BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

SamKnows va mandando los "equipos de monitorización".

Bramante

Hola gentes.

Como ya comenté por ahí, entré en el programa éste de monitorización de la calidad de la banda ancha europea. Hoy me ha llegado el router de SamKnows (enlace para quien no sepa de qué hablo).

La "unidad de monitorización" (vamos, un router con el firm modificado) que me han enviado es un TP-LINK, un TL-WR741ND.

El envío es mediante correo ordinario, sin tan siquiera certificar, más de uno se "perderá". El envío se compone de una caja con el router, la fuente de alimentación y un cable RJ45.

Desde que lo tengo instalado no parece haber estado haciendo pruebas ni usando mucha red porque no he notado descensos de velocidad ni nada por el estilo. De hecho comentan que las pruebas solo se harán en momentos que no se use la red. Veremos.

Aunque lleva la antena y en el router se activa la luz de WLAN, no he podido detectar que emita ninguna red inalámbrica, luego miraré más a fondo a ver si emite con la SSID oculta.

Y por el momento, tampoco he podido acceder al router mediante su IP, probaré mediante telnet, aunque sinceramente, esto me da más igual.

Pues lo dicho, ya os iré comentando cómo va el temita de la monitorización (gran palabro).

Al final del post os dejo las instrucciones que acompañaban al router por si tenéis curiosidad.

Un saludo.


Actualización

Confirmado: El router realiza las mediciones cada hora en punto.

  • Velocidad de descarga:
Imagen original en http://img41.imageshack.us/img41/6018/velocidadw.png
  • Tiempo de respuesta de los servidores DNS:
Imagen original en http://img42.imageshack.us/img42/3314/dnsn.png
  • Latencia (desconozco a qué IP hace el ping, pero sospecho que a un servidor en EE.UU.):
Imagen original en http://img442.imageshack.us/img442/3660/pingxm.png

Actualización

Cuando el router lleva un par de horas conectado, SamKnows lo detecta y te envía un correo electrónico informándote de que el router está detectado y te remiten los datos para acceder a las estadísticas.

Correo que envían:

Imagen original en http://img217.imageshack.us/img217/3906/samknowsconectado.png

La página para ver las estadísticas es https://reporting.samknows.com/

Para acceder necesitarás el correo que usaste cuando te diste de alta en SamKnows y la contraseña (si no la cambias, será la MAC del router que te han enviado, sin guiones y todo en mayúsculas).

Esta es la vista general del panel de estadísticas:

Imagen original en http://img839.imageshack.us/img839/9404/samknowsdashboard.png

Samknows - Instrucciones

BocaDePez
BocaDePez

Yo tambien lo e recibido esta mañana. No se puede acceder al router no emite wifi y ademas no an enviado las claves que decian para acceder a tu area personal para ver tu resultados. Si puedes acceder al router avisame. UN saludo. Ono cadiz 15/1 mg.

🗨️ 2
Bramante

Los datos para acceder a las estadísticas de tu router son:

Dirección: https://reporting.samknows.com/

Email: El que suministraste a SamKnows.

Contraseña: la MAC del router de SamKnows (la tienes bajo el router), sin guiones ni espacios y todo en mayúsculas.

Cuando detecten que el router está conectado, te enviarán un correo electrónico con todos los datos.

Un saludo.

🗨️ 1
Moisfd

Gracias llevo 2 horas con el conectado al router de ono y aun nada.Espero me envien e-mail a lo largo de la tarde. Un saludo.

EDITO: E entrado en la url reporting.samknows.com/ con mi email y mac del router y entra bien pero aun no me llego el email. No se si es que aun no me lo detectaron.

Nyr

Yo también he recibido el router y el firmware viene totalmente bloqueado. El Wi-Fi, lo utiliza, pero no para crear un punto de acceso, si no para monitorizar las redes inalámbricas cercanas. El firmware está totalmente bloqueado y no cuenta con interface web, telnet ni SSH. Tiene abiertos los siguientes puertos, pero no parece que haya ningún servicio "útil" corriendo en ellos cl.ly/3L0L0t110U3B2N082o11 Hasta donde llegan mis conocimientos, la única forma de cambiar el firmware al router por el momento si SamKnows no lo permite oficialmente, es soldando cables al puerto de serie de la placa para instalar el firmware del fabricante o alguno como esta build de Gargoyle: gargoyle-router.com/downloads/images/ar7…supgrade.bin Si alguien está también intentando cambiarle el firm y tiene alguna novedad, agradecería que nos la comentara ;)

🗨️ 6
Bramante

Vamos, que viene bien cerrado.

