BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Servidores SMTP de Movistar rechazan correo porque falla la autenticación

rbetancor
0

¿A alguien más le ocurre? … descripción del problema:

  • Acceso al portal correo.telefonica.net
  • Acceso a la cuenta @telefonica.net
  • En el portal la cuenta está configurada como IMAP+SMTP (la configuración la creó Movistar en su momento)
  • Se puede recibir y administrar el correo entrante, pero NO se puede enviar correo, da error de autenticación SMTP
  • Se ha probado con clientes de correo externos y mismo problema, da igual si se activa SSL, TLS o cualquier otro esquema de autenticación.

Por supuesto, en el 1004, dicen que no tienen constancia de incidencia en los servidores de correo y no saben-no contestan al problema concreto.

Evidentemente la clave está ok, porque se puede acceder al buzón. Todo estaba funcionando perfectamente hasta el pasado martes. Desde ese día no hay forma de enviar correo.

rbetancor
1

Ya lo hizo el cliente (que no soy yo) y por lo visto pasaron de él como de la mierda, porque no es una cuenta "empresa"

🗨️ 2
naveganteperdido

donde dice que se ha puesto en contacto con el soporte del servicio?

🗨️ 1
rbetancor

Te lo digo yo, que he estado haciendo el seguimiento al caso.

La cuestión era por si alguien sabía si habían cambiado algo de los SMTP o hay que activar alguna cosa.

Empiezo a sospechar que antes usaban IMAP-before-SMTP … y ahora la cosa no rula así.

BocaDePez
BocaDePez
1

Yo también tengo problemas con SMTP y TLS/SSL con CDMON, no sé si estará relacionado

🗨️ 1
rbetancor
1

No creo que estén relacionados.

El SMTP de Movistar falla, tanto desde su red, como desde redes de terceros.

BocaDePez
BocaDePez

Como solución temporal mientras Movistar no arregla el problema con el SMTP, puedes intentar acceder por web al correo, así probablemente te dejará responder a los correos que necesites.

🗨️ 3
rbetancor

No, no deja, ya lo he explicado en el post original.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ah, había entendido que el error al enviar SMTP te lo daba desde un software cliente.

Normalmente lo usas desde un software, ¿verdad? ¿Has probado a cambiar la configuración SMTP que tengas desde el cliente? Por ejemplo, desactivando el SSL/TLS y cambiando el puerto.

También puedes probar a cambiar la contraseña o así, por si se reseteara algo en el acceso.

🗨️ 1
rbetancor

Normalmente lo usan desde el portal del webmail de Movistar, yo lo he probado con un cliente externo y falla exactamente igual que en el portal del webmail, he probado cambiando puertos, modos de autenticación, modos de seguridad, etc… simplemente NO DEJA ENVIAR.

miroctum

Esta es la configuración que detecta el Thunderbird

  • Servidor POP/IMAP
  • pop.Movistar.es o imap.Movistar.es (Tienen ambos la misma IP)
  • Puerto POP: 110
  • Puerto IMAP: 143
  • Servidor SMTP
  • smtp.Movistar.es
  • Puerto SMTP: 25
  • Autenticación: STARTTLS

Curiosamente tienen preparado el certificado SSL para el servidor POP/IMAP/SMTP

Aquí os pongo el enlace con los 2 certificados

pastebin.com/raw/ebnNXTTX

Para comprobarlo, os pongo este enlace de Facebook

developers.facebook.com/tools/ct/search

Simplemente poneís para buscar "pop.Movistar.es" y "smtp.Movistar.es" y tendréis el certificado del servidor de correo

El de SMTP si se está utilizando pero el POP/IMAP no se utiliza

Si se habilitase el sistema seguro, se evitaría todos los problemas relacionados con el servidor de correo

🗨️ 14
miroctum

Para comprobarlo, os pongo este enlace de Facebook

developers.facebook.com/tools/ct/search/

Simplemente poneís para buscar "pop.Movistar.es" y "smtp.Movistar.es" y tendréis el certificado del servidor de correo

El de SMTP si se está utilizando pero el POP/IMAP no se utiliza

Si se habilitase el sistema seguro, se evitaría todos los problemas relacionados con el servidor de correo

BocaDePez
BocaDePez
0

¿En qué ayuda esto al usuario de arriba?

rbetancor
1

Ya comenté, que uses lo que uses, STARTLS, SSL, MD5, falla la autenticación de la conexión SMTP y no deja enviar los correos.

🗨️ 11
miroctum

Es que el servidor SMTP falla la autenticación, el puerto 25 no debe ser usado NUNCA para servidor seguro ya que podría fallar.

El servidor POP/IMAP no falla porque no tiene el certificado activado

Habría 2 opciones

  1. Securizar todas las comunicaciones (POP/IMAP/SMTP) por puertos SSL
  2. Quitar la seguridad en el servidor POP/IMAP/SMTP

Los datos hacia el servidor se envían por texto plano, aunque thunderbird permita la "contraseña cifrada", en realidad es una clave "base64" que se puede descifrar fácilmente

Aqui hay algo raro en esto

¿En que ayuda en esto?

En que Movistar todavía no ha implementado los certificados, cosa que debería hacerse inmediatamente por la sensibilidad de los datos enviados y recibidos

🗨️ 10
rbetancor
1

el puerto 25 no debe ser usado NUNCA para servidor seguro ya que podría fallar

Sabes que existe STARTLS ¿verdad? …, no es necesario andar colgaldo instancias de servicios en otros puertos, cuando el protocolo permite elevar el nivel de seguridad de la conexión, sin tener que hacer el pino puente con las orejas.

🗨️ 9
miroctum
🗨️ 8
pepejil
1
🗨️ 6
rbetancor
1
🗨️ 5
pepejil
1
🗨️ 4
miroctum
🗨️ 3
pepejil
-1
rbetancor
-1
🗨️ 1
miroctum
fghidalgo
-1

Yo estoy trabajando normal, tengo varias cuentas…

BocaDePez
BocaDePez

Yo tampoco tengo problemas con mi cuenta. Ni desde el portal ni desde la aplicacion de correo de Windows 10.

BocaDePez
BocaDePez

Prueba con mahilhost . Un saludo.Luis

🗨️ 3
miroctum

Es "mailhost.Movistar.es" y tiene la misma IP que "smtp.Movistar.es"

rbetancor
1

La cuenta falla con cualquier servidor SMTP de Movistar, incluso con los que la propia gente de Movistar configuró en el acceso WebMail.

El tema es que falla CON LA PROPIA configuración que Movistar puso y que ha estado funcionando durante AÑOS.

Y ahora ni ellos se aclaran de donde está el problema.

🗨️ 1
miroctum

También hay problemas con los servidores de Orange, y eso es "mas complicado" porque tienen muchos dominios de antiguos operadores que compraron (Eresmas, Jet, Wanadoo) que siguen funcionando