BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

La reforma de la LPI facilita la persecución directa de los usuarios que compartan

Josh
1

La reforma de la Ley de Propiedad Intelectual aprobada ayer por el Congreso, ha introducido la posibilidad de que los titulares de los derechos puedan solicitar que un prestador de servicios, como un proveedor de hosting u operadora, faciliten los datos necesarios para identificar a un usuario de sus servicios, cuando se sospeche que está difundiendo material de forma masiva.

Mediante la solicitud, formulada por el titular de un derecho de propiedad intelectual que pretenda ejercitar una acción por infracción del mismo, de que un prestador de servicios de la sociedad de la información aporte los datos necesarios para llevar a cabo la identificación de un usuario de sus servicios, con el que mantengan o hayan mantenido en los últimos doce meses relaciones de prestación de un servicio, sobre el que concurran indicios razonables de que está poniendo a disposición o difundiendo de forma directa o indirecta, contenidos, obras o prestaciones objeto de tal derecho sin que se cumplan los requisitos establecidos por la legislación de propiedad intelectual, y mediante actos que no puedan considerarse realizados por meros consumidores finales de buena fe y sin ánimo de obtención de beneficios económicos o comerciales, teniendo en cuenta el volumen apreciable de obras y prestaciones protegidas no autorizadas puestas a disposición o difundidas."

El abogado David Maeztu destaca que "esto definitivamente abre la puerta a la persecución directa de usuarios".

derechoynormas.com/2014/07/ahora-si-la-r…permite.html

BocaDePez
BocaDePez

En el caso de las operadoras ya sentenció el Supremo que una IP no identifica a una persona así que a ver cómo se lo saltan.

🗨️ 3
soulreaver

dice que tu isp, sea como sea si compartes contenidos de la forma que sea, siendo esta masiva dara tus datos personales correspondiente a tu conexión, lo que me extraña es que no se haga referencia alas redes p2p, aunque siempre nos quedara el ftp no¿?¿ aunque quien cojones va a poner un ftp si no es con gente de confianza, con tanto gilipollas como hay.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

La conexión puede estar a mi nombre, en casa somos diez y compartimos la conexión. Sobre esto ya dictó sentencia el Supremo y dejó claro que una IP no identifica a una persona. ¿Está más claro así?

🗨️ 1
soulreaver

si esta claro, supongo que arremeterían contra e titular, no quiero imponer nada pero a partir de ahora como temiamos muchos se va a incriminar al usuario, ese articulo esta abierto a interpretaciones por lo que al final debería decidir un juez, deja link de la sentencia si puedes para darle forma a esto.

BocaDePez
BocaDePez

Como saben si es copyright? porque tienen un programa que cuando hay algo online se conecta bajo algún pseudónimo bot, van leyendo un trocito de la canción/video/etc y lo copian a su super ordenador donde está todo almacenado. Ya no se preguntan si alguien tiene derecho, si ha habido un login previo, o si sólo puedes acceder a ese archivo a través de un enlace, ponen una alerta "nuevo usuario piratilla, y van 12 millones..." y acceden a la info del servidor, de tu compañia de telefonia, etc. No facilita la post-persecución, facilita que a cualquier sospecha "se está bajando la Casa de la Pradera, va a causar un perjuicio mitológico!" sepan si la suegra está en el ajo

BocaDePez
BocaDePez
-1

"la identificación de un usuario de sus servicios".

No saben ni escribir. ¿Hijos de la LOGSE?

🗨️ 1
soulreaver

la logse era buena, pero luego vinieron y la estropiciaron.

BocaDePez
BocaDePez

Me parece bien. No todo el mundo puede salir impune en este país de pandereta.

🗨️ 5
soulreaver

siempre podemos comprar cds piratas y rosas

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ojala a ese negocio ilegal le metan mano también.

