BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Reset de fábrica a Home Teather J10HD de LG que no sintoniza algunas frecuencias FM

Diabolow

Pues me pasa una cosa con este equipo, una cosa muy estraña que no lo he visto nunca.

Pues resulta que NO puedo sintonizar emisoras de rádio, como 91.7, 105.4, 97.3 de la FM, pues me salta de la frecuencia 90.0 a la 76.0.

Es decir, me sintoniza todo el bloque de la 76.0 a la 90.0 , 76.1, 76.2 … 89.9, 90.0 y vuelta a empezar a la 76.0.

Pero sintonizar no sintoniza emisoras como las que he indicado.

No sé que ha podido ocurrir, no tengo ni idea. He estado mirando para hacerle un reset de fábrica, pero creo que no lo estoy haciendo bien, pues esto no es normal que ignore por completo las emisoras 91.7, 97.3 por ejemplo, una cosa es que sintonice y no se escuche por falta de antena y otra muy distinta es que ignore por completo.

Es como la TV analogica antiguamente podias sintonizar el canal 25 de la UHF , aunque no hubiese señal se viese la nieve típica como ahora ocurre con la TDT sintonizador analogico, es como si quiseras sintonizar la frecuencia 25 y te salte de la 26 a la 44 y la 45 no la pudieses sintonizar.

¿Alguno tiene un equipo como el que he indicado en el tema del hilo? Es el Home Teather 2.1 J10HD de la marca LG.

Ya no sé que mas hacerle, no sé qué ocurre pero no es normal que se hayan borrado de la memoria de sintonía las frecuencias y solo se pueda sintonizar un bloque de frecuencias, 76.0 a la 90.0. Si quiero la 90.1 no se puede salta a la 76.0 la 88.5 hay emisora y esta no la pilla.

Espero que alguno se haya encontrado con este problema y pueda decir como lo ha solucionado.

BocaDePez
BocaDePez

En Japón o Australia se usaba 76-90MHz. Revisa que la región este bien ajustada si es que tiene ajuste, sino posiblemente algún componente interno que hace el switch se haya tostado.

Diabolow

Y como se mira esto ?

Como se mira la región?

Gracias

Diabolow

Nada de nada.

Ya he mirado todo y no consigo cambiar la región, el equipo no parece funcionar de manera incorrecta, todo funciona correctamente, lo único es la radio FM la banda FM solo sintoniza un bloque de frecuencias, 76.0 hasta la 90.0 pero mas allá no es posible sintonizar, como la 91.7 etc… y la frecuencia 76.0 en la FM NO deberia de sintonizarse ya que esta frecuencia NO existe, lo he mirado en mi equipo y la frecuencia 76.0 no existe, es la frecuencia 87.5 como empieza.

He mirado menús, he mirado de hacer resets y nada de nada no hay forma de recuperar la radio, tiene que ser una tonteria y eso que se haya estropeado un componente electrónico no puede ser ya que la radio no funcionaria directamente, la banda AM tampoco funciona…

Alguno tiene un equipo igual ?

le ha pasado este problema?