BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Ruido en mi linea, jazztel pasa.

SH4DOWS

Pues nada que tengo sobre 5-10dB de ruido en mi linea sincronizando entre 3,2 y 4Mb he llamado a telefónica para que revisaran mi linea adsl y han desplazado un técnico de básico para revisar en mi central. Este me dijo que habia retocado unos cables que se tocaban, puede ser que haya mejorado 1 u 2dB pero nada más. Este técnico me comentó que desde básico ya no se podía hacer más, que mi linea estaba bien y que debería llamar a mi operador de adsl. Pues nada, llamo a jazztel y como tengo un router que no es de ellos (entre otra cosa porque no me lo han enviado aun) y dicen que no pueden hacer nada, llamé otra vez para ver si la otra persona usaba un poco más la lógica y parece que así fue aunque finalmente me dijo que no podían hacer nada porque no podían enviar un técnico. Vamos me parece maravilloso, la empresa que me da el servicio adsl a la cual pago me dice que cuando haya un problema, no se puede hacer nada.
De puta madre...

Por cierto, tengo 6Mb (en teoría claro..)

Alguien me puede decir qué puedo hacer?.
Muchas gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Raulito

Aguantarte.

El problema es de Telefónica, pero no se puede hacer nada para mejorar eso, excepto que te mudes de piso.

Jazztel pasa porque no es responsable de la calidad de las líneas...a ver si pensamos un poco.

🗨️ 32
BocaDePez
BocaDePez

eso , eso!!! ;) Si al final la culpa es de la de siempre... TIMOFONICAAAAAAAAAAA , que ganas tengo de irmeeeee!!! Portabilidad de numero a jazztel 20 megas yaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!! ;) JEJEJE

MAPASHITO!

ulises

"Jazztel pasa porque no es responsable de la calidad de las líneas...a ver si pensamos un poco"

Pero JAZZTEL si es responsable de pasar el cazo a fin de mes....a ver si pensamos un poco.

🗨️ 8
Luke

joder, estoy un par de dias fuera y se me vuelven todos bordes..

Raulito

Si no te gusta...pues ya sabes.

Ni que te obligara alguien quedarte.

ersefa

Si pensaras un poco... llegarias a la conclusion de que si telefonica pasa de sus clientes particulares, (a los q cobra religiosamente el mantenimiento de linea ) cuando estos les piden que revisen sus lineas pq tienen mucho ruido y son deficientes, pues logicamente pasara aun mas si es jazztel quien les pide esta revision, ya q telefonica no esta obligada a dar un minimo de calidad en el par de cobre y menos con el adsl de otra compañia.

Asi q al igual q no todos los fallos de jazztel son culpa de telefonica, en este caso particular si que lo es, pq es de cajon.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Los pares de hilos de Telefónica deben mantener un mínimo de calidad por ley. Y los mantienen. Esos pares de hilos de cobres se instalaron para soportar un ancho de banda de 4 khz no de 1,1 Mhz. Es lo que hay. Si Jazztel desea mayor calidad en sus bucles que los instale, que poder puede si quiere.

Por cierto, solo el 1 % de los pares de toda España admiten la velocidad de 20 Mb. Y solo el 50 % llegarán hasta los 10 Mb.

🗨️ 3
ersefa
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
ronko
Ari

El usuario que ha abierto el post no se quejaba de que Jazztel pase el cazo, sino de ruido en su línea, y eso es responsabilidad de Tfca. nos guste o no...

Y a ver si leemos los post y despues pensamos un poco antes de contestar ... :-P :-P

Saludos

gonhidi

Entonces, con los 20 megas, que se paga el alquiler de la línea a Jazztel, ¿sería suya la responsabilidad de ocuparse de la línea?

🗨️ 13
Neophyte

🗨️ 12
Raulito

Eh? No estaría tan seguro...

