BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Jazztel pone el Livebox 6 en nuevas altas de solo fibra?

P3nd3x

Quería saber si Jazztel a día de hoy ya instala el Livebox 6/6+ en altas de solo fibra, o continúa poniendo el Livebox Fibra/+.

Seguramente realice próximamente un alta de fibra 600Mbps, pero solamente si se contempla el WiFi 6.

Por más que busco y rebusco en la web de Jazztel, solo hablan de router a secas, no consigo saber de qué tecnología.

Marcus Valerius Corvus

Es bastante probable que pongan el Livebox 6, incluso en Simyo ya lo ponen a clientes que contratan menos de 1 Gb.

La única forma de salir de dudas es preguntarle al técnico cuando te llame para concertar la cita de instalación, ahí puedes optar por seguir adelante o cancelar la instalación antes de que hagan nada.

jod7

En teoría el Livebox 6 en Jazztel lo ponen solo para altas de fibra de 1 giga. Sí que se ha visto que lo ponen también para otras velocidades, pero tienes el riesgo que te pongan el Livebox Fibra. Si no, contrata 1 giga y luego te bajas a 600. No sé si este cambio se podría hacer instantáneamente o tendrías que esperar a cumplir el año de permanencia. En Orange lo ponen en todas las velocidades, por ejemplo y, en Simyo en principio no se pone, pero a saber.

🗨️ 1
Leonés R

En Simyo en su momento pregunté a un instalador y solo lo ponían en Jazztel y Orange y creía, aunque no estaba seguro, que solo para 1 Gbps en Simyo (30 € mes sin teléfono fijo y permanencia 3 meses).

La ventaja de probar Simyo, si no se necesita el teléfono ya que no tiene, es que se podría contratar 1 Gbps. En el momento de la instalación asegurarse de que ponen el Livebox 6 insistiendo mucho al instalador por si no va directo ya con ese router. Luego, como en Simyo es muy fácil cambiar de tarifa desde el área del cliente, probablemente se podría bajar a la velocidad a 600 Mbps (28 €) o a 300 Mbps (26 €) sin intervención de teleoperadores y tal. La permanencia además, son 3 meses en vez de un año.

Leonés R

No creo que te pongan el 6 ni de coña, salvo que el instalador no tenga de los Livebox con WiFi 5 en su furgo y me parecería cosa rara que no.

Lo que probablemente funcionaría para conseguir el 6, sería contratar una tarifa alta de 1 Gbps, pero luego no sé si las permanencias y esas cosas te permitirían bajar a otra velocidad más barata que se adapte a lo que necesitas realmente.

A ver si alguien ha hecho la jugada de contratar 1 Gbps y luego bajar a 600 Mbps u otra velocidad y nos cuenta cómo ha sido.

No sé qué oferta te han hecho en Jazztel o tarifa vas a contratar, pero veo que tienen una permanencia de un año y no tienen llamadas incluidas en el fijo por 30 €… vamos, una mierda pinchada en un palo de tarifa la de solo fibra 600, en mi opinión.

SrLinux

¡Hola!

Un familiar contrato Jazztel recientemente y le pusieron el Livebox 6 con velocidad de fibra 600 Mbps.

Puede ser que dependiendo de las localidades aun quieran acabar el stock de Livebox Fibra y puedan poner ese (lo desconozco).

Jav9i

Hasta donde tengo entendido el Livebox fibra ya no lo fabrican y se están librando del stock todo lo que pueden, por tanto cada vez hay menos Livebox fibra en servicio.

Jazztel no se la va a jugar a decirte que router te van a poner, pero el Livebox 6 solo lo tienes asegurado en la propia Orange.

Por cierto, si es tan importante para tí, siempre puedes contratar, y si no te ponen el Livebox 6, comprar uno por Wallapop y configurarlo para tu conexión

McPaco

En enero un familiar ha contratado Jazztel 300Mb y le han puesto el Livebox 6.

BaIa

No merece la pena contratar la fibra de 600Mb por 30€ cuando puedes tener la fibra de 1Gb (+1111Mb) con línea móvil por 26€ con 20GB o con 50GB por 3€ más.

Ese precio lo puedes conseguir contratando 1Gb de fibra y móvil, y amagando a Digi con la línea móvil una vez completada la instalación. De esta manera garantizas la instalación del router Livebox 6 y además tendrías llamadas gratis desde el fijo a móviles y fijos. Te regalan un inalámbrico si se lo solicitas durante el amago.

También podrías beneficiarte de la promoción amigo durante la contratación y obtener 40€ de descuento. Avísame si quieres que te envíe mis datos por privado para poder hacerlo.

P3nd3x

Muchas gracias a todos por las respuestas.

Finalmente hoy me ha llamado el técnico y venía con intención de instalar el Livebox 6+ (es indirecto de Movistar).

He desistido la contratación por este motivo precisamente (no quiero saber nada de fibras indirectas). Pero el motivo de mi pregunta, queda resuelto y para bien (bueno es que empiecen a generalizar el uso de WiFi 6 de una vez).

🗨️ 1
BaIa

La fibra indirecta (VULA) funciona bien, tengo compañeros con ella y están contentos, más aún con lo que se paga.

Me parece una ventaja el que te pongan el Livebox6+, facilita el cambio a un router propio.

¿Por qué te ha echado atrás que sea indirecta?