BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Orange cobra 6 € a las altas ADSL que portan un número, estando prohibido

Emad
1

Según publica el diario Expansión, Orange está aplicando una comisión de 6 € a los clientes de ADSL que se dan de alta portando un número de un operador de la competencia.

Lo hace en concepto de "gestión de los gastos de portabilidad", utilizando un "resquicio legal" ya que la portabilidad es gratuita por ley. Supongo que el truco está en cobrar por "gestionar los gastos" en vez de cobrar los gastos directamente.

Esta comisión no aparece en la web de Orange, donde sí están los 29,95 € de "gastos de gestión" para líneas nuevas o de alternativos a Movistar.

(link roto)

BocaDePez
BocaDePez

Un pequeño truco legal que durará hasta que la CMT puntualice que no se puede hacer.

Tecnofriki

Jazztel cobra el alta por ADSL... creo que son 60 euros!! no es algo parecido a esto?

🗨️ 10
superllo

Una cosa es el alta y otra la portabilidad.

Pnia

Un alta implica desplazamiento al domicilio a poner cables o lo que sea.

Una portabilidad tiene la instalación hecha y "digamos que sólo hay que cambiar la configuración"

En el caso de portabilidades diferentes de Movistar no se qué proceso se sigue, porque instalación hay, pero ya no se cómo conecta Orange con los otros.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

La verdad que no se que "instalacion" puede haber con una portabilidad defierente de Movistar. Teniamos Movistar, pasamos a Jazztel... y si ahora quiero cambiar ¿me dicen que hay que instalar "algo"? ¿que coño hay que instalar?

Si lo unico que hacen es cambiar un par de cables de un sitio a otro... instalacion, lo que se dice instalacion es, diciendolo de forma llana lo que al cliente hay que hacerle en su casa.. lo qu eeste puede ver y tocar, lo que hagan las compañias para dar el servicio al cliente se la suda y se la debe sudar simplemente porque eso es un problema de la compañia, no se si me explico. Como si mañana viene una y me dice que han tenido que hacer una conexion con saturno para darme a mi cobertura... ¿y a mi que? tu me conectas al nodo mas cercano y de ahi hasta donde sea, te buscas la vida que para eso eres la compañia. Solo falta que el cliente deba pagar todo tipo de "instalacion" y sobre todo cuando esta no se especifica y no se hace simplemente porque no hay.

Es como "dar de alta", si... a escribir un registro en un fichero informatizado.. todo un autentico trabajo que necesita de 200 personas y de tecnicos super especializados, claro que el cliente no ve esto. Jamas lo ve.. simplemente porque no es verdad, pero el no lo sabe.

Si yo tengo un PTR ya colocado en mi casa, y tengo la instalacion interna hecha... que no me digan que hay que instalar nada porque no es verdad. Uno se pregunta si el cliente debe pagarlo todo, todo.. porque no le dan acciones de la compaia xDDd

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1

Claro, solamente es "cambiar un par de cables de un sitio a otro...". Supongo que tu trabajo sí que merece ser pagado, pero el de los demás no.

BocaDePez
BocaDePez

el hacer portabilidades entre operadoras telefonica obliga a instalas un segundo ptr con su correspondiente acometida, que no es así cuan el cambio es desde movistar a alguna operadora o viceversa

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
ROSENDO

Yo cuando me pasé de R a Jazztel tuve que cambiar el teléfono del PTR de R al de Movistar, no me lo hicieron ellos como dijeron que harían!

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
-1

[SPAM]

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Vaya hombre, me habia planteado pasarme a esta compañia pero despues de este robo a mano armada buscare otras opciones. Que se rian de su puta madre.

BocaDePez
BocaDePez

Para saltarse la ley es tan fácil como decir que se cobra por alta pero promocionar este alta para números nuevos (sin portabilidades).

De todos modos me parece raro que cobre por la portabilidad, algunos clientes se lo pensarán.

BocaDePez
BocaDePez

A ver, es solo a los que no van de Movistar. Y sí va un técnico a casa, ya que al no estar en Movistar no pueden garantizar el buen estado de la línea. En algunas casos no hay ptr, o hay un splitter, o están con ONO etc.

El resto no cobran gestión de gastos, pero te cobran los gastos (vodafone, ya.com) o te lo dejan gratis pero si te arrepientes de clavan 120€.

BocaDePez
BocaDePez

estos juntos a Movistar, Expertos en ilegalidades... sin palabras

BocaDePez
BocaDePez

Yo que no tengo ni linea ni internet y quería contratarlo con Orange, lo ideal sería, dar de alta la línea de teléfono con telefónica y cuando ya la tenga operativa llamar entonces a Orange, así no me cobrarían ni los 29.95 del alta ni estos 6 euros...

O me equivoco???

Gracias.

Ferdy

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Antes sí! pero ahora no! cuidado

Ahora movistar te pone 6 meses de permanencia en la línea.

No lo hagas!

BocaDePez
BocaDePez

yo lo que no entiendo es que si ya has captado al cliente y sabes que ahí tienes una fuente de ingresos constante, les quieras sacar un plus de nada y que solo va a repercutir negativamente en tu imagen. es incomprensible

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Sacar un plus de nada, ha marcado la diferencia entre el rico y el asquerosamente rico. Ahi esta la fuente de estas acciones...

BocaDePez
BocaDePez

Otra estafa más de las operadores que, aunque les multen, entre que recurren la multa y pasan años, y que la cuantía no es disuasoria, continúan haciendo este tipo de trapicheos.

Lo único que funcionaría son multas sobre un porcentaje de los beneficios. Eso podría ser disuasorio.