BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Saldo no recuperado después de portabilidad Movistar a O2

Sanscrito
1

Hace unos meses, hice una portabilidad de una línea prepago Movistar a O2. Antes de hacerla busqué en la Comunidad Movistar y encontré una respuesta que indicaba que era O2 el que lo descontaría de las próximas facturas (a día de hoy no encuentro esa respuesta, creo que ha sido editada).

Con ese post, llamé a O2 y después de varias consultas internas me confirmaron telefónicamente que sí, que O2 es el que descontaba el saldo remanente de las facturas.

Realicé la portabilidad y esperé pacientemente los descuentos según me indicaron, pues se hacía de forma automática.

Después de 3 meses sin recibir mi saldo, abrí reclamación en O2. Escalaron al departamento de "costes" y la respuesta es que O2 no tiene acceso al dato del saldo y que no lo devuelven, que reclame a mi operador original Movistar.

Tras varios contactos infructuosos, Movistar me dice que reclame a O2 (respuesta vía comunidad Movistar).

Alguien con experiencia en estas lides, ¿me puede echar una mano?

j2014
3

El saldo que tenías en la línea prepago lo tienes que reclamar a la compañía a la que pertenecía el número antes de la portabilidad, en tu caso, Movistar. Tienes que hacer un escrito a Movistar para que te devuelvan tu saldo, aportando tus datos:

*DNI

*Número de teléfono que pertenecía a la línea prepago

*Número de cuenta IBAN, para que te devuelvan el saldo en forma de transferencia a tu cuenta bancaria.

El escrito debe de ser algo así como:

Yo, fulano de tal con DNI 33335555, solicito a Movistar la devolución íntegra de mi saldo por transferencia a mi cuenta bancaria, correspondiente al saldo que tenía en Movistar prepago antes de mi portabilidad a O2 realizada con fecha x aportando los siguientes dicumentos:

Dni, número de cuenta bancaria (iban)…

Si no te contestan o la respuesta es negativa, con una copia del escrito reclamas en la Omic y te lo devuelven si o si.

Russell
1

Si quieres portar nuevas líneas y no perder el saldo, primero debes portar la línea prepago deseada a contrato dentro de la propia compañía Movistar. Hecho esto, el saldo que tenías te lo descuentan automáticamente de la siguiente factura. Una vez estés con contrato Movistar te queda portar a 02.

  • Cuánto hace que te a pasado ¿Más de 1 mes?
  • ¿En el SAT les aparece todavía el saldo qué tenías?
Sanscrito

Hola @j2014 y @Russell, gracias por responder.

Despues de intentarlo en comunidad Movistar, me indican que es O2 el que me tiene que descontar en el contrato.

Mientras en O2 me indican que ellos "no saben nada".

Al final ambas son marcas comerciales de la misma compañia: Telefonica Moviles. Pero de momento no me resuelven

🗨️ 1
j2014

Por lo que veo en Movistar prepago no existe la opción de contactar con ellos a través de correo electrónico, solo te dan la opción de llamar al 224430 previo cobro de la llamada. Haz el escrito directamente en la omic, no contactes más con ellos. Y aunque Movistar y O2 son marcas comerciales de Telefonica, es la marca Movistar la que debe responder con la devolución del saldo.

Russell

Intenta llamar a Movistar y que te pasen con el departamento de bajas, haber si desde él pueden hacer algo.

Fmc

Después de intentarlo en comunidad Movistar, me indican que es O2 el que me tiene que descontar en el contrato.

¿Qué contrato? ¿No era una portabilidad de prepago Movistar a prepago O2?

Mientras en O2 me indican que ellos "no saben nada".

Vaya por Dios…

… en Movistar prepago no existe la opción de contactar con ellos a través de correo electrónico, solo te dan la opción de llamar al 224430 previo cobro de la llamada.

Y menos mal que no es un 806, que ya me extraña. Movistar no quiere pelagatos de prepago que gasten cuatro duros, que se vayan, sólo quiere clientes Premium de fusiones gordas y alto ARPU de cien pavos para arriba. Los parias a la calle, a las OMVs de pobres.

Intenta llamar a Movistar y que te pasen con el departamento de bajas…

Pagando en el 224430, a tanto el minuto más el establecimiento de llamada. Podrás disfrutar de interminables minutos u horas de música hortera, publicidad y amigable charla con una máquina que no se entera y te hará repetir tus datos una y otra vez hasta que se corte la conexión misteriosamente y vuelta a empezar (y a pagar otra llamada).

Además de malgastar dinero es perder el tiempo y la paciencia, además, ¿desde cuándo hay que dar de baja una conexión de prepago, si en cuanto se te pase el plazo sin recargar te cortan por lo sano?

Haz la portabilidad a una operadora seria y olvídate del saldo, que ya está perdido: santa Rita, lo que se da no se quita. No creo que tengas de saldo cientos o miles de pavos, y si es así mala suerte, más se perdió en Cuba.

Gracias por confiar en Movistar.

Sanscrito

Hola

Por si a alguien le sirve para el futuro.

Despues de abrir varias reclamaciones en O2 y pasar la resolución al servicio de Movistar, conseguí que me hicieran el reembolso de mi saldo.

El que la sigue, la consigue.

Eldemi

Estoy en el mismo caso, ya llevo tres reclamaciones a O2 y todas rechazadas, cuando en un principio al hacer la portabilidad desde Movistar a O2 me dijeron que descontarían el saldo de mi tarjeta prepago en las primeras facturas de o2.

PD. Finalmente parece que todo está “aclarado”: como respuesta a mi tercera reclamación en O2, ahora me dicen que no son ellos los que tienen que devolverme el saldo de mi tarjeta prepago, sino Movistar, que me ponga en contacto con ellos.

Y en Movistar han aceptado gestionarme dicha devolución y han tramitado una reclamación, solicitándome datos personales e IBAN, y según el mensaje que me han enviado, si no hay discrepancias, antes de treinta días recibiré el ingreso. Ahora solo toca esperar.

Y por si otro está en mi caso, y mi propia experiencia, para gestionar este asunto y casi cualquier otro recomiendo los foros de la comunidad Movistar.