De todos modos, tengo la intención de participar hasta el final en el estudio, paso de reventar el firm (que por otro lado, tampoco tengo ni puta de cómo hacerlo).

Imagino que cuando pasen los dos años del estudio y puedas quedarte con el router en propiedad, algo tendrán que hacer para liberarlo. Imagino que una actualización del firmware. De lo contrario, pisapapeles al canto.

Un saludo.

ers32

Pero no se daran cuenta si modificas el firm?

🗨️ 1
Nyr

Se darán cuenta de que tu Whitebox no se conecta más, claro. O en mi caso, de que se perdió por el camino, porque nunca ha llamado a casa.

Probablemente enviarán mails pidiendo que la conectes, pero allá cada uno con su conciencia :P

kripton64

Según esa página se puede acceder mediante telnet.

Alguien sabe si se podría conseguir hacer un redireccionamiento de puertos usando telnet.

Así, por lo menos en mi caso me podría quitar el router principal

🗨️ 1
Nyr

Salvo que actualmente estés usando un router neutro o que tu proveedor te conecte a Internet vía Ethernet (es decir, que tengas ONO), seguirás necesitando un módem, porque la Whitebox no es más que eso, un router neutro.

Eso sí, bajo mi punto de vista, modificar el firmware de SamKnows no merece la pena. Si quieres usar la Whitebox como tal, no toques nada, si realmente quieres convertirla en un router neutro, flashea.

BocaDePez
BocaDePez

Yo mañana voy a buscar el router... aver que tal

BocaDePez
BocaDePez

Yo lo he recibido también hoy. El Router tiene abierto el puerto 2222 y es usado para ssh. A ver que clave le habran puesto.

En cuanto a modificarlo... en los términos de uso se especifica que si dejas de usar el router antes de dos años tendrás que devolverlo por lo que habría q modificarlo sin que deje de enviar los test a los servidor de Samknows.

Jod.. Llevamos unas horas con ellos y ya estamos pensando en cambiarle el firmware!! jjeje

Bueno,para ser sincero yo desde que lo pedí ya pensaba en ello. :)

🗨️ 2
Bramante

No seáis malotes, total el router no es gran cosa.

BocaDePez
BocaDePez

Un router de 40 y pocos euros y andáis cambiándole el firmware.

Después la gente se queja de que se derrocha el dinero público, y tanto. Se les pide a los ciudadanos que colaboren para mejorar el servicio de Internet en Europa, y lo primero que hacen es inutilizar el aparato y ponerse a usarlo para ellos.

Así la verdad es que es para que se piensen dos veces cuando nos quejamos que las conexiones en España o ciertos países de Europa no van como deberían.

ers32

Ale ya tengo el router, lo he puesto detras de un mueble y ya lo volvere a ver de aquí 2 años, anoser que alguien que emita por wifi.

🗨️ 2
Bramante

¿Estás con Ono?

Si es así, dinos qué conexión tienes y te incluyo en el listado.

🗨️ 1
ers32

Estoy con jazztel.

BocaDePez
BocaDePez

España, esa gran nación.

Pajarillo

yo llevo ya también un par de días con él :P

quetzal

Tambien lo tengo desde la semana pasada, con Jazztel 20mb.

Estoy a un pelo de mandar el cacharro a tomar por culo, pues eso de que solo hace los test cuando no se esta usando la conexion es mentira. Ya van unas cuantas veces que se pone a hacer los test de download y upload cuando estoy jugando online y claro, durante el tiempo que dura el test me dan unos lagazos que no veas...

Ya les vale...

🗨️ 2
Bramante

Sí, eso de que sólo hace las pruebas cuando no detecta tráfico, nada de nada.

Por ejemplo, las pruebas de descarga las hace: a las 00:00, 03:00, 09:00, 15:00, 19:00, 20:00, 21:00, 22:00, 23:00. Vamos, que se centra en los horarios en los que más se suele usar internet.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ya me llego

Jazttel vigo amos reventarles las estadisticasa jazztel de 20m solo 4m /928 xD

PD:Soy darkdead

FarMike

Ayer lo recibí y acabo de conectarlo... A ver que tal se porta...

Conectado a Movistar 10 Mb

capital-xbyte

Me ha llegado esta misma mañana, lo he puesto en lugar del NAS. A ver qué tal se porta...

🗨️ 1
Veltys

Esta mañana llegó y ya está conectado y midiendo. Al menos no ralentiza la conexión... por ahora.

