BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Problema Router 500 Megas

RedCup

Actualmente tengo los 500 megas de ONO (En pruebas) y me han facilitado un Netgear C6300

He de decir que somos Empresa y tenemos actualmente 6 ordenadores por cable (3 de ellos comparten un Switch 10/100/1000) y tenemos también varios equipos (Sobre unos 6 o 7) Conectados por WIFI (Tablets, moviles, portatiles, etc)

El caso es que el router no funciona bien y la NAT no puede con todo.

Desde el departamento de instalaciones de ONO me recomendaron poner un router neutro y el otro en modo bridgue

Yo tengo un Linksys by cisco e4200 ¿Ese valdría?

De no ser asi, ¿Que router seria el mejor para poner? El precio no importa pero que sea el mejor

Un saludo

Jaime Moreno

BocaDePez
BocaDePez

El e4200 es un router potente, prueba a ver, no pierdes nada.

Si ese tampoco aguanta deberías probar algo más profesional, como un Microtik.

BocaDePez
BocaDePez

En pruebas tienen aun los 200 Megas como para irte bien los 500.

Test de Velocidad

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1

A ver si leemos, el problema es el router, no la conexión. Y las conexiones de 200 megas para empresas hace mucho que no están en pruebas ono.es/empresas/internet-clientes/velocidades/

txuspe
1

Para ONO te vale cualquier router neutro, no es como la fibra de Movistar, Jazztel, etc. que necesitan uno con características concretas (802.1Q).

El 4200 es decente, pruébalo ya que lo tienes. Si también se te quedase corto, puedes comprar un MikroTik como te dicen arriba que es muy comedido en precio, o irte a soluciones completamente profesionales (Cisco, Juniper, etc.).

Por cierto, acabo de crear la entrada Netgear C6300 en nuestra wiki. :)

EDITADO: En Seattle, Condo Internet tiene una modalidad de 1Gbps y el usuario tiene que poner su propio router neutro (o alquilarles uno). Puedes ver los modelos que recomiendan en sus preguntas frecuentes.

usuario-eliminado

ojo con ese tipo de conexiones, manejar 500 megas con nat y unas cuantas reglas de firewall no es tarea facil. no te quiero ni contar si ademas tienes activado el spi (inspector de paquetes) en el firewall. soy muy amigo de hacer putadas a los equipos para conocer sus limites y lo minimo que te recomendaria para una conexion asi seria un router como este: (link roto) que tiene una cpu PowerPC doble nucleo y mucha ram. en mi caso, y para manejar "tan solo" un par de lineas de 100 megas estoy utilizando este monstruito (link roto) y cuando le he zurrado de verdad la cpu ha llegado al 11%. eso si, es jabugo del bueno, ya puedes meter reglas de firewall con cojones, reglas de enrutado, queues, todo lo que te de la gana!!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Esas opciones son ya ir a seguro, pero tendría que añadirle un punto de acceso wifi ya que los routers de ese nivel no lo integran.

🗨️ 1
usuario-eliminado

el punto de acceso es lo que menos cuesta, tienes un tenda con wifi n 150 por unos 12-15€

BocaDePez
BocaDePez

Yo no te recomendaría en ningún caso que te gastases esa cantidad en un router doméstico. Esos routers están pensados para otros usos, como servidores multimedia para el hogar, controles parentales, etc, y no son lo que necesitas.

Para gastarte 215€ gástate 245€ en este landashop.com/search/?language=es&q=mikr…rosd%20encrp que te recomendaban arriba (solo que aquí está bastante más barato y son distribuidores oficiales), le añades un punto de acceso wifi que son baratos y listo, ese seguro que aguanta de sobra lo que le pidas.

RedCup

¿Y ese Router es mas potente que que yo he puesto?

¿La configuración es sencilla? (Dentro de lo que cabe)

¿Se maneja por Telnet o tiene interfaz web?

Un saludo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ese router es mucho más potente que el que tú has puesto. La configuración es sencilla si tienes cierta idea de los conceptos básicos, pero no tan sencilla como en un router doméstico. Afortunadamente en internet hay documentación a patadas sobre configuración de routers Microtik.

Los Microtik que yo conozco se configuran por web o por telnet, como prefieras.

🗨️ 1
RedCup

He visto que el RouterOS se puede instalar en un PC y utilizarlo como Router,

Tengo un PC bastante pepino que usaba como granja para renderizar y ahora lo tengo parado

¿Me haria el mismo papel si le instalo el Sistema Operativo RouterOS de mikrotik y le pongo varias tarjetas de red 10/100/1000?

Un saludo

RedCup

Por cierto os dejo unas imágenes del Router para que le echéis un ojo

Un saludo

🗨️ 1
spaingoeswell

Prueba a subir el tiempo de lease de la LAN todo lo que puedas, a ver si mejora el rendimiento. No me consta que en este modelo exista ese problema, pero si en modelos anteriores de NETGEAR.