibilidad la de Apple iMessage se seguro que ya Apple a logrado zafarse

🗨️ 7
lhacc
🗨️ 5
Jonayp44
🗨️ 3
lhacc
🗨️ 2
Jonayp44
Ossian
Carmelo13

El problema de Signal es que no tiene dinero para desarrollar su apli (copiando todo lo que tiene WhatsApp y Telegram).

Es una fundación que vive de donaciones.

Erpepotemf

¿Con esto lo tendrán más fácil aún las mafias de estafadores?

Ossian

Creo que eso aplica a las que no quieran compartir protocolo