Por si os interesa, me ha tocado un TP-Link TL-WR741ND al cual, al menos por ahora, me ha sido imposible acceder de ninguna manera: http, telnet, ssh, etc. La verdad es que no pienso tocarlo para nada, salvo que diese mucha morcilla con los tests esos que hace o que cuando finalice el estudio nos digan los de SamKnows algo del tipo ¡enhorabuena: ahora tienes un bonito pisapapeles blanco!, pero me gustaría acceder para curiosear. Me tengo que mirar lo que dice el amigo @Nyr, a ver cómo se puede acceder.

Y poco más, no publico fotos de mis estadísticas porque por ahora las tengo en blanco. Parece que tarda bastante en empezar a mandar datos... o es que como todavía no he dejado libre mi conexión, no ha hecho más que llamar a casa y poco más el aparatito.

A propósito, hasta que no lo he reiniciado dos o tres veces no ha pillado Internet. ¿Os ha pasado también?

Javierdos

Bueno ya tengo el aparatito desde hace unos 10 dias y No funciona He contactado con ellos, me han echo resetearlo de mil maneras probar de todo y sigue sin funcionar Creo que me mandaran uno nuevo, pero vistas las experiencias que comentais por aqui de que conecta a todas horas, me pensare si lo instalo Curiosamente poco interes tienen en la devolucion del antiguo, les he pedido dos veces su direccion para devolverselo ( pagando yo el franqueo ) y la callada por respuesta Saludos a todos

🗨️ 2
Bramante

Estoy seguro que prefieren que ni se lo devuelvas, para ellos es más engorro que otra cosa, estos TP LINK son muy baratillos.

🗨️ 1
Javierdos

Gracias por tu opinion, esperare unos dias a ver si recibo otro y como no me digan nada intentare cambiarle el firmaware... S2

Sergiusll

alguien sabe si hay alguna manera de entrar a la configuración? estos dicen que no y mi white box no funciona al enchufarla al puerto 4 del thomson (TWG870) que es la que da ip publica, si tengo un ordenador enchufado a cualquiera de los otros puertos la conexion se me cae, si lo enchufo a uno con ip privada, se cae tambien, si enchufo al router de samknows, no funciona de ninguna manera a no ser que este enchufado al thomson y lo pase a la cajita blanca.

Ellos no ponen mucho interes, yo el router lo enciendo cuando me voy para la cama o no lo uso, pero no lo inento si no me dan solucion firm nuevo y listo

Alguien sabe como ayudarme?

🗨️ 2
Bramante

Parece ser habitual esto de que no muestren demasiado interés en solucionar los problemas de los ususarios. Espero que sea por que estamos al inicio del programa y están recibiendo un aluvión de preguntas.

Con lo tuyo, siento no poder ayudarte, yo no he podido entrar en la configuración del router.

¿Conectando la Whitebox a tu router, sin colgar nada de la Whitebox, te tira la conexión?

Un saludo.

🗨️ 1
Sergiusll

pues aveces si y aveces no, aveces pierdo la conexion, asi que solo lo uso cuando no estoy en casa, si veo que no me hacen caso asi van a estar y no me pienso molestar, bastante hago.

ers32

He decidido desconectar el equipo hasta que me digan algo... No me gusta, desde que lo tengo la conexion va a tirones en algunos momentos.

🗨️ 1
ers32

Hoy me ha llegado un email dandome el toque de atención... Han tardado

BocaDePez
BocaDePez

¿Se puede acceder al final a la configuracion sin "hackearlo"?; porque en mi caso necesito el wifi (moviles, portatil, consolas) y paso de conectarle mi router y encima tener más enchufes ocupados

Si no se puede acceder via web, ¿para qué viene en la pegatina de abajo la IP por defecto, y el usuario/pass ????

🗨️ 1
Bramante

Aunque puedas acceder a la configuración, que lo desconozco, me temo que no podrás activar wifi para un uso normal. Al parecer, el firmware modificado del router usa la antena para algunos menesteres.

La pegatina que viene debajo es la propia de TP-Link, que en caso de llevar el firmware original, con esos datos accederías a la configuración del router.

nitu

aquí otro que le ha llegado el aparatito ;)

BocaDePez
BocaDePez

Se sigue sin poder utilizar el router sin tener que modificarle el firmware?

Si es así vaya desilusión, pa eso que hubieran mandado otra cosita :(

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pero no tengas cara !!!! Por culpa de gene como tu va asi el pais . . .

