BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Qué router está poniendo Digi para fibra Smart 1 Gb?

FoXp2

En breve voy a contratar la fibra Smart de 1 Gb de Digi y tengo la duda de si en esta configuración siguen poniendo la ONT externa, ya que dispongo de poco espacio y me vendría bien un router con la ONT integrada.

También me gustaría conocer si los router que se instalan son con WiFi 6.

Ma1wel

El router con ONT integrada sólo lo ponen para los 10gb.

Todos los routers que instalan son WiFi 6

davidolid
-2

Si no ha cambiado la cosa, el WiFi 6 con ONT integrada lo instalan sólo en altas Pro-Digi (10Gb).

Con 1Gb seguían poniendo WiFi 5 con ONT a parte.

🗨️ 3
FoXp2

El compañero @Ma1wel comenta que todos son WiFi 6, puedes confirmar?

🗨️ 1
Aokromes
1

el mas habitual es el h3600p o el h3600, ambos WiFi 6, si no tienen stock te puede tocar un h298q que ese si es WiFi 5.

Jav9i
1

Ya es muy raro (y cada vez más) que pongan WiFi 5 en Digi (por el simple hecho de que todas las compras de routers son WiFi 6 y la mayoría de los wifi ya están colocados en algún cliente).

DerrilMC

Yo tengo indirecta desde hace poco y me han puesto el H3600P. Es WiFi 6 y dudo mucho que te instalen alguno que no lo sea.

vukits

Te pondrá el instalador lo que tenga en la furgoneta. Yo tengo por separado ONT Zte F601 + Router Zte H3600 y estoy contentísimo

me vendría bien un router con la ONT integrada.

Consulta nuestra F.A.Q para ver qué modelos hay compatibles y que puedes adquirir por tu mismo

PD: si tienes poco espacio, quizás te interese colocar los equipos en un sitio dónde sí haya espacio.

más info

Javiele

Pues depende, hace 15 días a mi me pusieron el Router Zte H3600p y la semana pasada a un amigo en la misma ciudad, el Tp-Link Aginet EX230v, ambos con ONT Zte F601 por separado . Como te han comentado, según el stock que tengan en la furgo.

Compinote

A mí hace casi 1 mes el Tp-Link EX230v

Ramgo

Ahora esta poniendo el ONT + Zyxel EMG5523-T50B

pitc3c14

Hace una semana, en Valladolid, h298q.

Me da un poco igual porque lo he quitado y uso uno propio con WiFi 6 pero el router suyo no era capaz de dar 1gb simétrico en test de velocidad y con el mío sin problema

🗨️ 4
kaleth

Parece raro, yo tuve el H298A con 1GB y llegaba a los 930~940Mbps que es capaz de dar una línea GPON, y eso que el A es objetivamente peor que el Q.

🗨️ 2
pitc3c14

Igual fue puntual, hice dos pruebas y lo desenchufe, por lo que…

🗨️ 1
kaleth

Tampoco te pierdes nada si tienes equipo propio, pero vamos, que no debería salir rana.

Jav9i

Yo tuve ese y por cable dabaa 1gb simetrico sin problema. Por wifi no puede dar tanto ya que es solo WiFi 5.

colacaballo
1

A mi hace 1 mes me pusieron en H298A, que es WiFi 5 y una mierda, de hecho era de reacondicionado por que lo traía en una caja genérica sin nada da más y el router venía dando vuelta dentro. A mi me daba igual porque solo estuvo puesto lo que me tardaron en dar los datos PPPoE pero sino ya hubiera avisado con antelación que el h3600p o que no se molestaran en venir.

🗨️ 1
kaleth

Lo peor de ese router era la cobertura más que el hecho de que solo fuese WiFi 5, con el Q aún te puedes apañar aunque no te dé 867Mbps en el mejor de los casos.