BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Router neutro Linksys E1000 no tiene Internet al conectarlo a Huawei B315 en modo bridge

BocaDePez
BocaDePez

Tengo un router 4G Huawei B315 de Movistar, el cual admite establecerlo en modo bridge desde su configuración activando la opción correspondiente.

Tengo un router neutro Linksys E1000 que es el que utilizo para acceder a Internet, y lo tengo conectado al router y funcionando correctamente, pero actualmente no tenía el router Huawei de Movistar en modo bridge, por lo que esencialmente estaba haciendo un doble NAT.

Por este motivo, pensé que lo mejor sería poner el Huawei de Movistar en modo bridge. Al ponerlo en modo bridge si lo conecto por cable al ordenador puedo acceder a Internet sin problema, proporcionándome la IP pública por DHCP correctamente.

Sin embargo, cuando lo conecto al router Linksys (que también está configurado para que obtenga la IP por DHCP), el router obtiene todos los parámetros correctamente (IP, DNS y puerta de enlace), con los mismos valores que recibía el ordenador, pero al tratar de conectarme a Internet a través del wifi no hay conexión a Internet.

¿Tenéis alguna idea de lo que puede estar ocurriendo?

Muchas gracias.

vukits

buenas.

no entiendo eso del modo bridge.

¿Qué aparato se encarga de hacer el 'Dialing' para el modem 4G?

Porque el Linksys por sí no es capaz

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

¿No será el propio módem el que hace el marcado?

🗨️ 3
vukits

Un módem no marca por si sólo.

Aunque no sé… a falta de documentación sobre el router, no sé qué decirte

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

De eso se encarga el router de Huawei. De hecho ese router tiene todo integrado, modem, router e incluso wifi.

Puedes verlo aquí consumer.huawei.com/en/routers/b315/

🗨️ 1
vukits
rbetancor

Suena a problema de configuración del NAT en el E1000 … si ves en la configuración del Linksys, que la WAN tiene la IP … el problema de que no salgas a internet al contectarte a su wifi solo puede ser por error de enrutamiento o error de NAT en el Linksys.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Eso es lo que me inclino a pensar. Aunque me parece raro, porque cuando está como ahora mismo, con doble NAT, funciona perfectamente. En cuanto a NAT la tengo con el valor por defecto, con NAT activada, sin más

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Ahora que lo dices, acabo de descubrir mirando en la tabla de enrutamiento que ahora mismo tengo varias entradas, una para la red local y las otras para Internet, mientras que cuando lo tenía en modo bridge acabo de recordar que solo me aparecía una entrada para la red local.

IP de red LAN de destino Máscara de sub-rede Puerta de enlace Interface

192.168.1.0 255.255.255.0 192.168.1.1 Red LAN e inalámbrica

192.168.8.0 255.255.255.0 192.168.8.100 Internet (WAN)

  1. 0.0.0 0.0.0.0 192.168.8.1 Internet (WAN)
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

¿Alguna idea de por qué puede estar ocurriendo esto?

🗨️ 4
rbetancor
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1