🗨️ 11
Neophyte
🗨️ 10
Raulito
🗨️ 9
Neophyte
🗨️ 3
Raulito
🗨️ 2
Neophyte
🗨️ 1
Raulito
ximin
BocaDePez
BocaDePez
SH4DOWS

Perdona pero precísamente pensando y con la lógica por delante uno entiende que a quien paga es a quien reclama, si jazztel me vende adsl y este adsl falla que me lo arregle, si la culpa es de telefónica que me parece muy bien no es la mia. Es como si me compro un Peugeot 206 y tengo problemas de motor, les reclamo y me dicen, "es que el motor lo fabrica la Renault, no podemos arreglarle".

No sólo hay que pensar sino pensar bien ;). Ahora si tú ves bien que esto pase pues luego no nos quejemos, nos torean por cosas como esta.. en fin.

Saludos.

🗨️ 7
Raulito

Lo que pasa es que Peugeot te presta un servicio de reparación y te cobra por ello.

Jazztel no ofrece el servicio de arreglar la línea porque no existe tal servicio. O acaso el motor te lo arreglan gratis?

Es que a quien te tienes que quejar es a Telefónica, puesto que tu ya tenías atenuación sin ser de Jazztel.

Telefónica te puede arreglar la línea, pero no es gratis.

🗨️ 6
bacterio

Sacado de la web de Jazztel

La oferta futura de hasta 20 megas con llamadas nacionales gratis está vinculada al servicio de factura única con dual play. Para disfrutar de este servicio el Cliente deberá dar de alta su línea con Jazztel, lo que supondrá la baja con su operador de acceso Telefónica de España, S.A.U. A partir del alta con Jazztel, el Cliente abonará a Jazztel la cuota mensual correspondiente a la línea y Jazztel realizará el servicio de mantenimiento de dicha línea en las condiciones establecidas en el contrato correspondiente.

Habrá que leer detenidamente el contrato.

Un saludo a tod@s.

🗨️ 1
Raulito
Metropolis

Si pero si el coche está en garantía?..
De todas formas tengo 2 lineas en casa, una nueva con adsl de tesa, ahora mismo con 2Mb donde el snr está sobre los 18dB y en la de jazztel a 7dB ahora mismo. Ya me he quejado a telefónica pero si me dicen que eso lo tienen que solicionar los de adsl porque los de teléfono ya no pueden hacer nada más algo tendré que hacer...
Sé lo que dices pero algun derecho tendré a reclamar y yo no tengo porque preocuparme en averiguar si la culpa es de uno o de otro la verdad..

Que nos toman el pelo todos los isp joder, esa es la realidad y ya está.

Venga saludos.

Perdona soy SH4DOWS, joder esto de usar 2 navegadores.. :p

🗨️ 3
Raulito
🗨️ 2
Raulito
BocaDePez
BocaDePez

Es una linea desagregada o compartida?

40tacos

Yo tambien tenía mucho ruido en mi linea y...
Yo solito (*), arreglé mis problemas de ruido

El enlace del PCR/PTR de Neophyte (con fotos) es de estudio obligatorio ;-)

(*) Con un destornillador y leyendo bandaancha :-o A pesar de que muchas veces aquí "la peña se despeña", vale la pena, pues te informas y... en el peor de los casos, te destornillas de la risa :-D :-D

🗨️ 4
SH4DOWS

Yo no tengo ni pcr ni ptr, tengo 2 splitters.

Es lo que no entiendo... :(

🗨️ 3
fasito

2 splitters?
Normalmente se instala uno, no?
Para que sirve el segundo?

🗨️ 2
Pishu

eso digo yo...

Metropolis

Ni idea tio.. pero en uno de los 2 splitters no me sincroniza el router.

BlackAdder

El tema del ruido es complejo, y puede ser dificil de solucionar.

Debes enfrentarte al problema sabiendo si tiene solucion (o no) y estando dispuesto a correr algunos riesgos.

Para empezar, debes saber que el parametro importante a nivel de datos no es el ruido en la linea sino la relacion señal/ruido. Todas las lineas tienen ruido, pero lo importante es (dicho a nivel muy simplista) si el nivel de señal es lo suficientemente bueno como para que se "oiga mas" que el ruido.

