BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Resucita el cable y el FTTH supera el medio millón de usuarios

Josh
-1

La nota mensual para septiembre de la CNMC muestra que las compañías de cable vuelven a captar clientes después de muchos meses en negativo. Incluso por encima de Movistar, que captó 10.880 altas netas, las cableras consiguieron aumentar en 15.350 líneas. El resto de alternativos volvieron a ser líderes con 70.290.

De forma global, septiembre fue el mejor mes del año para la banda ancha fija, con 96.517 altas. El FTTH superó el medio millón de usuarios, con 509.316 líneas, de las que 499.010 son de Movistar.

En móvil se portaron 498.901 números durante el mes. Movistar (-153.070), Vodafone (-56.790) y Yoigo (-15.560) fueron los perdedores en términos netos, mientras Orange (+41.080) y los OMV (+120.330) no dejaron de crecer.

(link roto)

campi
-1

Perder un cliente cada poco más de 15 segundos le tiene que hacer pupita a cualquiera...

🗨️ 10
RoncadorDiurno
-1

Un semestre pierden cliente y en el otro vuelven a ganar clientes. Y esto seguirá sucediendo con los operadores que continúan regalando teléfonos móviles al portar con ellos, o que por un precio mínimo de financiación al mes te dan el superteléfonodelaestrelladelamuerte.

Salu2l

🗨️ 6
campi

Bueno eso no es del todo así... Movistar está cayendo en picado y Vodafone le sigue por el mismo camino...

Si miras el informe, que tiene un histórico de un año, verás que tanto Vodafone como Movistar llevan perdiendo clientes más de un año, en el caso de Movistar, de forma escandalosa... (claro que también tiene más que las demás)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Movistar no me extraña con eso de que ahora cobran 15€ a sus clientes por cambiarse de tarifa, ya conozco varios casos que no tenían intención de irse de Movistar y cuando les dijeron que tenían que pagar se cambiaron.

BocaDePez
BocaDePez
1

una pena que la gente quiera un movil nuevo cada año viendo los problemas que genera el COLTÁN. ver documentales en internet.

🗨️ 3
campi
-1

El problema no es de los que compran móviles... Es de las empresas que siguen comprando a exportadores de dudosa reputación por ahorrarse unos euros.

BocaDePez
BocaDePez
-1

vuelvete a Rusia.

BocaDePez
BocaDePez

Te doy la razón, la gente se encadena rapidamente a un contrato de dos años por conseguir el movil que dura menos que eso.

BocaDePez
BocaDePez

Desde mi punto de vista Movistar está perdiendo cliente a proposito, el motivo no lo se, evidentemente se está quedando con los mas rentables pero a juzgar por la sangria que tiene mes a mes no le importa mucho lo que le está pasando.

🗨️ 2
campi
-1

No se que estrategia comercial es esa... En los tiempos que corren, los que pueden permitirse las tarifas de 30 o 40 euros al mes, son cada vez menos xD

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

la estrategia es la de empleados sobrepagados no de empresario

alierta y compañia solo van a trincar lo que puedan aunque se carguen la empresa

total no es suya

heffeque

A mi lo que me interesa es ver qué pasa con los precios a partir del 2 de Diciembre, que si no los anuncian directamente con IVA, no les dejan anunciar (aunque probablemente muchas compañías se lo pasen por el forro y terminen con una chorrada de multa, si les multan siquiera).

Vodafone ya los ha redondeado (a la baja si no recuerdo mal). A ver qué hace el resto de compañías.

BocaDePez
BocaDePez

Si se pasan por el forro la la resolucion para poner el iva el día 2 de diciembre las multas por competencia desleal puede ser medianas e incluso gordas si son reitaradas en el tiempo.

Bilbokoa
-1

Ya veremos a ver si esa 'resurrección' del cable es algo duradero o flor de un día.

🗨️ 8
acesar

Yo no llamaría "resurrección" a 15.000 lineas entre todas las cableras.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Captan un 50% más que Telefónica, y todas las cableras juntas tienen el mismo territorio que esta.

🗨️ 6
acesar

te refieres a las 10.000 altas de movistar, ¿son solo adsl o adsl y FFTH?

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
acbacb

una curiosidad en breve me llegara la fibra de movistar ha casa sabeis si sera compartida o sera solo para ellos

🗨️ 2
zoltan

Solo para ellos. Cada operadora (Movistar, Jazztel, Orange y Vodafone) pone su propia fibra y sólo se comparte la vertical (interior de los edificios).

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, lo de interior es mucho suponer. En mi distrito, todo cable deberá ir por la fachada :D