BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Repetidor wifi recomendable para el Thomson de Euskaltel

BocaDePez
BocaDePez

Tengo internet con Euskaltel, el tema es que en el piso de abajo no llega bien el wifi, va bastante mal.

El router que tengo de Euskaltel es el Thomson que la wifi es bastante mala.

¿Recomendáis comprar un potenciador wifi? ¿Sabéis alguno que esté bien, cuál recomendáis?

BocaDePez
BocaDePez

Mi última opción es extender una Red WiFi por WiFi. Si tu router está mal ubicado y eres manitas te recomiendo que lo ubiques en la parte central de la casa. Y en caso de extender, cable lan y punto de acceso WiFi siempre que sea posible. Si la parte de casa que te queda por cubrir no es muy grande puedes sustituir el router entero por uno que incluya mejor. Con euskaltel es sumamente sencillo, ares cliente, router en modo módem y conectas por lan al puerto wan.

aeb

Si pones extensor dependes de la señal que le llegue al extensor y luego de la que extienda... al final son apaños y no llegarás abajo bien.

Con 2 pisos lo mejor que puedes hacer, sin cablear, es tirar de unos PLC con wifi, según lo que te quieras gastar y velocidad que necesites abajo te valdrá cualquier pareja, teniendo en cuenta que a más caro, más velocidad te dará. Yo personalmente te recomendaría gastar en los TPLink con enchufe (no pierdes el enchufe) y wifi incorporado, de al menos 1300Mbps por cable, se te suben de los 100€, ya si quieres que el wifi vaya lo más rapido posible que ponga 1300Mbps de wifi, unos 150€.

Si tienes un router extra, siempre te puedes pillar PLC sin wifi, 1300Mbps, y enchufar ahí un segundo router.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Yo uso un repetidor wifi y funciona bien, no me he dedicado a medir velocidades ni rendimientos, solo lo uso con un ipad y abre bien las páginas, vídeos, etc que es lo que se necesita. Para evitar problemas tengo configurado que la red repetida sea otra así el ipad solo se conecta al repetidor y no al router para evitar que haga cosas raras.

🗨️ 1
aeb

Yo no digo que un repetidor no funcione, hay casos y casos, y repetidores y repetidores... pongamos por ejemplo en que la mayoría de casos en los que se vive en un piso, unos 80m2, si tienes el router en una habitación y pones un repetidor en el pasillo (al que le llega señal estable), va a dar cobertura al piso en una mayoría de casos. (depende del tipo y cantidad de paredes, cableados, etc.)

Según pone parece ser que hablamos de una casa con 2 pisos, mas complicado. Si pone un repetidor, salvo que sea muy bueno y tenga buenas condiciones, va a tener que colocarlo arriba, para que extienda con señal. No sabrá hasta que lo pruebe cuanto le repite abajo.

Yo simplemente recomiendo el PLC, porque si su cableado eléctrico es decente, le va a llegar buena señal y estable casi con seguridad.

El wifi es un misterio, no sabes lo que te va a llegar del punto A al punto B, lo que a uno le va bien a otro no le llega nada. Con PLC, con cableado eléctrico decente, con los PLC de hoy en día, lo que hay en A le va a llegar a B al 90% en la mayoría de casos.

vukits

a mi me gustan los Netgear.

BocaDePez
BocaDePez
1

velocidad contratada y modelo de cablemodem thomson??

te lo pregunto, porque algunos los retiran y colocan modelos nuevos,......