Ejemplo: estas en la grada de un campo de futbol, y hay un considerable "ruido" (murmullo de la gente). Si te habla alguien que esta cerca, le oiras bien (la potencia de su voz compensa el murmullo). Si esta a 20 metros, le oiras mas "flojito", y si esta a 50 no le entenderas ( el ruido no te deja oir su voz pq es muy debil).

La señal de datos, se "atenua" con la distancia de la linea, de forma que cada vezs llega mas debil. A mayor distancia, mayor rango de frecuencias se pierde. Y, con un nivel de ruido normal (murmullo del campo), la señal llegara peor ("voz mas debil" a mayor distancia en el ejemplo).

A partir de aqui, y quedando claro el concepto, te enfrentas a lo mas dificil: saber si la relacion señal/ruido es la "normal" en tus circunstancias (distancia a la central). Puede darse el caso de q tu linea tenga ruido excesivo (en el ejemplo seria comparfable a que la gente cantara un gol, te costaria mas oir incluso al q tienes al lado).

Puedes hacer varias pruebas al respecto: en primer lugar comprobar como te llega la señal a tu casa. Lo ideal es conectar el router al ptr (caja de entrada de la linea) y ver q tal. Ahi verias si tu red interior provoca un exceso de ruido o no. La otra prueba, seria conectar otro router al ptr (si alguien puede prestartelo) y verificar que tu router no sea el que te fastidie.

Si no tienes posibilidad de hacer esas pruebas, puedes pedirle a tu operadora q venga a hacertelas... estas en todo tu derecho, de igual forma q ellos tienen derecho a cobrarte la visita si el problema es tuyo (ajeno a la linea).

En fin, un tema complejo como veras... o te buscas la vida, o pagas (me parece q facturan 90 euros los de jazztel por actuaciones como esta). Tambien podrias pedirles que comprobaran el nivel de señal/ruido al comienzo de la linea (a la salida de su infraestructura), podria darse el caso de que la señal ya saliera mal de sus equipos. Pero eso no se si estaran obligados a hacertelo.

En resumen, la cosa puede quedar asi:

- Problema en cableado de la operadora (poco probable).

- Problema en la linea por larga distancia (el mas probable).

- Problema en la linea por mal estado (podria ser, pero si ya te lo han verificado teoricamente se descarta).

- Problema en tu red interior o router.

Salu2.

🗨️ 8
SH4DOWS

Ok gracias, muy buena explicación.

Vale pues dicho lo tuyo te comento, en cuanto a las probabilidades decir que:

- Teóricamente descarto fallo del router porque tengo 2, un zyxel prestige 660wh y un 3com 812, ambos con la misma snr (7-10dB).

- Mi instalación interna podría ser porque tengo 2 splitter y para mi que la instalación es una chapuza.

- Por lejanía con la central, hombre, estoy a 37dB de att. downstream, es algo elevado pero los he visto peores con menos ruido y sincronizando a 6Mb.

Luego lo demás ya no sé sinceramente...

Te comento una cosilla, tengo un conocido que trabaja en una subcontrata para tesa y me dijo tras comentarle la jugada que vendría un día a casa y me miraría la instalación. Mi pregunta es, podría este técnico quitarme los splitter y ponerme una ptr?, sería mejor o él ya sabrá que tiene que hacer?.

La verdad es que este tema me estresa mucho porque tengo un historial de problemas.. bueno cuando tuve tesa jamás los tuve pero ahora que aumenta el ancho los problemas florecen.

Venga gracias por la ayuda, saludos.

🗨️ 5
40tacos

(a) 37 dB = buen número (yo lo tengo peor: 45 dB y sincronizo a 6M).

(b) 2 splitter = indica que probablemente tienes mala instalación interna. Que te lo revise un colega.

