BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Qué router neutro me recomendáis sobre los 100 o 150 €

BocaDePez
BocaDePez

Quiero poner una ONT con teléfono (RJ11) y detrás un router neutro en mi fibra Movistar.

Os pido por favor vuestra opinión para la compra, tanto del ONT con (RJ11) y la del router neutro.

No tengo muy claro lo que quiere decir lo de router neutro. Una explicación me vendría muy bien, por favor.

Pido disculpas si a alguien le molesta mi pregunta, se que es un tema recurrente en este foro, pero cada pregunta es personalizada. Unas cosas de lo que he leido en el foro me sirven y otras no.

De cualquier manera si incumplo alguna norma, elimináis el post.

Gracias

BocaDePez
BocaDePez

El mas barato que tenga gigabit, Wifi 2,4/5 GHz. Suficiente.

Hace años, pague mas de 100€ por un Asus que se jodio en meses y no merece la pena

BocaDePez
BocaDePez

ufff no compro nada a Xiaomi despues de sufrir un redmi3

Spyd

Un router neutro es un router que no lleva integrado un módem, osea, que la entrada de la red WAN (Internet en este caso) es un puerto ethernet.

En un router no neutro, la entrada WAN es un cable telefónico en caso de ADSL o un cable de fibra en caso de una conexión de fibra, en estos casos en vez de llamar al router neutro, se dice que es un "Router ADSL" o un "Router de fibra", etc.

Respecto a recomendaciones, ahora mismo no tengo ninguna, pero si compras un router neutro, asegúrate que sea compatible con tu operadora, las conexiones de fibra no son como las ADSL en que casi el 100% de los router son compatibles. Y no es una cuestión del cable, ya que se usa un cable de red estándar, es cuestión del software del router.

🗨️ 18
BocaDePez
BocaDePez

añadir aqui: "En un router no neutro, la entrada WAN es un cable telefónico en caso de ADSL o un cable de fibra en caso de una conexión de fibra, en estos casos en vez de llamar al router neutro, se dice que es un "Router ADSL" o un "Router de fibra", etc."

la entrada WAN un cable coaxial, se dice que es un "Cable modem"

🗨️ 2
Spyd

Me hace gracia lo de "Cable módem" porque cuando dejaron de ser módems y pasaron a ser routers de cable, se les quedó el nombre de "cable modem".

De todas formas no lo he listado porque no quería hacer una lista exhaustiva, para eso está el "etc". Porque aparte de los de cable, también faltan los router de WiMAX, o los 3G/4G, los de satélite…

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

normalmente la operadora te da la opcion de configurarlo como cablemodem o cablerouter

BocaDePez
BocaDePez

despues del ONT puedes poner el router neutro que quieras, o no? al igual que después de un cablemodem

🗨️ 2
Spyd

La verdad es que hace mucho tiempo que no lo he intentado, así que no se si la cosa ha cambiado, pero cuando lo intenté (y no lo conseguí), fue una vez que justo habían añadido en una actualización de firmware la posibilidad de conectar a una ONT de Movistar un router de gama empresarial de D-Link. En ese momento (estoy hablando de hace 5 años o así) había muy pocos routers neutros en el mercado que se pudieran configurar para que funcionaran con una ONT de Movistar.

Al final terminé haciendo lo que se suele hacer en las empresas, usando el router de Movistar (para ahorrarse problemas en caso de incidencias), configurar la DMZ a una IP, y configurar las asignaciones estáticas del servidor DHCP con la MAC del puerto WAN del router D-Link a la IP del DMZ. Así prácticamente no tienes ninguna característica "rara" que pueda ser una excusa para el servicio técnico de Movistar, y puedes tener tu router propio.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

ah bueno, es que si te ponen ONT y router por separado, te dan los dos aparatos. entonces para que comprarte otro y tener un en la caja?

BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias @Spyd po tus comentarios.

Ya me he decidido y he comprado un Asus RT-AX56U .

Como muy bien dices ya he comprobado que su firmware esta optimizado para Movistar y esta en Español.

Que opinas de este router…??

Gracias.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

muy caro me parece 150e. pccomponentes?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Son 152,99 en Amazon

En PCComponentes no compro ni agua, tras una nefasta experiencia con ellos.

BocaDePez
BocaDePez

lo has comprado por wifi6? tu ultimo movil tendrá wifi6 y se conectara asi al router. pero en cuanto conectes tu portatil wifiN toda la red wifi disminuye a esa velocidad. es un gasto inutil

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Si, puede que tengas razón, pero en el tema de las nuevas tecnologias no te puedes quedar atrás, de la noche a la mañana te das cuenta que un monton de cosas ya no te funcionan con el software - hardware no compatible por su antiguedad.

Hay que aceptar las innovaciones y no quedarse atrás.

BocaDePez
BocaDePez

Disculpa, y como lo sabes …???

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez

El Wifi-6, es un estandart creado y normalizado desde el año 2018, así que no es nada nuevo, que no se conozca es otra cosa.

🗨️ 4
superllo
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
vukits

¿qué aparatos tienes ahora mismo?

¿Usas Movistar TV?