Mikker

A mi me ha llegado hoy, lo he conectado y si no hace que la conexion me vaya mas lenta estara puesto, sino se lo devuelvo a esta gente...

🗨️ 1
Bramante

Hombre, ten en cuenta que los test los tiene que hacer. Si en ese momento coincide que tú estás demandando lo máximo a la conexión, sí que notarás algo de lentitud durante unos segundos.

De todos modos, a mí, las pruebas de velocidad me las suele hacer por la noche, de madrugada. Cada hora, siempre en punto, hace unas cuantas pruebas de latencia, jitter y cosas así que no demandan demasiado de la conexión.

Te apunto a la lista.

BocaDePez
BocaDePez

A los que os habéis registrado y os han cogido, ¿cómo os lo han confirmado?¿Os envían un e-mail para darles la dirección de envío o como va la cosa?

Gracias

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Te envían un e-mail, y ya pues confirmas todo lo referente a dirección y demás para poder recibirlo.

Ya cuando lo tienes en casa, pues simplemente instalar el Router Neutro de Samknows a tu Router ADSL/FFTH/Cable, y los equipos conectados por red conectarlo al Router de Samknows para que tenga este en cuenta en realizar las pruebas pesadas cuando los equipos estén usando menos la red.

Los aparatos que se conectan por WiFi lo seguirán haciendo en tu router o puntos de acceso de toda la vida, ya que la antena de Samknows lo que se dedica es a hacer barridos de otros WiFi cercanos, si poder usarse ni para conectarse a otras redes, ni para dar servicio de Internet a tus dispositivos.

Una vez instalado, al poco recibirás otro correo que te confirmará que tu equipo ha entrado en funcionamiento, y ya podrás entrar en samknows.one para ver todos los parámetros (subida, bajada, latencia-ping, paquetes perdidos, fallos DNS, fallos al cargar páginas web, ...) medidos acerca de tu red, pudiendo ver los resultados del día, semana, mes, año, ...

BocaDePez
BocaDePez

Lo acabo de conectar. Mi router tiene la dirección 192.168.10.1 y la "caja blanca" (whitebox) se ha conectado sin problemas aparentes.

Estoy contento de que:

Sam = Tío Sam

Knows = conoce "nos"

este dentro de mi red

BocaDePez
BocaDePez

A mi después de un mes me han llamado la atención de que el bicho no ha llamado a casa con un correo avisando de que no tienen noticias mías. El caso es que mi red es una 192.168.200.XXX y según parece, el router viene con la 192.168.1.1 Digo yo que será por eso. Y la verdad, no tengo intención de cambiar toda la configuración de mi LAN para que este llame a casa 8 veces al día. En fin, será cosa de la configuración de mi red o será que algo le falla y me ha tocado el tonto del grupo???

🗨️ 3
Bramante

No, yo tampoco cambiaría la configuración de mi LAN porque el aparato no se adapte.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Lo que haré será dejarlo esta noche conectado y si veo que sigue sin funcionar, apagar y listo.

🗨️ 1
Bramante

Exacto.

Y si definitivamente ves que no, yo les escribiría explicándoles el tema y diciéndoles que si quieren el router, no tienes problema en enviárselo a portes debidos.

BocaDePez
BocaDePez

Hola he recibido el router pero es un rollo que no funcione el wifi. Yo había quitado mi router neutro para conectar este así que me parece que lo voy a jubilar ya que no me da red wifi en casa.

yomimmo
1

Se que ha pasado bastante desde la ultima publicación en este post, pero como el programa aun sigue.

Queria informaros que el modelo que envían actualmente es un TL-WDR3600 y funciona en modo bridge transparente (al menos conectado a un cablerouter de Ono)

🗨️ 1
Bramante

Gracias!!

onjoe

Yo lo recibi ayer y tal como comentan es el nuevo modelo (TL-WDR3600).

De momento no lo tengo directo al router, lo tengo en un switch de otra habitacion y en el router tiene sus 4 bocas con aparatos funcionando y el el switch otros cuantos, cuando pueda si eso lo cambiare, si lo veo necesario.

Mi idea es qudarme 2 años y despues lo considerare en propiedad y le metere siempre que pueda otro firm.

Creoq ue nos deberian informar un poco de los test que realiza, el como y cuando, sobretodo el cuando, que supuestamente es cuando no se usa la red.

La parte wifi del aparato me tiene intrigao, se supone que escanea por wifi y lan y si coinciden las mac´s saben que son de la red, pero como sabe si usan ancho de banda, solo puede saber haciendo un test ¿no?