O tú mismo, si investigas por Internet; creo que habia una página de alguna universidad que explicaba lo básico y muy bien, indicando, entre otras cosas, que puedes usar UNA de las 2 siguientes opciones:

(b.1) Un (uuuno = 1) splitter a la entrada de tu casa, que separa en 2 ramas (la de los telefonos y la del ADSL para el PC).

ó ...

(b.2) Sin splitter (ceero = 0), colocar un microfiltro a cada teléfono; recomendable hasta un máximo de... 2 (dos).

No debe haber NADA conectado a la linea de tu ADSL, excepto el modem/router ADSL. Hay gente que se le olvida desconectar el modem antiguo de 56Kbps, por ejemplo o el fax o el 3er. teléfono...

🗨️ 4
Lopex

Pues a mi que me lo expliquen!

Yo tengo 27 dB de atenuacion y no sincronizo a 6Mb! Se corta aleatoriamente debido a interferencias aleatorias que hay en mi linea. Jazztel se lava las manos, y telefonica igual, comprueba que los valores son aptos para voz y ahi se acabo.

Ahora me han limitado a 2Mb y almenos no se corta tanto... quizas una vez cada 3 dias...

JOOOOOooo :-P

🗨️ 3
SH4DOWS
Neophyte
🗨️ 1
Lopex
fasito

Solo una aclaracion, por experiencia propia. Si tienes el router o el modem que te proporcionan ellos no te cobran un duro.
La unica que cobra hasta por respirar es Telefonica

🗨️ 1
Metropolis

Tengo 2 routers pero son míos, pedí hace 4 días el comtrend viendo que sea lo que sea pasan de mi al tener un router que no es de ellos, en fin..

BocaDePez
BocaDePez

Noi, no he llegado a leer lo q han contestado todos. pq hay muchas opiniones... pero te voy a contar lo que se al respecto..

Resulta que hay una centrales donde estan los routers, y demas. Ahi hay una parte de telefonica y otra de la compañia que sea. y es alli donde se diferencia la parte de cada una de las empresas. Total. que de alli solo sale cableado de telefonica hasta casa del cliente. ( lo que se llama acceso indirecto). cuando hay algun tipo de problema de sincronismo y tu llamas a Jazztel, va un tecnico a la central a ver si sincroniza y otro a tu casa a ver si sincroniza tambien, de ahi que te digan la atenuacion y mas cosas...
Si el tecnico comprueba que en central esta todo ok, deduce q es problema de la línia. por lo que se pasa una "nota" a telefonica para que revise el par.

Evidentemente telefonica tiene el compromiso de garantizar la continuidad electrica de la linia, pero eso es solo comprobar que pasa corriente ( osea,, q tienes tono en tu casa ), por lo que no garantiza que la calidad de la señal sea suficiente como para que el cm sincronice a la velocidad que tienes. Entonces Jazztel tampoco puede hacer nada.......

Tambien se añade el factor de la atenuacion por distancia a la central, que es proporcional a la velocidad maxima que te puede proporcionar el ADSL( a mas distancia mas ruido, a mas ruido menor relacion señal/ruido... y por tanto peor calidad y peor velocidad maxima q puede garantizar ), que no deberia ser superior a 3.5 km....

SOLUCION:
Primero intentaria cambiar el cableado interior de casa, empalmes nuevos y bien hechos.... poca tirada de cable......
y como seguramente eso no te mejorara mucho... o nada....

Yo de ti me pondira como mucho 1Mb o maximo 2Mb, pq las perdidas que tienes no creo que te permitan conectarte mas rapido... y ademas te ahorraras una pasta..

opcion arriesgando.....
Me pasaria a telefonica y me arriesgaria a quejarme por lentitud y que te revisaran la linea y te cambiaran la cadena de conexion..... PERO ESO ES MUY ARRIESGADO PQ TE ARRIESGAS A QUE TE DIGAN CUALQUIER GILIPOLLEZ........ y te vas a quedar con tus cortes y con telefonica...y quejandote de por vida...