BocaDePez
BocaDePez

impune? impunes en este pais son los mafiosos del pp que nos roban en nuestra cara mientras se rien de nosotros

BocaDePez
BocaDePez

Impune salen todos esos empresarios, políticos y ejecutivos de los MILES de millones de euros que se han llevado fuera de este país empobreciendolo más aún y tu, por lo que veo, te parece mejor estas leyes ya que según expresas, nosotros, los "piratas" (y creo que tu tampoco te salvas por muy demagogo seas), somos tan culpables que nos comparas con el resto de gentuza que hace de este país un lugar de choriceo general. Toda mi pvta vida trabajando, pagando extras que no me dicen del banco (hipoteca, tarjetas, cuentas), pagando demás por la luz, agua y teléfonos varios, pagando demás en la compra de comida (por el ajuste del euro en su día), pagando demás por tener seguridad social, etc... y tu aun crees que somos nosotros los que creamos un país de pandereta??? simplemente eres PATÉTICO...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Simplemente imitamos sus modelos de conducta: Que ellos roban a manos llenas, pues nosotros a la que cae, pues un poquito. Estoy harto de ver a lo largo de mi vida gente a la que alaban por haber hecho pasta a base de pisar, engañar y aprovecharse de cualquier subterfugio legal. Son modelos de conducta admirables gracias a su forma de triunfar socialmente (el famoso Jenaro era Dios hasta hace 4 días aún cuando nadie se explicara como podía funcionar su negocio). Dicen que los políticos son reflejos de la sociedad y en nuestro caso aúnan todo tipo de defectos (irresponsables, codiciosos, arribistas, y no demasiado bien educados)

Lamentablemente esto solo se soluciona regenerando desde el principio y a base de educación (la que a ti te falta con lo de PATETICO, el insulto no es la alternativa cuando no estás de acuerdo con otra opinión). Una educación en que no valga el "y tu más" o "ya que este roba, yo también", y que al menos nos ayude a distinguir y responsabilizarnos de lo que está bien y mal hecho.

BocaDePez
BocaDePez

Esto se puede boicotear. 10.000 usuarios crean una obra cada uno en diez minutos, tiempo más que suficiente para superar un bodrio tipo Chema de la Peña, Lucía Etxebarria, o Los Caños. Lo registran, lo suben a webs de descargas directa y torrents. Se comunica el enlace a esas webs y torrents por todo tipo de foros y redes sociales. Se enlaza con cualquier excusa para que la gente pinche. Una vez se comprueba que los enlaces son muy demandados, se solicita a los ISPs los datos de los usuarios que solicitaron el contenido a ese enlace. Si cada mes esos usuarios crean una obra nueva, y aparecen otros tantos usuarios más, los ISPs van a tener que destinar a más personal para atender demandas de derechos de autor que para atender asistencia técnica de sus clientes. ¿Externalizarán el servicio de entrega de datos de clientes privados?.

Otra opción, usar Tor.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Ese es el problema, no todo el mundo es válido para crear (aunque se nos haya metido en la cabeza la idea infantilona de que todos tenemos un genio en nuestro interior). Unos somos más torpes para ello que otros (podemos ser geniales en otros campos no creativos, en cambio).

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

para crear la mierda que se crea en españa vale un simio borracho y retrasado

si esta ley se aplicara solo a la propiedad intelectual creada por españoles no se aplicaria jamas porque no le interesa a nadie

muhahahahahahahahahhahahahahaha

por cierto genios del internet, los guiris llevan descargando a piñon todo lo que les sale de los cojones incluso en legislaciones peores desde hace eones, se llama tener una vpn en hong kong

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tus palabras hablan mucho de tu fe en la creación que se hace en España. No solo son erróneas sino bastante injustas. Por tanto, mejor hacerte el caso justo, es decir, cero.

Vins

CONSTITUCION ESPAÑOLA DE 1978

Artículo 18

1. Se garantiza el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen.

2. El domicilio es inviolable. Ninguna entrada o registro podrá hacerse en él sin consentimiento del titular o resolución judicial, salvo en caso de flagrante delito.

3. Se garantiza el secreto de las comunicaciones y, en especial, de las postales, telegráficas y telefónicas, salvo resolución judicial.

4. La ley limitará el uso de la informática para garantizar el honor y la intimidad personal y familiar de los ciudadanos y el pleno ejercicio de sus derechos.