BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿El nuevo HGU Askey RTF8115VW con RAM de 256 MB también se cuelga con mucho tráfico?

TioRafiki

Tengo un HGU MitraStar en el que cuando le das caña a la red, bajando o subiendo mucho, por ejemplo con torrent o usando la NAS, bloquea el puerto y te toca reiniciar el HGU. Quería saber si el nuevo Askey RTF8115VW, que lleva también 256 MB de RAM (el antiguo llevaba 128 MB), no tiene el problema del MitraStar, que cuando hay mucho tráfico se bloquea el puerto ethernet.

Ahora tengo el MitraStar en modo monopuesto y un Asus detrás, pero quiero quitar aparatos de en medio. No se si con el nuevo Askey podría usarlo sin problemas de bloqueo o es intencionado por Movistar a través de su firmware o es un fallo del hardware.

vukits

mucho le pides a un router de ISP.

Sobre torrent, debes limitar el nº de conexiones en el cliente y ya está…

TioRafiki

No era cuestion de conexiones, sino de trafico y solo bloqueaba un puerto, no el router, el resto de puertos y wifi seguian funcionando perfectamente

🗨️ 2
vukits

No era cuestion de conexiones, sino de trafico

Eso en bittorrent es complicado de saber… más aún cuando una misma IP (peer) puede abrir varias sesiones.

La única manera de saberlo es ejecutar algo tipo 'iperf' sobre dicho puerto.

apocalypse

Ese problema lleva desde que lanzaron el HGU. A mi me pasaba en el Askey. Cada cierto tiempo uno de los puertos ethernet deja de funcionar, si le desconectas el cable de red la luz de estado del puerto ni se apaga y toca reiniciarlo.

TioRafiki

Buenas a todos y gracias x las respuestas. Esta claro que con el mirastrar y primer askey el rft35 se cuelga el puerto por trafico. La pregunta es con el nuevo Askey que aparecio a mediados del 2019 y es el modelo 8115 con ese tb se cuelga ??? Ese es el objetivo del post. Si alguno lo tiene y se cuelga queda claro que no es un problema de hardware sino algo que ha pedido Movistar y que habran modificado el firmware para que bloquee por exceso de trafico el puerto, ya que recordemos solo es el puerto y no el router lo que se queda colgado.

un saludo

🗨️ 6
vukits

a ver si nos aclaramos…

¿puerto TCP/IP o Ethernet?

🗨️ 2
TioRafiki

Ethernet

apocalypse

El puerto Ethernet (da igual el que sea, a mi me pasaba en el 4 que era el que mas tráfico tenía), a veces se queda tonto al darle caña y no hay comunicación.

apocalypse

Prueba a desactivar el Flow Control en las opciones avanzadas de la tarjeta de red.

🗨️ 2
TioRafiki

Eso en el HGU ???

🗨️ 1
apocalypse

No, en el HGU no se puede. En la configuración avanzada de la tarjeta de red del PC.

BocaDePez
BocaDePez

El RTF8115VW es un modelo para el mercado americano, que es importado a España por los excedentes que existen.

Y tiene un harware inferior que cualquier HGU nacional (MitraStar GPT-2541GNAC o Askey RTF3505VW).

Si tienes problemas con algun HGU, actualiza el firmware. Resetea valores, y sin tocar nada mas haz tus pruebeas.

TioRafiki

De donde te sacas que es inferior ??? Es superior al askey rtf35 e igual al MitraStar

🗨️ 1
apocalypse
1

Pero dicen que su firmware da muchos problemas, que es una castaña.

