BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

servidor de velocidad en red local

motor70

Hola

Primeramente agradecer al autor de este compendio de aplicaciones que agrupa BASspeed , creo que todas sus herrsmientas son de gran utilidad.

Quisiera saber si la aplicación "servidor de velocidad en red local/test de velocidad en red local" podría servir para medir la capacidad (o velocidad) de transmisión de datos en adaptadores usb wifi de 300 mbps entre dos pc´s para poder comprobar su capacidad real de transmisión de datos en mbps.

En caso afirmativo , me gustaría saber como se configura en ambas máquinas , ya que probando con los chips wifi integrados en los 2 portátiles siempre me da error , las pruebas las he de realizar sin conexión a internet.

Muchas gracias y un saludo

djnacho

En principio si es posible. En el test de velocidad local, tienes que elegir la opción GigaEthernet (1000 Mbps), ya que de esa manera podrás ver la velocidad de 300 Mbps, que no aparece en las opciones predeterminadas.
El test de velocidad local lo voy a remodelar en una próxima actualización, partiendo de cero. Creo que ya le hace falta un pequeño/gran lavado de cara y de funcionalidad.
Durante este puente, poco voy a poder hacer..., pero después del puente me pondré con ello (y con alguna cosilla más, como un cambio en la ventana principal de BASpeed, para que tenga el estilo metro de Windows 8). Pero aún queda para estas cosillas ;)

Un saludo :) y perdón por la tardanza en responderte.

PD: Para medir la velocidad en dos máquinas, se deben seguir los siguientes pasos:

  • En una de las dos máquinas (PC1), debes ejecutar el servidor de velocidad local. Con las opciones por defecto debería funcionar perfectamente, pero asegúrate que el puerto que vas a usar está disponible.
  • En el otro ordenador (PC2) se tiene que ejecutar el test de velocidad en red local.
  • En el test de velocidad local, escoge la opción GigaEthernet (1000 Mbps), para que aparezcan los 300 Mbps.
  • Debes introducir en el test de velocidad local, la IP y el puerto que tenga asignados el servidor de velocidad local.
  • Dale a comenzar el test ;)
motor70

Muchas gracias.

Voy a ver si lo consigo