BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Restringir llamadas entrantes.

Chesteria

¿Se pueden restringir en telefonida fija? Si es asi, si alguien me dice como estaria agredecido, es un numero de publicidad que no se cansa de llamar.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
luitonto

No sé si se puede. Llama al 1717: te informarán y. si se puede, te lo harán (mandarán hacer) desde allí mismo.

Un saludo.

🗨️ 12
Stan

Mira, ya puedes hacer un papelito y meterlo al buzon de sugerencias del curro: mi reino por un servicio que permita restringir todas las llamadas que no identifican su numero!! Estoy hasta las pelotas de llamadas de ecuatorianos/peruanos/colombianos/argentinos/tunecinos/etc... dando la matraca incansable de las maravillas de poder "navegar a 10MBs a la vez que veo la mejor television gracias a Imagenio". Por dios, que lo permitan liquidar ya!!!!!

🗨️ 11
Bilbokoa

Euskaltel cuando te llama a casa también lo hace por número oculto... no creo que vayan a restringirse a ellos mismos... :P

EDITADO

Por ahí abajo dicen que si se puede restringir los números ocultos... cosa que yo desconocía...

🗨️ 10
xiber
1

Sacado de la web del producto Fibra óptica

Restricción de llamadas sin identificar

Este servicio evita que recibas llamadas de origen desconocido. Para activar o desactivar este servicio llama a nuestro teléfono gratuito de Atención al Cliente 1717.

🗨️ 9
Bilbokoa
🗨️ 4
Mocho
🗨️ 3
Bilbokoa
🗨️ 2
Mocho
Shely
Stan
🗨️ 3
xiber
🗨️ 2
xiber
Shely

No puedes restringir un numero en concreto, pero si puedes restringir todas las llamadas de numero oculto, no tiene coste y simplemente llamando te lo hacen

🗨️ 10
Bilbokoa

¿Y cuando te llame Euskaltel, que pasa entonces?

Porque cuando lo de los 6 euros de mas cobrados, yo puse una reclamación, y después me llamaron (con número oculto) y eran los de Euskaltel, para explicarme todo el tema, que s eme devolveria el dinero y tal... pero si yo restringo los números ocultos, ¿que pasrá cuando me tengan que llamar de Euskaltel?

🗨️ 9
Mocho

Que la llamada no entrará, es muy sencillo.

Ninguna operadora permite restringir números concretos, solo todos los ocultos y creo que porque les obligaron. Pero el problema es que muchas veces te llaman de números ocultos y son llamadas que te interesa recibir. Por ejemplo, todos los técnicos de cualquier SAT de lo que sea (la caldera de calefacción, el de ONO, etc) te llaman desde el móvil para confirmar cita con número oculto para evitar que luego los clientes les llamen directamente a ellos.

La realidad es que todas las operadoras ganan mucho dinero teniendo como clientes a grandes call centers y empresas con números de tarificación adicional, y a ninguna le interesa mover un dedo para acabar con los abusos que cometen.

🗨️ 8
Ari

Jazztel permite la restricción de hasta cinco números de teléfono identificados a través del Panel de Control para usuarios con hasta 20 megas.

En cuanto a números ocultos del isp, al menos Jazztel, y otras empresas, tienen un número no oculto para llamar a sus clientes.

Saludos

🗨️ 2
Mocho
🗨️ 1
Ari
satitsu

Mocho, Telefónica lo permite, ONO también, Jazztel también y hasta donde yo sé creo que Euskaltel también -dudo si Telecable lo permite pero me suena que sí-. Es un servicio que tendrás que activar en los SAC del operador, y no sólo se presta en España sino en la mayor parte de países. Otras operadoras de menor calidad o con menos inyección económica o interés -como Orange y su amiga Yacom o como Vodafone-Tele2- no dejan, pero las demás sí.

El código estándar de la ETSI, que eso sí no te puedo garantizar que todas las compañías usen igual es:

*93*número a restringir#. Un inciso, el número, no tiene porque ser completo, por ejemplo, no se quieren recibir llamadas de números que empiecen por 91177, pues marcas como número a restringir esos dígitos (el mínimo son dos dígitos).

Para las llamadas anónimas, lo que hay que marcar según los códigos estándar, repito, es *934#.

Y con respecto a lo que comentáis, a ver, cuando uno llama y el número bien por ser anónimo o bien por ser de los "no autorizados" no entra al teléfono, la llamada se va al contestador si está activado (en el caso de Telefónica al menos) o bien si no está activado o corresponde a otro operador (yo personalmente lo he probado con Telefónica, Ono y Jazztel) aparece una locución informativa al respecto, con lo que la persona, en el caso de llamadas anónimas, podría llamar sin ocultar su identidad. Y es evidente que si te llaman ellos te llamarán sin ocultar el número.

🗨️ 4
Mocho
🗨️ 3
satitsu
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
inar
r00tmaster

Cuando te llame Osakidetza para darte algun turno por ejemplo, tampoco te entrara. El banco tambien suele llamar con numero oculto. Para mi, cualquier entidad tendria que llamar con numero para identificarse.

Sobre esos numeros ocultos que te llaman, lo mejor es descolgar, y en dos segundos sabes quien es, ¿que no te interesa? No tienes que aguantar ninguna chapa. Directamente cuelgas. Es lo que hago yo.