BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Se requiere fsck con demasiada frecuencia al arrancar

BocaDePez
BocaDePez

Llevo ya unas semanas que, al arrancar la distro, me pide que le pase manualmente fsck a la partición cifrada con LUKS (todo el directorio root). Aunque aparentemente me lo arregla todo, el sistema gráfico suele "congelarse" con facilidad.

Mi duda es si es problema de corrupción de archivos (y habría que formatear) o, por el contrario, son errores físicos del disco duro (un SATA).

Un saludo.

vukits

pasale el test 'smart'.

a ver si es que se está yendo el disco duro a la porra

BocaDePez
BocaDePez
1

Y de paso, dale una pasadita con memtest86+, no vaya a venir de ahi el problema

🗨️ 1
vukits

leches, lo iba a decir.

pero se me olvidó ( de hecho, memtest es más urgente, sí)

BocaDePez
BocaDePez

Gracias a los dos por responder.

  • GSmartControl: 1h y 45 de análisis - sin problemas en la superficie del disco
  • memtest86+: más de 8 h de análisis con 10 pasadas de test (hasta que lo he interrumpido) - sin errores reportados

¿Existen test para la CPU (9 años de antigüedad), la tarjeta gráfica (8 años de antigüedad) y la placa base (16 años de antigüedad)?

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Bien. He probado stress para la CPU y glxgears para la tarjeta gráfica: todo correcto. Para la placa base no he encontrado una prueba de rendimiento.

Creo que la cosa se reduciría a problemas de software; no sabemos si del kérnel o de alguna aplicación en específico.

Un saludo.

🗨️ 3
vukits

Lo único que te queda es probar otra fue te…

Y revisa los condensadores de la placa base.

Lo típico,

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por su respuesta.

Cuando dice Vd. "fuente", ¿se refiere a otra fuente de alimentación (eléctrica)? ¿O que el disco duro lo instale en otra placa base?

Un saludo.

🗨️ 1
vukits

sí, perdona.

fuente de alimentación.

Lo de otra placa base… si tienes una a mano, prueba…

BocaDePez
BocaDePez

Bien, parece ser que la causa es el navegador Chromium: el solo hecho de abrirlo ralentiza el sistema, bloquea el entorno gráfico y corrompe el sistema de archivos. Desde que no lo utilizo todo parece ir bien. Han sacado posteriormente varias actualizaciones, supongo que para intentar corregir ese grave fallo.

Saludos.