TioRafiki

Mas problemas que el MitraStar o askey antiguo ??? entonces ya si que es para tirarselo a la cabeza

🗨️ 1
holamorato

Totalmente de acuerdo, son todos una castaña, llevo cerca de 6 meses con problemas con los HGU (ambos modelos de Askey o el de MitraStar) y han sido un quebradero de cabeza, a cada uno le falla una cosa o hay algo que no funciona como debería, por fin ayer vino un técnico que se preocupó un poco y me acabó instalando una ONT + MitraStar HGW-2501GN-R2, y se han acabado todos mis problemas, se que el wifi de ese router es una mierda asique lo he apagado y he puesto por casa unos AP Mesh y no puedo estar mas contento. Creo que Movistar la lleva cagando desde que sacó esos routers nuevos y la volvió a cagar cuando les metia cada vez mas funcionalidades para las que no estaban diseñados, espero que no la caguen con el xHGU (aunque me temo lo peor), yo de momento me quedo con la solución antigua y si no me llega el Gigabit pues suficiente con lo que llegue.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas hoy me llego el askey 8115 que compre y conectando el cable de fibra y alimentacion no funciona…Pensaba que teniendo la fibra operativa se podia pinchar cualquier HGU. He visto que con la aplicacion de Movistar se pone la linea fija y se siguen unos pasos con la app, eso es asi ? No es plug and play ? Gracias !!!

🗨️ 13
TioRafiki

Se me olvido hacer el login. Parece ser que lo hay que provisionar con Alejandra. Si mi router actual lo tengo en bridge, me tocaria resetearlo de fabrica ?¿ Para variar con la app de iOS de Movistar no funciona el login, llevan semanas que no se puede loguear en la app. Y via web esta la opcion de Alejandra pero no me da opcion de conectarme

🗨️ 12
pepejil
1

Debes asociar el IDONT del viejo HGU al nuevo HGU y aplicarle hard-reset para que se provisione con tu línea.

🗨️ 11
TioRafiki

Y hay alguna forma de hacerlo desde el menu del router ??? o toca usar alejandra ??? gracias

🗨️ 10
pepejil
🗨️ 9
TioRafiki
🗨️ 8
pepejil
🗨️ 7
TioRafiki
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
TioRafiki
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
pepejil
🗨️ 1
TioRafiki
1
TioRafiki

Buenas gente, os voy poniendo la experiencia. Resetee el MitraStar que tenia con el firm 38 y en bridge, lo puse normal y se actualizo a la 54_7, pensaba que se actualizaria a la 60. Pues bien al menos con la 54_7 sigue pasando que se bloquea el puerto cuando hay mucho trafico costante, por ejemplo subiendo 500GB a Google drive al 70MB/s que es lo que dan los 600mbps, por lo tanto la idea de quitarme aparatos (Asus ac87) de momento no puede ser. Habria que ver si con el firmware 60 que supongo que llevara mejoras para la subida del gigabit en enero y el nuevo amplificado wifi 6 sigue bloqueando el puerto ethernet.

Consegui el IDONT del MitraStar, se lo puse al Askey que compre en wallapop y lo acabo de conectar, ahora si que funciona internet (desconocia que habia que configurar la IDONT, pensaba que era Plug and play). Me queda probar si este Askey bloqueea tb los puertos ethernet, estos dias os ire contando.

Un saludo

🗨️ 2
TioRafiki

Lo intente, pero nada, sigue en la ES_g3.5_100VNJ0b54_7_CA. Por cierto el ASKEY 8115 menuda castaña pilonga, cuelgues todo el rato en el DHCP sobre todo cuando cambias la subred por defecto 192.168.1.1 a otra, en mi caso la 192.168.0.1. Muy lento para todo. Asi que tan solo me quedan 2 opciones, intentar de alguna forma que se ponga la 60 y ver lo del puerto, volver a la 38 y probar el bloqueo de puerto o bien dejarlo en monomodo y que la conexion ppoe, DHCP, NAT y demas la haga el Asus, la idea era quitar este ultimo ya que para wifi tengo un AP Ubiquiti.

TioRafiki
captura-pantalla-2020-12-11-12-34-47.webp

Bueno pues con el firmware 38 va perfecto, no se cuelga, al menos lleva 20-30 minutos bajando y subiendo a tope la nas…

Raska 69

Hay la ONT Huawei hg8240 que es totalmente compatible para substituir este router aunque tengas 14 digitos el GPON funciona perfectamente