BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Poner reclamación a la empresa de las instalaciones ADSL subcontrata de Movistar

BocaDePez
BocaDePez

He contratado ADSL con Orange y como no tengo línea telefónica metida en el piso, me la tienen que instalar. Se me ha cancelado ya 2 veces el alta porque viene el técnico y no pone más que excusas para no instalar la línea, que si necesito no se qué permiso, que no puede hacerlo él solo, etc. Y ya lo último es que me dice por teléfono que él quiere instalaciones secillitas, nada de hacer instalaciones, solo enchufar el router.

Ante esto y visto que cuando me llama la que me da citas para que me venga el instalador no hace nada tampoco, quiero poner una reclamación vía Consumo pero no sé cuál es la empresa que me está llamando. Me llaman de un móvil y en Internet no hace referencia a nada

¿Como lo podría saber?

Bramante
3

A quien tienes que poner la reclamación es a Orange, que es con quien tú has firmado la prestación del servicio. Legalmente no tienes ningún tipo de relación con quien ha de realizar la instalación.

🗨️ 27
BocaDePez
BocaDePez

He hablado con Orange y han abierto un expediente al técnico me han comentado y que me van a llamar.

La reclamación la quiero poner por la falta de trabajo del técnico, yo he contratado con Orange, si, pero también he visto las intenciones de la empresa subcontrata y del técnico y no ha hecho el trabajo porque no ha querido. Así que la reclamación la quiero poner contra esa empresa y en particular contra el técnico que me ha venido también

🗨️ 26
rbetancor
1

Pero es que tú no le puedes reclamar nada, ni a la subcontrata, ni al técnico, puesto que NO tienes relación ninguna con ellos.

🗨️ 10
naveganteperdido

reclamacion no, pero puede ir a la sede fisica de la empresa pregutnar por el encargado de xxx si sabe el nombre o dandole la direccion podran encontrar la orden de servicio y decirle lo que le ha dicho el tecnico

a lo que pueden pasar dos cosas, que le den un toque la tecnico y al final haga la instalacion, o que le digan que pa lo que cobran por instalacion no pueden perder mucho tiempo en ellas y que es lo que hay

si no pasa lo primero, la unica opcion que queda es pasar tu el par de la caja terminal a tu casa o buscar alguien que lo pase

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
rbetancor
1
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 3
rbetancor
1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
rbetancor
1
rbetancor
BocaDePez
BocaDePez
Bramante
1

en particular contra el técnico que me ha venido también

No funciona así.

Si nada te une económica o legalmente a esa empresa, no cabe reclamación. A esa empresa la ha contratado Orange y ante Orange es ante quien ha de responder.

Tu vinculación es con Orange y Orange responde ante ti.

Me huele a que quieres usar esa reclamación a modo de vendetta contra el técnico y no va a colar porque no procede.

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez

En Orange ya he puesto la reclamación pero no tienen culpa de nada. La culpa es de la empresa subcontrata y en especial del técnico que me ha tocado

🗨️ 11
Bramante
1
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Tnz
1
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
Tnz
1
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez
1

Para que lo entiendas con un ejemplo muy sencillo. Tu tienes Seguridad Social o otra entidad pública o privada, te tienen que operar del pié por ejemplo, ya estas en el quirófano y te operan, la operacion sale mal y te cortan el pie.

El responsable a todos los efectos, es el medico que te ha operado, aunque tu ni lo conozcas ni lo hayas contratado, puesto que el que lo ha contratado o subcontratado ha sido la SS o la entidad sanitaria privada, que sera la responsable civil subsidiaria del desaguisado cometido por el médico. Tu denunciaras al medico que ha sido quien te ha operado, no a la SS o a la empresa sanitaria.

Con el tema planteado ocurre lo mismo, el cliente no ha contratado a ese técnico ni a esa empresa instaladora, pero sí la ha contratado la empresa con la que él ha realizado el contrato para el suministro del ADSL, con lo cual los efectos legales de responsabilidad son los mismos y recaen por extensión, sobre esa empresa instaladora y en último lugar contra ese tecnico, con lo cual lo puede denunciar directamente por incompetencia, falsedad, incumplimiento de contrato, etc.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pon reclamacion en Orange. Y comenta lo que te dice el tecnico de que no está en plan de hacerlo.

BocaDePez
BocaDePez
1

Seguramente lo que te pasa es lo que me pasó ami. Quiero dar de alta ADSL con Orange, me dicen que vale, cuando se presenta el tecnico me dice que no se puede(no hay par de cobre). Hablo con Orange otra vez, me dicen que es imposible que tengo cobertura. Así asta 3 veces, conclusión. Tuve que contratar primero con Movistar(que pusienon cobre, ahora te ponen fibra) y cuando la tengas puesta, te das de baja y contratas con quien te de la gana. Básicamente sin Movistar no se podia hacer nada, un despropósito… Si no pasas directamente por Movistar te podían tener así indefinidamente…

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pares hay de sobra. Es una zona en la que nadie tiene línea (hay líneas en los pisos de gente que tenía antiguamente teléfono fijo), el técnico no ha abierto ni la caja del cobre, han sido excusas absurdas hasta que me ha admitido que él quería instalaciones sencillas y nada de cablear

vukits

Contratata primero con Movistar…

eso ha sido así siempre.