🗨️ 19
SH4DOWS

Bueno pasarme a tesa no lo haré porque ya tengo otra segunda linea con 2Mb de tesa que van perfectos. El tema del ruido y la instalación voy a tener suerte porque el técnico que me vino a poner la otra linea (adsl) se enrrolló mucho y me dejó el móvil. Le llamé para cometarle el tema y me dijo que un día se pasará y me revisará todo, de paso si me puede cambiar de par que lo haga. Igualemente no tengo muchas esperanzas porque ya de por si suelo tener muy mala suerte con estas cosas.

Yo más o menos estoy a 2km de la central, bueno en coche creo que son unos 1,5km pero luego de cable a saber...

De todas formas, gracias por la ayuda.

Saludos.

🗨️ 18
Lopex

Joer... y este tecnico tan simpatico podria hexarle un vistazo a la mia??? :-) Si se porta bien le haria un regalito... (asi funciona españa)

🗨️ 17
Metropolis

Jajaja a ver te explico.. es que yo curraba en segundo nivel técnico para un isp y él tenía contratado ese isp así que le aumenté la velocidad por la face sabes... y claro jeje ;)

Favor mutuo.

Buen intento por eso jejeje :p

Saludos.

🗨️ 16
arcepi66
🗨️ 9
zarock
🗨️ 7
Lopex
🗨️ 6
zarock
SH4DOWS
🗨️ 4
zarock
🗨️ 1
SH4DOWS
Lopex
🗨️ 5
SH4DOWS
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
SH4DOWS
🗨️ 2
Lopex
🗨️ 1
SH4DOWS
eolos

Desde luego si llamas a Jazztel y le explicas lo de la atenuación, ellos como mucho pueden pasar la reclamación a Telefónica y ella no hará ni caso.
Si el problema de la atenuación es debido a la distancia, no hay nada a hacer. Si es debido a un par defectuoso si puedes hacer algo:
Deben cambiarte el par de cobre. Para ello llama a Telefónica (no a Jazztel) y dilé que se te cuelan llamadas de gente a la que no has llamado. O que de golpe y porrazo descuelgas el teléfono para llamar y te encuentras con otra persona al otro lado...
Telefónica te cambiará entonces el par de cobre.

A mi me paso esto realmente en la linea de casa y así lo hicieron.

🗨️ 3
SH4DOWS

Ok pero no lo revisarán eso?, es que hace 1 semana un operario me dijo que la linea estaba bien y tal.. ya me quejé de ruido pero no sé..

Lo probaré.

🗨️ 2
eolos

Si te quejas por problemas ADSL o ruido tienes pocas probabilidades de éxito. Tienes que reclamar hasta que te cambien el par por lo que te he dicho.
'Descuelgo el tel para llamar y me encuentro otra persona hablando'.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lo intentare... ;-) a ver si cuela... pero no sera la 1ª vez q lo intento...

SH4DOWS

Quién ha contestado eso por mi??, el anterior mensaje no lo he puesto yo y además esa no es mi ip, mi ip es 62.14.126.XX y no esa y hace 28h que estoy conectado con esa ip.
Quién ha sido el subnormal que ha contestado eso y además sin acentos...

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Y por que no le pides a Jazztel , tu ISP, que le pida a TESA una caracterizacion de tu bucle?

🗨️ 3
Metropolis

No sé que es eso ni para qué sirve.. :S

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Cuando Jazztel u otro ISP pide a telefonica una caracterizacion de pares, esta tiene que realizar unas pruebas desde la central telefonica hasta tu ptr para ver como se comporta tu linea con las frecuencias del adsl, estos resultados se envian a Jazztel y de esta forma se sabe con bastante exactitud cuanto va a soportar tu bucle....estas pruebas estan contempladas por ley y tiene un pero para Jazztel y es que se tiene que pagar aproximadamente entre 30 o 40 euros por caracterizacion a Telefonica....Asi no hay sorpresar con los **Megas.

🗨️ 1
SH4DOWS