BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Router Linksys WAG200G

rohsito

Buenas a todos e visto que entendéis bastante de estos temas yo por el momento soy un novato en esto, mi duda es que tengo Internet con una compañía de aquí de la zona sin cables tan solo una antena y un cable directo al pc el típico comunitario en pueblos. Y mi duda es si puedo conectar mi router Linksys WAG200G, como si fuera un modem por asi decirlo pero poder configurarlo para optimizar la señal el problema es que tiene la clavija para conectar una linea telefonica y la verdad no tengo nada de eso, tan solo un pequeño aparato que lleva la señal al pc desde una conexion ethernet, conectandolo a los demas puertos no consigo nada o nose como hacerlo si me entienden y pueden ayudarme se lo agradecería un saludo y gracias.

vukits

para configurar el router, conectalo a tu ordenador.

al router ponle lan ip 192.168.1.253, configurale wifi (seguridad wpa2-aes, mejor) y desactiva DHCP y UPNP ..

una vez hecho esto, conecta el cable de internet al wag200g y conecta el pc al wag200g ...

si tu ordenador tiene internet a la vez que otros dispositivos por wifi, pues bien... si no, tendrás que comprarte un router neutro

rohsito

el tema es que el router es adsl y no neutro, de alguna manera se puede pasar a ser un router neutro y no tener que conectar una linea telefonica para tener internet sino con una cable ethernet a uno de los puertos y en otro puerto el del pc?

🗨️ 1
vukits

lo que decía yo es que lo pusieras como switch + AP ;) ..

a lo mejor tu proveedor te permite conectar multiples equipos .. no lo sé ..

no, este router no se puede poner como neutro... de absolutamente ninguna manera (ni siquiera es soportado por firmwares alternativos)