3 respuestas
26 mensajes

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.

Cerrado

Mira, ya puedes hacer un papelito y meterlo al buzon de…

Mira, ya puedes hacer un papelito y meterlo al buzon de sugerencias del curro: mi reino por un servicio que permita restringir todas las llamadas que no identifican su numero!! Estoy hasta las pelotas de llamadas de ecuatorianos/peruanos/colombianos/argentinos/tunecinos/etc... dando la matraca incansable de las maravillas de poder "navegar a 10MBs a la vez que veo la mejor television gracias a Imagenio". Por dios, que lo permitan liquidar ya!!!!!

Cerrado

Euskaltel cuando te llama a casa también lo hace por número…

Euskaltel cuando te llama a casa también lo hace por número oculto... no creo que vayan a restringirse a ellos mismos... Bonachon

EDITADO

Por ahí abajo dicen que si se puede restringir los números ocultos... cosa que yo desconocía...

Cerrado

Sacado de la web del producto Fibra óptica Restricción de…

Sacado de la web del producto Fibra óptica

Restricción de llamadas sin identificar

Este servicio evita que recibas llamadas de origen desconocido. Para activar o desactivar este servicio llama a nuestro teléfono gratuito de Atención al Cliente 1717.

Cerrado

Vale, si lo activara, entonces ¿como se pondrian ellos en…

Vale, si lo activara, entonces ¿como se pondrian ellos en contacto conmigo? Imagino que los clientes que tengan esa opción activada les llamarian con números sin ocultar, digo yo...

En fin, un saludo y gracias por la información. Si es así, estoy pensando en llamar para restringir esas llamadas.

Cerrado

El técnico, no solo de Esuakaltel sino de cualquier otra cosa…

El técnico, no solo de Esuakaltel sino de cualquier otra cosa que tengas que reparar, te va a llamar desde su móvil un rato antes de ir para ver si estás, y lo hacen siempre con número oculto. Si lallamada no entra sencillamente no irán.

Cerrado

No. Yo hablo de cuando te llaman desde Euskaltel para algún…

No. Yo hablo de cuando te llaman desde Euskaltel para algún tema, como el de la reclamación de los 6 euros, que te llaman a casa para comentarte como está el tema, y me llaman desde un número oculto.

Digo que, si yo restringo esas llamadas, ¿como se iban a poner en contacto conmigo?

No hablo de técnicos que tienen que venir a casa a nada. Hablo de los que te llaman desde la oficina para comentarte algún tema, en este caso concreto y reciente, lo de la reclamación de los 6 euros.

¿Qué pasaría en ese caso?

Cerrado

Dudo mucho que el comercial se fije en si tienes o no la…

Dudo mucho que el comercial se fije en si tienes o no la restricción de llamadas activa antes de llamar, además de que normalmente si los números salen ocultos o identificados depende de la configuración de la centralita y es igual para todos.

Cerrado

Pues llama a EKT y diles q de telefono de contacto quieres…

Pues llama a EKT y diles q de telefono de contacto quieres tener tu movil u otro numero, al q puedas atender en caso de que te llamen de numero oculto.

Northern Solutions :: Desarrollo Web, Diseño Gráfico y Multimedia :: www.estudions.es

Shely

Cerrado

No puedes restringir un numero en concreto, pero si puedes…

No puedes restringir un numero en concreto, pero si puedes restringir todas las llamadas de numero oculto, no tiene coste y simplemente llamando te lo hacen

Cerrado

¿Y cuando te llame Euskaltel, que pasa entonces? Porque…

¿Y cuando te llame Euskaltel, que pasa entonces?

Porque cuando lo de los 6 euros de mas cobrados, yo puse una reclamación, y después me llamaron (con número oculto) y eran los de Euskaltel, para explicarme todo el tema, que s eme devolveria el dinero y tal... pero si yo restringo los números ocultos, ¿que pasrá cuando me tengan que llamar de Euskaltel?

Cerrado

Que la llamada no entrará, es muy sencillo. Ninguna operadora…

Que la llamada no entrará, es muy sencillo.

Ninguna operadora permite restringir números concretos, solo todos los ocultos y creo que porque les obligaron. Pero el problema es que muchas veces te llaman de números ocultos y son llamadas que te interesa recibir. Por ejemplo, todos los técnicos de cualquier SAT de lo que sea (la caldera de calefacción, el de ONO, etc) te llaman desde el móvil para confirmar cita con número oculto para evitar que luego los clientes les llamen directamente a ellos.

La realidad es que todas las operadoras ganan mucho dinero teniendo como clientes a grandes call centers y empresas con números de tarificación adicional, y a ninguna le interesa mover un dedo para acabar con los abusos que cometen.

Cerrado

Jazztel permite la restricción de hasta cinco números de…

Jazztel permite la restricción de hasta cinco números de teléfono identificados a través del Panel de Control para usuarios con hasta 20 megas.

