BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Es segura esta configuración de Wi-Fi?

tumerudi

ESSID sin ocultar, ya que me daba problemas con Windows XP, se desconectaba y no podía conectar después.

Clave WPA2-PSK de 63 caracteres que incluyen mayúsculas y minúsculas, con el resto de caracteres, números asteriscos, etc. no me funciona, únicamente AES activado, WEP deshabilitado.

MAC filter activado.

Antes tenía clave WEP y la deshabilité poniendo la configuración de arriba. He visto que teniendo WPA2-PSK se puede habilitar WEP, pero leí hace tiempo que eso era inseguro porque equivalía a tener activas ambas configuraciones a la vez, y ya sabemos que WEP no fuerte precisamente. ¿Dejo entonces WEP deshabilitado?

¿Alguna recomendación?

Saludos y gracias.

anthrax

Compañero, tu configuración es tan segura como buena sea tu contraseña (PSK).

Tu configuración sólo es vulnerable a ataques de fuerza bruta. Y para que un ataque de ese tipo tenga éxito la contraseña debe ser débil.

Además has elegido la configuración más segura:

  • WPA2 en vez de WPA
  • AES en decrimento de TKIP
  • Filtro MAC

Resumiendo, que aunque hagas broadcast del ssid, tu configuración es tan segura como fuerte sea la contraseña.

Saludos 8)

P.D: Olvídate de WEP ;)

🗨️ 11
tumerudi

Bien, pues creo que me quedo así como estoy, pues tengo una clave de 63 caracteres con mayúsculas y minúsuculas y además no contiene palabras. Muchas gracias ;)

🗨️ 10
anthrax

"Pa eso estamos aquí" ;D

🗨️ 4
tumerudi

Mi duda era por si con WPA2-PSK se podáin capturar paquetes y analizarlos para extraer la contraseña de igual manera que con WEP. Pero creo que si dices que sólo por un ataque de fuerza bruta se puede conseguir, es porque eso que digo resulta inviable con WPA2-PSK, ¿verdad?

🗨️ 3
anthrax
🗨️ 2
tumerudi
🗨️ 1
pinkfloyd

Intenta ocultar ESSID con otro canal wifi seleccionado.

🗨️ 4
tumerudi

Ya lo intenté, pero tampoco, gracias ;)

🗨️ 3
POC
🗨️ 1
OqTpO

¡Con lo que disfruto 'espiando' a mi vecina... por su WIFI...! y tu dando malos ejemplos tumerudi
... como cunda tu ejemplo se nos acaban los alicientes WIFI en los momentos de aburrimiento...

Saludos.