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

Eso hice y fue todavía peor. No me llamó el técnico hasta pasado 1 mes y vino el mismo que me ha venido en Orange diciéndome que me ponía Internet Radio cuando Movistar me decía que llegaba buena velocidad y que tenía que ser mediante ADSL. Se quedó el tema enquistado y tuve que cancelar. Ahora con Orange me mandan al técnico bastante antes que con Movistar,me viene el mismo y otravez chorradas

🗨️ 12
rbetancor
1

También es posible, que la central de cobre de esa zona, ya esté marcada para cierre o cerrada, con lo que jamás de los jamases, te pondrán la ADSL.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

En el edificio que tengo justo al lado han instalado 2 líneas de ADSL la semana pasada así que eso no puede ser. Por la actitud del técnico se ve que es porque no quiere hacer el trabajo

🗨️ 7
rbetancor
3
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
rbetancor
1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
vukits
1

Date por jo*ido.

Si eres autónomo, quizás puedas contratar con algun ISP algo más serio.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿A que te refieres? ¿Que opciones de mejor servicio en instalación hay acudiendo como autónomo o empresa? Entiendo que puedes contratar una línea con más garantías, pero primero tiene que llegar el servicio.

🗨️ 1
vukits
1
BocaDePez
BocaDePez

Sí, eso suele pasar a veces y más cuando no son líneas directas. ¿La instalación no la está haciendo primero Movistar y luego Orange irá a poner el router?

Yo para casos de altas nuevas, iría directamente con Movistar, te suelen poner menos pegas.

Si vas a seguir con Orange, ¿te ponen el router híbrido? El que es ADSL + 4G, pídelo porque ganarás mucha velocidad.

Un saludo!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Solicité antes que con Orange a Movistar y fue peor. Me vino el mismo técnico contándome otras cosas diferentes. En el edificio de al lado en cambio he visto a otro técnico haciendo instalaciones de ADSL

BocaDePez
BocaDePez
1

El técnico querrá aprovechar canalizaciones.

Si no las hay, para no complicarse imagino que lo que quiere es ponerte la instalación en la entrada de casa, y lavarse las manos antes de hacer agujeros para pasar fibra al salón o donde quieras poner el router.

BocaDePez
BocaDePez

No se porque la tomas con el pobre tecnico al que le pagan 20 euros por instalacion

BocaDePez
BocaDePez

¿has probado a instalar tu la línea de cobre?

🗨️ 6
rbetancor

Y ya si eso, luego la empalmas a la caja de pares con chicle, a lo MgGyver.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

No fuera coñas. Si no hay nada de nada (se entiende que ni cobre y ni fibra) en mi zona nueva pero las urbanizaciones de al lado si tienen cobre, ¿puedo yo contratar a un instalador profesional para que me "tire" el cobre y haga todo lo necesario para tener servicio desde mi casa asta la arqueta desde donde Movistar "pasa" de hacer istalacion?, dejarlo todo preparado nada mas que para "enchufar" y dar alta nueva(si Movistar quiere, pues que mande un instalador suyo para que inspeccione la instalacion que yo he pagado). ¿Eso se podria o ni con esas?

🗨️ 1
rbetancor
2

Por poder, puedes … otra cosa, es que ni con esas te den el alta, porque el técnico se niegue a engancharte.

Además tienes que tener en cuenta varios temas:

1- Estarías cometiendo un delito de sabotaje de redes de telecomunicaciones en cuanto toques alguna infraestructura de la operadora (canalizaciones, arquetas, etc.)

2- Podrías también meterte en líos, si has de pasar el cable por algún sitio del que no tengas permiso para eso (fachada de vecino, etc.)

Te aseguro, que las desventajas, superan a las ventajas de meter mano tu mismo…

Dicho lo cual, yo le he echado una mano a más de un colega, a hacer tendidos de cobre y fibra, por donde los técnicos se negaban (hay que reconocer que les pagan una mierda y hay instalación realmente laboriosas) y luego el técnico solo hacer el enganche y no ha pasado nada. Nadie ha denunciado, ni nada parecido.

BocaDePez
BocaDePez

No, simplemente para que el vago del instalador no tenga que hacer prácticamente y nada y le de el alta…

BocaDePez
BocaDePez

Yo no tengo ni idea de hacer eso y encima por lo que dicen puede que no me lo acepten. Además yo no tengo ningún cable de cobre para instalarlo y encima, cómo sé a donde tengo que conectar el cable en la caja de pares? Porque supongo que habrá que conectarlo a alguno en concreto que estará conectado en la central

🗨️ 1
vukits

tendrás que hablar con un electricista de confianza

BocaDePez
BocaDePez
2

Antes de irse a vivir a un sitio, hay que mirar que cobertura de internet tiene.