En cuanto a números ocultos del isp, al menos Jazztel, y otras empresas, tienen un número no oculto para llamar a sus clientes.

Saludos

Cerrado

No hablo del callcenter, sino del técnico que va a tu casa y…

No hablo del callcenter, sino del técnico que va a tu casa y unos minutos antes llama desde su móvil para confirmar la cita y asegurarse de que estás y no va a ir para nada. Esos siempre llaman con número oculto por razones obvias.

Lo que no entiendo es que Jazztel ofrezca esa posibilidad solo para clientes que han contratado un determinado producto, no tiene mucho sentido.

Cerrado

Es un producto de valor añadido para los clientes que pagan…

Es un producto de valor añadido para los clientes que pagan más cada mes en su factura: tiene bastante sentido desde ese punto de vista. Guiño

A mi casa han ido un par de técnicos y para esos casos desde el SAC siempre te piden un número de móvil , o de fijo, en el que estés siempre disponible, y si no te lo llegaran a preguntar siempre tienes tú la posibilidad de informar de esto, y más sabiendo que tienes las llamadas ocultas restringidas.

No sé, yo restringí las mías, y ya hace un par de años más o menos de eso, y de momento no tengo queja. Y es un teléfono de uso profesional fundamentalmente.

Saludos

Cerrado

Mocho, Telefónica lo permite, ONO también, Jazztel también y…

Mocho, Telefónica lo permite, ONO también, Jazztel también y hasta donde yo sé creo que Euskaltel también -dudo si Telecable lo permite pero me suena que sí-. Es un servicio que tendrás que activar en los SAC del operador, y no sólo se presta en España sino en la mayor parte de países. Otras operadoras de menor calidad o con menos inyección económica o interés -como Orange y su amiga Yacom o como Vodafone-Tele2- no dejan, pero las demás sí.

El código estándar de la ETSI, que eso sí no te puedo garantizar que todas las compañías usen igual es:

*93*número a restringir#. Un inciso, el número, no tiene porque ser completo, por ejemplo, no se quieren recibir llamadas de números que empiecen por 91177, pues marcas como número a restringir esos dígitos (el mínimo son dos dígitos).

Para las llamadas anónimas, lo que hay que marcar según los códigos estándar, repito, es *934#.

Y con respecto a lo que comentáis, a ver, cuando uno llama y el número bien por ser anónimo o bien por ser de los "no autorizados" no entra al teléfono, la llamada se va al contestador si está activado (en el caso de Telefónica al menos) o bien si no está activado o corresponde a otro operador (yo personalmente lo he probado con Telefónica, Ono y Jazztel) aparece una locución informativa al respecto, con lo que la persona, en el caso de llamadas anónimas, podría llamar sin ocultar su identidad. Y es evidente que si te llaman ellos te llamarán sin ocultar el número.

Cerrado

En su día llamé a Movistar para restringir unos números que…

En su día llamé a Movistar para restringir unos números que me abrasaban con publicdad, y su respuesta fué que no era posible.

Te garantizo, porque tengo amigos que se dedican a ello, que el técnico que va a tu casa nunca va a llamar mostrando su número, cuando están restringidas sencillamente no van.

Cerrado

Bueno, ahí te doy la razón, con los móviles desconozco por…

Bueno, ahí te doy la razón, con los móviles desconozco por qué, pero no lo hacen -supongo que porque así siguen ganando pasta- y lo único que dejan restringir son los números de mensajes premium.

Con lo del técnico, pues sí, puede ser que pasen de ir, pero lo que sí es cierto es que la locución advierte que la llamada no se cursa porque el número desde el que se llama está oculto. En cualquier caso, si es una cosa puntual, digamos, que se está esperando a que vengan en concreto los técnicos o algo así pues si se marca #934# o el equivalente que haya puesto el operador "de turno" pues se desactiva y entrarían las llamadas, luego, resuelto el tema, se reactiva y ya está.

Por cierto, también se comentaba por ahí, gratis debería ser, pero no lo es en todos los operadores... nuestra "amada" Telefónica cobra por el servicio aunque ahora no recuerdo cuánto la verdad, pero vamos, en su web aparece. El servicio se llama restricción de llamadas anónimas y/o restricción selectiva de llamadas.

Un saludo.

Cerrado

No sé si te has fijado, pero respondes a un comentario de…

No sé si te has fijado, pero respondes a un comentario de hace varios meses.

Cierro por reflote.

Cerrado

Cuando te llame Osakidetza para darte algun turno por…

Cuando te llame Osakidetza para darte algun turno por ejemplo, tampoco te entrara. El banco tambien suele llamar con numero oculto. Para mi, cualquier entidad tendria que llamar con numero para identificarse.

Sobre esos numeros ocultos que te llaman, lo mejor es descolgar, y en dos segundos sabes quien es, ¿que no te interesa? No tienes que aguantar ninguna chapa. Directamente cuelgas. Es lo que hago yo.