BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo
💭

Rendimiento del Technicolor TC7210 y funcionamiento con repetidor wifi

BocaDePez
BocaDePez

Estamos pensando poner en casa Telecable con la máxima velocidad por temas de trabajo y familia numerosa para tener buen rendimiento.

Quiero preguntaros qué tal va el módem y si tiene botón WPS para conectar un repetidor ya que la casa es bastante grande.

BocaDePez
BocaDePez

hombre, si es nuevo, y no reparado como suele instalarlo ono-vodafone en madrid, no va mal del todo teniendo en cuenta que es marca francesa (si no recuerdo mal) pero fabricado en china. cuenta con la emision simultanea de 2 redes wifi, una de 2.4gh (el wifi de toda la vida) que por norma general suele llegar a dar una velocidad, de pendiendo del entorno, hasta 50mg/s de bajada;y la 5gh que te puede llegar, siempre dependiendo del entorno, hasta poco mas de el triple de la velocidad de maxima de la 2.4gh. Los equipos de la marca TECHNICOLOR suelen carlentarse un poco, por lo que no conviene tumbarlo ni encerrarlo ya que se calentara demasiado y eso provocara cortes del servicio y bloqueos. El technicolor 7210 si tiene boton wps, pero en la configuracion de fabrica viene deshabilitado por defecto. por lo que tendras que entrar en la configuracion para cambiar eso y cuidado con presionar demasiado tiempo el boton o apagaras el wifi y si no te das cuenta de lo que ha pasado te podras volver un poco loco preguntandote porque tus equipos estan sin wifi.

Salu2

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ni coña, ami el wifi me pasa holgadamente de 100 megas siempre.

Ahora mismo desde la otra punta de casa.

photo-2018-11-24-02-15-07.jpg
BocaDePez
BocaDePez

Yo lo tengo desde el primer día que salieron los 500 megas y perfecto. Nada que ver con los problemas que me dieron los thomson y cisco...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¡Qué suerte tienen ustedes! Casi a diario me veo obligado a apagar/encender el dichoso router para poder reconectar lnternet. Nos deja sin servicio y en Lowi no me lo solucionan. ¡Ah! De velocidad simétrica... nada de nada, que esa es otra. Yo me lo pensaría muy, muy bien.

mceds

y si tiene boton WPS para conectar un repetidor ya que la casa es bastante grande

Invoquemos al Dios de las Siglas Súper Súper Bonicas:

WPS: sistema concebido para facilitar la conexión de un dispositivo a una red wifi. Conviene evitarlo.
WDS: protocolo bastante desfasado para interconectar inalámbricamente routers wifi o puntos de acceso. Conviene evitarlo.

Una cosa no tiene nada que ver con la otra. Si tienes una casa grande, tira cable de red o plantéate usar PLC, si la instalación eléctrica es moderna.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ahora ya entendí. Me podía haber ahorrado el detalle de carac. del mta este. Creo que se refiere a conectar repetidor de wifi de los que van a un enchufe en un punto medio de la casa y configurar dicho repetidor sin necesidad de andarse metiendo en el firmware para configurar los parámetros, sencillamente sincronizando ambos dispositivos por wps que entiendo que es la forma mas sencilla para quien no sabe hacer esas cosas.

Pues bien si es por eso estoy de acuerdo con mceds en que te pilles una pareja de PLCs que también son bien sencillos de configurar, y hay modelos que ademas de llevarte la señal al otro lado de la casa para conectar un cable utp (ethernet, cable de red) directo a un ordenador aprovechando la red electrica de la casa como conductor de la señal, también te emiten otra red wifi. Los PLCs son infinitamente mejores cacharros que los repetidores que, por mi experiencia, tendrás mejor señal y menos cortes sin ellos.