BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿como saber si mi PC está en funcionamiento?

FuNkY1

hola, mirad os explico... me he ido de viaje y me he dejao el PC conectado estos dias con el Kazaa a toda marcha, para variar, y no se por qué no consigo acceder a el con el Remote Administrator... entonces me preocupa, porque no se si es que me dejé el Remote desactivado (lo mas probable) o que se me haya apagado el pc.

Yo ahora estoy con una conexion RDSI y en mi casa con ONO300kb... si hago un ping desde aki hasta el google, me da un promedio de 250 ms, y si lo hago a mi casa de unos 3600 ms, y a un amigo igual... hace un ping al google y le da unos 130 ms y a mi casa 3500 o asi... entonces... será que mi pc está funcionando a toda marcha???

porque si mi pc esta apagado pero el modem encendido... el ping recibiria respuesta???

weno si kereis mas cosas, preguntadme jejej, gracias!!!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
FrunK

Vamos por el retardo que tienes tu pc esta moviendo una cantidad de datos considerable, así que lo más seguro este el kazaa a toa leche bien sea en subida o en bajada.

Saludos :-)

PD: Quizás no te funcione el Remote Administrator por que no hay suficiente ancho de banda y da timeout, pero no estoy seguro 8-)

🗨️ 2
FuNkY1

sí, si lo normal sería que el pc esté bajando y subiendo a toda castaña con el kazaa, pero como no me va el remote administrator... pues no se... claro que hago pings a gente q no se esta bajando nada y me dan unos ms normales, y hago un ping a gente q se esta bajando cosas o al mio y me dan enormes o incluso se pierde la respuesta... mmmmmm... espero que cuando llegue a casa se me hayan bajado unos cuantos gigas xDDD pq claro, se kedo bajando de unos 20 en 20 y con la opcion de ocupar TODO el ancho de banda xDDD asi q fijo q será eso...

de todos modos, como pregunte tb, si mi pc esta apagado y el modem online... al hacer un ping a mi ip, me responderia??? yo tengo un cable-modem motorola no se q modelo, pero el q ponen ahora los de ono, uno negrito xikitin mu mono ^^

asias compis!!

🗨️ 1
FrunK

Si le haces un ping al router este te responde, pero vamos que si no hubiera trafico te daria un ping "normal"

Lofter

Empecemos por lo obvio, si el ordenador está encendido puede recibir (y contestar) pings, si no, dificil, el modem tiene su ip propia...

Si le has dejado bajando cosas y no puedes entrar hay dos opciones, o bien q el ancho d banda esté saturado y responda mal o muy mal, o bien q no hayas dejado el servidor a la escucha. En principio con un escaneo d puertos sabrias si tienes el servidor a la escucha...

🗨️ 4
FuNkY1

vale, y como realizo un escaneo de puertos desde este ordenador al mio?
hay algun programilla bueno? he provado el advanced port scanner y me dice q na de na xDD , luego hize un escaneo a un rango de ip's inclueyendo la mia y de 10 hosts, 3 respondian (cuyo ping era minimo) y el resto no respondian... asi q no se... a mi el ping me sigue saliendo de un promedio de 3600 ms :P

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

En windows incluso viene con una gui de uso sencillo.

FrunK

que el escaneador de puertos este configurado para que espere una cierto tiempo para que el ordenador responda, si no pues lo da como "muerto" y por la alta latencia que te da el ping pues puede ser por esto por lo que el scanner te diga que naranjas..

Saludos, y espero haberte ayudado algo :).

🗨️ 1
FuNkY1

pos fijo q es por eso, ahora el ping medio me da 3500 ms, cuando lo normal si no hay trafico es de 180 ms o asin... nu se, mañana q llegue a mi casa a ver q ocurre... si mi pc esta muerto, o tiene el kazaa a toda hostia... ysi me olvide de poner el Remote Administrator... que es lo mas probable XD asias por todo compis!!

BocaDePez
BocaDePez

Un cable modem jamas responde a un PING.

Responderia PING si tuvieras un router, y siempre y cuando este tuviera activada la opcion de responder a paquetes ICMP externos.

Si el escaneador de puertos te dice el puerto esta cerrado es que lo esta, seguro que no falla.

No hay escaneadores de puertos mejores y peores, simplemente los hay mas rapidos, mas lentos, o mas bonitos... pero todos cumplen su fincion.

La razon de que del rango de IPs la mayoria no respondan es por que el equipo remoto esta apagado y obviamente no disponen de ningun router (o este esta configurado en monopuesto (en caso de ADSL) o esta desconectado.

Saludos.

🗨️ 1
FuNkY1

en resumen, vienes a decir que si el pc estuviera apagado, no me responderia al ping que yo hago a mi ip?