BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Conecta teleasistencia a roseta telefónica teniendo Mi Fijo de Orange

Minchutis

Hace unos años mis padres tenían ADSL con Telefónica, pero cuando les dijeron que cerraban el cobre y tenían que migrar a fibra dejaron Movistar. Contrataron el servicio Mi fijo de Orange que funciona con una SIM.

Ahora, por su edad, les han concedido la teleasistencia por la ley de dependencia y me han llamado explicándome que para hacer el servicio hace falta tener una línea fija o poner una caja de voz que se comunique con la roseta telefónica. La caja de voz puedo comprarla en Amazon sin problemas, pero mi duda es que no sé si al salir de Movistar cancelaron o desconectaron las rosetas telefónicas y por tanto si están en funcionamiento.

Si alguien pudiera darme alguna explicación le estaría muy agradecido.

Ketere

El cableado interno de la casa estara sin tocar. Si conectas una linea de telefono a cualquiera de las rosetas, podras poner un telefono fijo en cualquiera de ellas

Elchavalociosu
1

Creo que el MiFijo era compatible con la teleasistencia. Al menos cuando lo sacaron allá hace 10 años

vukits

conecta la caja de voz a cualquier roseta de tu casa y te debería dar servicio.

Eso sí, si aún tienes PTR del cable de cobre, levantale la pestaña.

Golfiño

A ver, vamos por partes. Entendemos que el servicio mimovil de Orange lo usan tras introducir la SIM en un móvil normal, es asi?

Efectivamente puedes comprar una caja de voz (Orange las vendia en su momento). Desde esa caja de voz tienes que sacar,desde el puerto del teléfono,un cable RJ11 hasta una roseta. En teoría el resto de rosetas tienen que funcionar. Telefónica no desmonta ningún cableado de cobre interno y si no habeis hecho obras no debería haber problema. Eso si ,tal y como te dicen, en el PTR de la primitiva conexión de ADSL la pestaña tiene que estar hacia arriba.

juanm7

El fijo de Orange es compatible con teleasistencia. Entiendo que sin hacer lo que comentas.

Minchutis

Muchas gracias por las respuestas. Mirando las especificaciones de las cajas de voz creo que se les puede conectar directamente un teléfono fijo por lo que, en el caso de que las rosetas no estuviesen bien, tampoco hay problema.

He preguntado en la operadora el precio de la caja de voz y he visto que también las hay liberadas en Wallapop.

Muchísimas gracias por vuestro interés.

🗨️ 1
AndroidJD

Pudiste instalarle la teleasistencia al final y funcionó con la caja de voz? Me interesa también gracias