BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Poner o no la barra final en las rutas a una carpeta en Linux

amalurio

Estoy empezando con la línea de comandos en Linux y a la hora de ir desde un directorio a otro me encuentro que no se si poner la barra al final o no. Si no pongo la barra me funciona igual.

Quiero ir a la carpeta /home/pedro/fotos/personales. Este es un ejemplo de ruta absoluta, con barra y sin barra al final.

image.webp

cd /home/pedro/fotos/personales

o

cd /home/pedro/fotos/personales/

En los dos casos me va a la carpeta personales:

pedro@debian:~/fotos/personales$

Entonces, ¿Qué hago o como lo hago para hacerlo bien según la normativa Linux? ¿Pongo o no pongo la barra / al final?

Bisset
4

Lo que tienes que tener en cuenta es que deberías usar la barra final cuando te quieras asegurar que es un directorio. Me explico: en el caso que pones, al hacer cd, da igual que pongas barra o que no, pero si por ejemplo quieres mover un archivo, podrías encontrar problemas. Imagina que quieres mover un archivo a un directorio.

Si escribes:

mv archivo.txt directorio

Si el directorio existe, no pasa nada, te lo mueve a ese directorio, pero si no existe, lo que hará será renombrar el fichero archivo.txt a directorio.

En cambio si escribes:

mv archivo.txt directorio/

Si el directorio existe lo moverá igual que el anterior, pero si no existe, dará un mensaje de error indicando que no existe el directorio, lo que es bastante mejor.

Por lo tanto y aunque no exista una "normativa Linux" real para esto, siempre es mejor usar la barra cuando se trate de un directorio ya que en ciertas ocasiones te puede evitar problemas.

BocaDePez
BocaDePez

Ok.

Muchas gracias por la explicación.

Me ha resulto la duda.

SaludisSaludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Te han dado una muy buena repuestas, además, estéticamente, en documentación, sirve para identificar cuando hablamos de un archivo o de un dir.

pepejil
1

Para navegación te da igual la barra final.

Eso sí, como uses rsync cuidado porque una barra te condiciona un copiado de archivos exitoso o un destrozo importante.

BocaDePez
BocaDePez

Gracias a todos.

Saludos